Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Qué ver en Florencia en 2 días

¿Quieres saber lo más importante que ver en Florencia en 2 días? Te lo contamos.

Florencia, la capital de la Toscana, guarda una riquísimo legado arquitectónico renacentista. Este legado decora calles, plazas y su bello casco viejo, declarado Patrimonio de la Humanidad. Convive a la perfección con restaurantes de moda y galerías de arte contemporáneo que se cuelan entre sus bellos puentes. 

Si dispones de poco tiempo, te proponemos una ruta para descubrir Florencia en un viaje de 48 horas.

qué ver en Florencia

Primer día en Florencia: monumentalidad a raudales

La mejor forma de conocer la esencia de Florencia es adentrándose en el esplendor de la Galleria degli Uffizi. Alberga las colecciones pictóricas más ricas del mundo, pero la más popular es la dedicada al Renacimiento italiano (movimiento artístico que surgió en esta ciudad en la segunda mitad del siglo XIV). En esta se guardan obras de Leonardo da Vinci, Botticelli, Rafael, Tiziano o Miguel Ángel.

Florencia

A sus espaldas se encuentra el barrio de Santa Croce, decorado por numerosos monumentos que merece la pena ver. Un claro ejemplo es la basílica de la Santa Cruz (Santa Croce en italiano) donde se encuentra la Galleria dell’Accademia. Esta galería es el segundo museo más visitado de Florencia, ya que allí se encuentra El David. La escultura cumbre de la obra de Miguel Ángel y una de las obras maestras del Renacimiento, según la mayoría de los expertos.

Duomo

Palacios y catedrales de Florencia

Nuestra siguiente parada es la catedral de Santa María del Fiore, conocida como el Duomo. Es el monumento religioso más representativo de la ciudad. Y el máximo exponente del gótico y primer Renacimiento italiano. Destacamos la bella cúpula de Brunelleschi que la corona. Igualmente,  su enorme Campanile di Giotto, desde cuyas alturas disfrutarás de una panorámica única. Al lado de esta se encuentra el Battistero di San Giovanni, con sus populares puertas de bronce.

Florencia

Callejeando por el centro de la ciudad, llegarás a la Piazza della Repubblica. Esta plaza es de origen romano y está presidida por la Columna de la Abundancia (una columna del antiguo mercado que marca el lugar donde se cruzaban las principales calles romanas). Además está  rodeada de numerosas cafeterías donde puedes aprovechar para disfrutar de un gelato artesano.

Muy cerca, está la Piazza della Signoria. Plaza presidida por una de las esculturas más importantes de la urbe: el monumento al dios Neptuno. Enfrente está el Palacio Vecchio, cuyo interior guarda una rica colección de obras de Miguel Ángel, Vasari y Bronzino. Continuamos el paseo hasta la Basílica de San Lorenzo, una de las más antiguas de Florencia, con bello interior renacentista.

Segundo día en Florencia: el otro lado del río

Empezaremos nuestro segundo día en Florencia al otro lado del río Arno, cruzando el puente Vecchio. Este puente es uno de los más representativos de la ciudad que data de 1345, lo que lo convierte en el puente de piedra más antiguo de Europa.

Asimismo este puente es conocido también por los joyeros y orfebres que ocupan sus «casas colgantes» en la actualidad. Y si el puente Vecchio os parece espectacular, aquí tenéis otros puentes famosos que debéis visitar.

puente Vecchio

Al otro lado del puente se encuentra el barrio de Oltrarno. Aquí rebosan tesoros arquitectónicos, como el Palazzo Pitti. Un palacio renacentista que en la actualidad alberga la Galleria Palatina, con importantes colecciones de arte, escultura y pintura. Además, a la salida de este palacio se encuentran los imponentes jardines de Bóboli.

En este barrio también podremos ver la Basílica de Santo Spirito, los frescos de Masaccio y los palazzos que se sitúan a lo largo de la Via Maggio.

Una cosa importante que debéis tener en cuenta para vuestro viaje a Florencia, son las tasas turísticas. Se trata de una tasa de pago en el alojamiento que deberéis abonar a la llegada, antes de disfrutar de todo lo que ver en Florencia.

Asimismo, si os habéis quedado con las ganas de más arte, aquí os dejamos un artículo con destinos para amantes del arte.

La oferta hotelera en Florencia es muy variada. Busca el hotel que más se adecue a lo que buscas y descubre la antigua capital más bella de Italia. Cuando la hayas visitado podrás contarnos qué ver en Florencia de primera mano. Seguro que nos hemos dejado muchos rincones.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058