Viajar a Europa

Un viaje para celebrar el Día de Europa

Cada 9 de mayo, la Unión Europea olvida los problemas y se une para celebrar el Día de Europa, una jornada donde festejar todo lo que une a los países europeos y brindar por un futuro lleno de esperanza. La fiesta, aunque es laborable, tiene lugar desde 1985 para conmemorar la Declaración Schuman, un discurso del ministro francés Robert Schuman que en 1950 sirvió como primer paso para la creación de una incipiente Unión Europea. Nosotros queremos unirnos a la fiesta, de la mejor manera que sabemos, ¡viajando!

París

Os proponemos un viaje al París Imperial. Fue en la capital de Francia fue donde se leyó la Declaración Schuman, más concretamente en el número 37 del Quai d´Orsay, en el edificio del palacio del Ministro de Asuntos Exteriores de Francia. Merece la pena visitarlo por fuera para descubrir lo más representativo del arte decorativo del Segundo Imperio. La grandeza de sus líneas demuestran el clasicismo y el buen gusto francés del XIX. Una vez allí, podéis realizar un bonito paseo por la orilla del Sena que os llevará en pocos minutos hasta la tumba del mismísimo Napoleón. Ésta se encuentra en Los Inválidos, un impresionante complejo arquitectónico del siglo XVII, que fue creado como escuela militar y que hoy en día alberga, además de la tumba de Napoleón y familia (también está José Bonaparte, quien fuera Rey de España), el Museo del Ejército, el Museo de la Orden de la Liberación y el Museo de Planos y Relieves. Y junto a Los Inválidos, una recomendación: no os perdáis el Museo de Rodin. Situado en el Hôtel Biron alberga parte de la obra del escultor que se reparte entre sus jardines y el interior del palacio.

Florencia

 

Otro destino que os proponemos es Florencia. Una de las ciudades más bonitas de Europa, una localidad que respira arte en cada uno de sus poros. Santa María de Fiore, su Catedral con su impresionante cúpula, es el signo del despertar de Europa. El Renacimiento italiano supuso un acicate para un continente en plena expansión territorial, cultural y comercial y fue Florencia una de las cunas de este movimiento. Allí os esperan lugares únicos como el Museo de los Uffizi o La Academia, donde se encuentra el David de Miguel Ángel. No os podéis olvidar de tomar un buen helado italiano mientras os fotografiáis con el Ponte Vecchio de fondo.

Weimar

Fue el epicentro del movimiento artístico de la Bauhaus

¿Conocéis el Himno de Europa? En España es más conocido por el nombre de Himno de la Alegría, debido a la adaptación que hizo Miguel Ríos en los años 70. Pues bien el autor de la letra es Friedrich Schiller y la adaptación musical se la debemos a Beethoven, quien creó la Novena y última sinfonía. Os proponemos un viaje a Weimar, una ciudad alemana de Turingia, que durante el siglo XVIII-XIX atrajo a grandes intelectuales alemanes, entre ellos al creador del himno europeo Schiller y al gran dramaturgo alemán Goethe. Además fue el epicentro del movimiento artístico de la Bauhaus. Allí podréis visitar lugares como el Museo Nacional Goethe o la Casa de Schiller o otros más contemporáneos como el Haus am Horn, construido para la exposición de Bauhaus en Weimar y diseñado por Georg Muche (con la colaboración de otros profesores como Walter Gropius) o el edificio moderno levantado para albergar el Archivo Museo Bauhaus. Otra curiosidad, se supone que de aquí viene la famosa salchicha Bratwurst, así que no os podéis marchar sin probarla junto a una buena jarra de cerveza.

Zagreb

Croacia es uno de los estados europeos más recientes

Croacia se incorporó a la Unión Europea en julio de 2013, convirtiéndose en uno de los estados miembros más recientes. La joya del adriático os espera con numerosos atractivos. ¿Qué tal si comenzáis con una escapada a su capital? Zagreb bulle vida en cada esquina. Se ve en sus edificios la grandeza de una ciudad que lucha por recuperarse de una época reciente oscura. Allí, las propuestas son múltiples. Desde la visita a la colorida Plaza de San Marcos a un paseo por el Mercado Dolac. Tampoco os podéis perder su Catedral, la Puerta de Piedra o el Paseo Strossmayer. Una visita más que curiosa es la que podéis hacer al Museo de las Relaciones Rotas, una muestra permanente dedicada a parejas fallidas, con recuerdos, cartas y testimonios sobre la vida marital, infidelidades, amor verdadero… Una ciudad que os sorprenderá.

Copenhague

Eurovisión tiene lugar en Copenhague el 10 de mayo

Este año la edición de Eurovisión tiene lugar el 10 de mayo, un día después del Día de Europa. Podéis aprovechar el festival de la canción y viajar hasta Copenhague, sede de la gala en este 2014. Sin embargo, se celebran desde los días previos numerosas actividades, incluidas las galas de clasificación, por lo que se prevé que la ciudad viva inmersa esos días en un ambiente eurovisivo. La acción estará centrada en la Isla de Refshaleøen frente a la famosa estatua de la Sirenita, cerca del barrio de Christiania. La isla fue un lugar industrial hoy reconvertida en un espacio para parques, donde se celebran normalmente festivales de música. ¿Os animáis? ¿Sois eurofans? Aprovechad la visita y conoced Copenhague, paseando por lugares como Strøget, la que se dice es la calle peatonal más larga de Europa.

día de Europa

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*