Turismo cultural

Una tarjeta para entrar gratis a un montón de museos

Quien viaje a Madrid con ánimo de patearse la ciudad, tiene que saber que hay algo que le facilitará enormemente su visita: la Madrid Card.

Hacerse con este pase supondrá entrar en más de cincuenta museos y edificios históricos de Madrid sin necesidad de guardar cola… y no hay truco. El pase vale para algunas de las atracciones más visitadas de la ciudad: Museo del Prado, Reina Sofía, Thyssen-Bornemisza, Palacio Real, Museo de Cera…por no hablar que, por si misma, es entrada de acceso a Teleférico, Tour del Bernabéu, Tour del Atlético de Madrid, Plaza de Toros de las Ventas, visita guiada del programa Descubre Madrid.

¿Qué uno quiere ir de compras y vivir la noche? Pues también ha de llevarse la Madrid Card en la cartera o en el bolso, puesto que esta tarjeta también proporciona descuentos en tiendas, restaurantes, tablaos flamencos, discotecas y bares… además de en los transportes públicos de Madrid.

Aparte de saber que existen modalidades –cada una, evidentemente, a un distinto precio- de 24, 48, 72 y 120 horas, a la pregunta sobre donde hacerse con este salvoconducto, habrá que responder que se puede adquirir en las oficinas de turismo municipales, en las de la Comunidad de Madrid, en las taquillas de los museos y en hoteles y otros puntos estratégicos de la capital.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*