Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Viajar no entiende de edad

Hay ciudades preciosas, pero de grandes pendientes y empedrados imposibles. También hay paisajes alucinantes a los que se llega sólo después de una larga caminata o escalada. Si usted pertenece a un grupo de edad avanzado y lo que quiere es viajar a un destino sencillo, pensado para todos los públicos, le vamos a dar cinco ideas. Cinco destinos donde su cuerpo aguantará y donde disfrutará de unas vacaciones cómodas y divertidas. No se quede en casa y apunte estos nombres.

Nuestra primera recomendación es un viaje itinerante. Si se siente nostálgico de aquellos tiempos en los que el tren era el medio de transporte más moderno y al que todos querían acceder, le proponemos un viaje en un ferrocarril de época. Para ello tendrá que visitar primero Lérida, ya que es desde aquí desde donde sale el tren. Una vez embarcado sólo tendrá que sentarse y disfrutar del paisaje y de la naturaleza que vislumbrará desde la ventanilla. Es una manera cómoda, mucho más que el autobús, y original de llegar hasta La Pobla de Segur, en pleno Pirineo catalán. Para alcanzar este punto el tren pasará por un singular camino donde podrá ver el agua de cuatro hermosos lagos. Una vez baje de su vagón podrá disfrutar de una hermosa vista de los picos de los Pirineos. Además varias sorpresas le esperan en el trayecto. Le dejamos el enlace con los horarios y tarifas y le recomendamos que eche un vistazo a los hoteles de Lérida y de La Pobla de Segur.

Otro destino ideal, para relajarse, puede ser la Isla de la Toja, en Galicia. ¿Cuántas veces habrá usado un jabón de La Toja? Pues bien ya es hora de descubrir el lugar donde se fabrican y además de disfrutar de todo lo que ofrece esta isla de la provincia de Pontevedra. En ella hay balnearios, puerto deportivo, casinos, campo de golf…. La isla se ha hecho famosa gracias a sus manantiales, que según cuenta la leyenda se descubrieron por casualidad. En 1899 se abrió el primer balneario y el famoso jabón se empezó a comercializar en 1904. Una buena opción es reservar alojamiento en O Grove e ir a pasar el día a la isla para tomar algún tratamiento, pasear por sus tiendas o fotografiarse con la ermita de conchas de San Sebastián. O Grove está unido a la isla mediante un puente. Además, una muy buena noticia, el marisco en esta zona de Galicia es exquisito y muy sano. Es una fuente de proteínas y tiene un contenido bajo en grasas. Relax, lujo y muy buena alimentación. ¿Quién no querría ir a La Toja?

Si usted es más de turismo urbano, una ciudad que ha adaptado sus calles para que sean más accesibles es Vitoria. La capital del País Vasco ha puesto rampas mecánicas en su casco antiguo. Podrá ver la parte vieja sin tener que sufrir esas cuestas. Podrá tomarse un pintxo-pote en la zona del centro (le dejamos un plano de las zonas de tapeo), verá la Plaza de la Virgen Blanca y la Catedral que inspiró a Ken Follet para escribir Los Pilares de la Tierra. Además, si usted es amante del mus, guiñote o cualquier juego de cartas, podrá visitar el Museo Fournier de Naipes. En 1868, Heraclio Fournier se instaló en Vitoria para abrir una fábrica de barajas.Él y sus descendientes eran un grandes coleccionistas y esa colección se puede ver en este museo. Reserve una habitación para conocer mejor Vitoria.

Otra de nuestras sugerencias es viajar a la playa, más concretamente a La Manga del Mar Menor. Allí encontrará un agua ideal para curar o mejorar cualquier problema de reuma o de articulaciones. La Manga es un fenómeno natural. Un itsmo separa el Mediterráneo del Mar Menor, convirtiéndose este último en la mayor laguna salada de Europa. Puede alojarse en la misma Manga o elegir San Pedro del Pinatar. En esta localidad, una buena idea es darse un baño de lodo en la zona de Las Charcas de Lo Pagan. Es un ritual sencillo. Hay que llenarse el cuerpo de lodo y dejar que la arcilla se seque sobre la piel para después retirarla con el agua salada del mar. Su cuerpo quedará limpio de impurezas y pieles muertas. Un tratamiento natural a la vez que divertido.

Por último, si quiere combinar turismo de playa y ciudad, una opción es Málaga. La segunda ciudad de Andalucía reluce al sur de la Península, preparada para acogerle. El ayuntamiento ha desarrollado varios itinerarios accesibles para personas con movilidad reducida que permiten que los monumentos sean fácilmente visitables. Puede elegir entre el cultural, el monumental, el botánico o el comercial. Desde la página del ayuntamiento de Málaga, podrá descargarlos. Asimismo, después de un día de turismo, puede disfrutar de alguna de las playas con las que cuenta la ciudad. Reserve habitación en Málaga o escoja otro destino cercano como Torremolinos y prepare sus días de vacaciones.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058