Viajar al extranjero

Visados para viajar

¿Necesitas visados para viajar? Desde Centraldereservas.com os explicamos con todo detalle todos los motivos por los que recomendamos solicitar visados online y las ventajas de hacerlo a través de una agencia de visados online. Ya sea por turismo, trabajo o negocios, podrás tramitar tu visado de forma rápida y sencilla.

Las páginas web oficiales de muchos gobiernos no ofrecen la información en el idioma del viajero. Igualmente, las embajadas y consulados no suelen gestionar visados para turistas extranjeros y, en caso de hacerlo, tienen horarios limitados. Además, no suelen estar disponibles para solucionar preguntas y problemas.

Por eso, busques el visado que busques, tanto si son visados para españoles como si hablamos de un visado americano para residentes en España o necesitas contratar visados rusos, visado para Turquía o para China ¡te ayudamos!

Visados online

Motivos por los que decantarse por visados online

Solicitar un visado puede ser un proceso bastante complicado. Es difícil conseguir cita en las embajadas y no siempre gestionan estos trámites. Además, los formularios de solicitud de los servicios de inmigración en ocasiones son poco claros. Así que, para asegurarse de recibir el visado correcto a tiempo, con una gestión y una tramitación sencillas, os aconsejamos recurrir a una agencia de visados especializada.

Podréis pedir cualquier tipo de visado. Saber si es necesario un visado para el destino al que vas a viajar. También pedir un visado familiar, un visado de larga duración y otros tipos de visados de forma sencilla sin tener que recurrir al ministerio de asuntos exteriores o a las embajadas.

Cada vez son más los viajeros que tienen problemas para presentar su solicitud de visado en el sitio web oficial del servicio de inmigración en cuestión. No siempre es fácil presentar solicitudes de forma correcta. Ya sea porque no está claro lo que hay que rellenar en una pregunta concreta, o porque se producen problemas técnicos. Estos problemas técnicos, hacen imposible enviar el formulario correspondiente.

En el caso del visado para la India, por ejemplo. A menudo se producen errores técnicos en la página del servicio de inmigración. Además, algunos viajeros no dominan el inglés lo suficiente como para presentar la solicitud. Otros, no disponen de una tarjeta de crédito válida para pagarla.

Todo esto provoca mucha frustración en numerosos viajeros y la necesidad de información transparente por parte de una fuente fiable. Una agencia especializada te ofrecerá ayuda en los procedimientos de solicitud y un servicio de atención al cliente para posibles problemas y preguntas sin respuesta.

visados online

Principales ventajas de solicitar visados online y cómo funciona

Los motivos mencionados anteriormente se pueden evitar presentando una solicitud por internet y comprando un visado online.

La mayoría de destinos han adaptado sus visados físicos a las necesidades actuales. Hoy en día, es posible solicitar ciertos visados online. La principal ventaja de hacerlo mediante una agencia de visados electrónicos, es que todos los formularios de solicitud y la información y requisitos correspondientes, están completamente en español.

Asimismo, en cada pregunta del formulario se describe detalladamente lo que hay que rellenar. Además, los datos introducidos en el formulario, se tratan con total confidencialidad, se comprueban automáticamente en busca de errores comunes y se corrigen si es necesario.

Si la solicitud del visado online requiere un escaneo o una foto de pasaporte, se comprueba personalmente si todos los datos del pasaporte introducidos en el formulario son correctos. En caso de no serlo, se contacta al viajero para solucionarlo de inmediato. Así pues, esto aumenta significativamente la posibilidad de que se apruebe la solicitud.

Además, tras completar el formulario, los costes del visado electrónico se pueden abonar de forma fácil y segura con Sofort Banking, PayPal o tarjeta de crédito.

Más ventajas de comprar visados online

Se hace un seguimiento del estado de la solicitud del visado online y se informa a los viajeros sobre este en todo momento. El visado oficial se entrega por correo electrónico para que el viajero pueda llevarlo consigo durante su viaje. Para cualquier duda o pregunta, también se ofrece un servicio de asistencia por correo electrónico o teléfono.

