Tendencias

Viajar sin filtros: a través de Instagram

Instagram se ha ido haciendo camino poco a poco entre las redes favoritas de los viajeros. Y no es para menos ya que los usuarios muestran los mejores rincones que visitan. Para encontrarlos, lo mejor es guiarse por las etiquetas (hashtags) y observar con detenimiento qué imágenes se comparten de los destinos que tenemos en mente visitar.

Instagram

#Reales

Si bien es cierto que las fotos vienen con filtros que pueden modificar su aspecto final, la esencia de cada lugar queda recogida en las imágenes que suben los usuarios. Sus encuadres y filtros nos transmiten lo que ha sentido la persona ante ese punto. En Instagram podéis encontrar tanto fotos realizadas por viajeros de a pie como por agencias o entidades turísticas. Podéis comparar ambas y sacar vuestras propias conclusiones. Antes de partir de viaje haceros una lista de aquello que más os ha llamado la atención. Si queréis ver las instantáneas tal como son, podéis buscar por la etiqueta #sinfiltro o #nofilters.

#LugaresOcultos

Además de ver los perfiles de los trotamundos, una muy buena manera de conocer la ciudad o el pueblo elegido es hacer una búsqueda del nombre del destino y fijarse en aquellos que más etiquetan ese nombre. Serán vecinos o personas que suelan transitar esas plazas y por tanto os mostrarán bares y restaurantes menos conocidos o calles que no salen en las guías turísticas.

#Cuentas

En Instagram se pueden encontrar todo tipo de usuarios. Desde los que son protagonistas absolutos en cada una de sus fotos hasta los que se especializan en captar el reflejo en los charcos. También existen cuentas colectivas muy interesantes como la de National Geographic Travel, que se nutre de las imágenes que toman los profesionales que trabajan para National Geographic. Otra cuenta muy famosa es la de Wonderful_places con instantáneas que sorprenden por su belleza casi irreal. Igualmente, os recomendamos que visitéis el blog de Instagram, donde recomiendan cada semana usuarios a los que seguir y destacan las mejores fotos.

#Instagramers

Esta red engancha. Tanto que han surgido comunidades alrededor de la misma. Una de ellos son los instagramers, quienes organizan cursos, actividades, concursos… Si viajáis y queréis que vuestras fotos sean vistas por más seguidores podéis usar sus etiquetas, que suelen ser la palabra “igers” más el nombre de la ciudad o localidad (#igerszgz, #igersberlin…). Asimismo, si buscáis por sus etiquetas, descubriréis el talento de muchos de ellos, capaces de encontrar el mejor filtro en cada ocasión.

Instagram

#CentraldeReservas

Como buenos viajeros y adictos a las redes, en Centraldereservas.com disponemos de una cuenta en Instagram. ¿La conocéis? No dejéis de seguirnos, os sorprenderemos con sugerencias e imágenes que os darán ganas de coger las maletas y emprender un viaje.

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*