Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Viajar a África: maleta y comida

África, con toda su grandeza, queda a apenas quince kilómetros de la costa española, al otro lado del Mediterráneo. Esta cerca, muy cerca… pero las diferencias son muchas, muchas… tantas que habrá que tomar alguna que otra precaución para evitarse problemas añadidos en el itinerario (aunque eso no quiere decir que se borre África de los itinerarios de viaje, como hace mucha gente; simplemente habrá que saber donde se mete uno).

Normalmente un viaje comienza cuando se está haciendo la maleta en casa… pero en el caso de África este consejo se convierte casi en obligación. Y es que en el equipaje habrá que incluir, aparte de un vestuario adecuado, elementos que, habitualmente, no se suelen incluir cuando se viaja hacia otras latitudes, por ejemplo un buen botiquín médico equipado con apósitos protectores, vendas, antisépticos, agujas esterilizadas, un termómetro y medicamentos antiinflamatorios, antiácidos, analgésicos, antigripales y antibióticos para disentería.

También, y debido a la composición de nuestra propia floral, es común que la comida que allí se cocina no se lleve bien con nuestro estómago. Esto pasa, principalmente, por el agua utilizada en el cocinado y con comidas compradas en puestos ambulantes de la calle. En realidad, es mejor comer en el hotel, aunque cueste un poco más caro. Y es que, al ingerir alimentos previamente cocinados, el peligro simplemente disminuirá… en mucho. Tampoco son recomendables los alimentos recalentados ni los mariscos o la comida de mar.

DATOS PRÁCTICOS

Cuidado con el agua y los alimentos

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058