En caso de emergencia, los viajeros también pueden optar por presentar una solicitud de visado urgente. En la mayoría de los casos se resuelve el mismo día, por un pequeño recargo sobre el precio. Además, si el servicio de inmigración rechaza la solicitud, se reembolsa el importe completo del visado.

¿Cuándo hay que presentar una solicitud de visado online?

Para la mayoría de los destinos, las solicitudes de visado se tramitan en pocos días. Aun así, es recomendable solicitar el visado online con bastante antelación. Esto se debe a que los servicios de inmigración realizan controles aleatorios. Esto significa que estas solicitudes se comprueban más a fondo y se tarda más tiempo en tramitarlas.

Para asegurarse de recibir el visado a tiempo, es recomendable solicitarlo varias semanas antes de la salida. Si se viaja con poco margen y aún no se ha solicitado el visado, se puede presentar una solicitud urgente. Estas solicitudes se aprueban más rápidamente que las ordinarias. Para algunos destinos se tarda una media de 18 minutos. Si hace falta o no un visado y qué modalidad se necesita, dependerá del destino, la nacionalidad y el propósito de viaje.

presentar visado online

¿Para qué destinos se necesita un visado?

Destinos populares como Egipto, India, Sri Lanka, Kenia, Omán, Myanmar o Tanzania, requieren visados y se pueden gestionar online. También tenemos otros países muy habituales como Turquía, China o Rusia que requieren otra gestión menos digitalizada para conseguir el visado para Turquía, el visado para China o el visado para Rusia a través de la central de visados rusos.

Destacamos los siguientes países que requieren una autorización de viaje o visado para poder entrar en su territorio. Es importante tener estos trámites en cuenta para evitar sorpresas de última hora antes de viajar.

Visado Estados Unidos

Tanto si se viaje por turismo, por negocios o para hacer una escala, se necesita un visado americano. Debes solicitar ESTA (las siglas de «Electronic System for Travel Authorization» o “Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje”) para entrar en Estados Unidos por aire o por mar. Esto quiere decir que también se necesita un ESTA si se hace un crucero por alguna zona de EEUU.

A los pasajeros que no tengan un ESTA en vigor, se les denegará el embarque. Es importante tener en cuenta que, además de los adultos, los menores de edad también deben tener su propio ESTA. Solo los viajeros que entren en Estados Unidos por tierra, o que tengan un visado o pasaporte americano, no deben solicitar un ESTA. La solicitud correspondiente se puede hacer completamente por internet, se concede en una media de 72 horas y no hace falta visitar la embajada o el consulado de Estados Unidos.

Así pues, conseguir un ESTA es más fácil, rápido y barato que obtener un visado. La validez del ESTA es de dos años desde el momento de su aprobación. Durante este periodo se puede hacer un número ilimitado de viajes a Estados Unidos. Cabe destacar que cada estancia puede durar un máximo de 90 días.

Visados ESTA estados unidos

Visado Canadá

Para viajar a Canadá en avión, ya sea por vacaciones, negocios, visitas a amigos o familiares o escalas hacia otro país, se debe solicitar una eTA. Esta abreviatura significa “autorización de viaje electrónica” (o “electronic Travel Authorization” en inglés) y permite volar a Canadá sin visado.

Como sucede para Estados Unidos, los menores de edad también deben tener su propia eTA. No se necesita una eTA Canadá si se tiene un visado o un pasaporte canadiense o estadounidense. Tampoco si se llega al país en tren, coche, autobús o crucero. La eTA se concede en una media de 3 días y, en caso de urgencia, en una media de 18 minutos.

La eTA Canadá tiene una validez máxima de cinco años a partir de su concesión y permite estancias de hasta seis meses consecutivos. Hay que tener en cuenta que esta autorización de viaje caduca tan pronto como lo hace el pasaporte con el que se solicitó. Si se utiliza un nuevo pasaporte debe solicitarse una nueva eTA.

Visados eTA Canadá

Visado Australia

La obligación de visado para entrar a Australia se aplica tanto a turistas, como a viajeros de negocios. El tipo de visado dependerá de su nacionalidad. Los españoles y ciudadanos de otro país de la Unión Europea, deben solicitar un visado Australia.

Las personas con nacionalidad canadiense o estadounidense deben solicitar una ETA. Los niños también tienen que tener su propio pasaporte y visado. Únicamente las personas de nacionalidad australiana o neozelandesa, o que tengan un vuelo de conexión en Australia, no deben solicitar un visado.

Estos dos tipos de visado también son idóneos para visitar a amigos o familiares, o seguir estudios o cursos de corta duración. Los requisitos y la validez de los dos visados son los mismos. Los visados eVisitor se conceden en una media de 5 días y son válidos durante 12 meses desde la fecha de concesión.

Al igual que sucede con Canadá, la validez expira cuando se empieza a usar un pasaporte nuevo. Durante este año de validez se puede viajar un número ilimitado de veces a Australia y permanecer hasta 3 meses consecutivos por estancia.

Visados Australia

Visado Nueva Zelanda

Los viajeros que vayan a Nueva Zelanda en avión o barco necesitan un visado. Solo aquellos con un pasaporte neozelandés o australiano están exentos de este requisito. NZeTA Nueva Zelanda (“New Zealand electronic Travel Authority” o “Autorización Electrónica para Viajar a Nueva Zelanda), un permiso de viaje electrónico sujeto a la exención de visado, permite estancias de hasta 3 meses consecutivos durante dos años a partir de su aprobación.

Al igual que con la eTA Canadá, la NZeTA Nueva Zelanda se vincula digitalmente al pasaporte. Esta autorización de viaje es idónea para viajes de turismo o negocio. También puedes tramitarlo para hacer solicitudes de empleo o participar en eventos deportivos no profesionales y no remunerados en Nueva Zelanda.

Visados NZeTA Nueva Zelanda

Visado Vietnam

Desde el 2018 se pueden solicitar el visado Vietnam por internet. Este visado se comprueba y se concede antes de la salida en una media de una semana. Este nuevo formato, ahorra tiempo a los viajeros en el aeropuerto en comparación con el antiguo visado a la llegada. El antiguo visado ha quedado desaconsejado por la Embajada de Vietnam.

Los ciudadanos españoles cuya estancia en Vietnam sea inferior a 15 días no necesitan este visado siempre y cuando hagan una sola entrada en territorio vietnamita. Para varias entradas y estancias superiores, se necesita un visado físico.

Algo que se debe tener en cuenta es que el visado Vietnam online permite entrar en el país una vez solo por ciertos aeropuertos, puertos marítimos y puestos fronterizos. Además, tiene una validez de 30 días tras su concesión, igual que el periodo máximo de permanencia en el país.

Visados Vietnam

Visado Camboya

Los ciudadanos europeos (también los menores) están obligados a solicitar un visado Camboya. Aquellos que quieran permanecer en el país menos de 30 días, pueden solicitarlo por internet a fin de evitar una visita a la Embajada.

El visado Camboya tiene una validez de 90 días, permite estancias máximas de 30 días y entrar en el país una única vez por ciertas localizaciones. Las solicitudes se aprueban en un plazo medio de una semana, 24 horas en el caso de emergencia.

Como ves, la tramitación de visados es muy sencilla y podrás consultar en un clic cuánto cuesta un visado para EE.UU., Canadá o India o si es necesario un visado para viajar a Australia o Egipto. Además encontrarás información de visados para destinos como Turquía, Rusia o China.

Puedes acceder a la agencia de gestión de visados online y consultar tipos de visados para España, visados para españoles, tarjetas de transporte, así como informarte de las gestiones y trámites para solicitar un visado.

Por último, te dejamos información útil para que tu viaje sea perfecto y puedas evitar contratiempos. Aquí tienes la documentación necesaria para viajar con niños y los países a los que puedes viajar sin visado desde España.

¿Cuál es tu destino? Reserva tu viaje con Centraldereservas.com y solicita tu visado de forma fácil y segura con Visado365.es.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*