Un viaje a los orígenes del Reserving. Es lo que les propusimos a un elenco de los mejores blogs españoles de viajes.

Y el pasado fin de semana, del 27 al 29 de septiembre, se desplazaron hasta Aínsa, donde tenemos nuestros orígenes, presente y futuro. Acompañados por un equipo de Centraldereservas.com, con su director, Ricardo Buil, a la cabeza, los bloggers conocieron la naturaleza del Sobrarbe, territorio que define la idiosincrasia de nuestra empresa y de nuestra forma de trabajar, la gastronomía, los caldos, el buen humor e incluso las vacas de Ricardo, quienes mostraron mucho interés en conocer a nuestros nuevos amigos. El resultado: un fin de semana lleno de risas y diversión, que, como todo lo bueno, pasó muy rápidamente.

Un fin de semana lleno de risas y diversión

El viernes comenzó este viaje con la llegada a Aínsa, de manera progresiva, de todos nuestros invitados. Quedaron impresionados por la plaza Mayor de la población medieval, algo que se comenzó a notar en las diferentes redes sociales, que, con el hashtag #ReservingTrip hizo que miles de personas fueran testigos de nuestros pasos.

Mimaletayyo_PlazaAinsa

Preciosa imagen de la plaza anocheciendo que compartieron Helena y Cintia, de Mi maleta y yo.

Tras una noche de sueño reparador (sin escuchar los ruidos de la ciudad y con la buena temperatura de las noches en el Pirineo), el #ReservingTrip continuó el sábado con un viaje a los orígenes… de los osos de las cavernas, donde estaba muy oscuro, como retratan Alejandro y Cristina, de Ahora toca viajar.

Cuevaoso_Ahoratocaviajar

TT Aventura nos acompañó a la cueva del oso, en Tella, donde no vimos a este plantígrado gigante que habitó las tierras del Sobrarbe y que se extinguió hace 35.000 años, pero sí nos internamos en la cueva donde se han encontrado restos óseos de diferentes ejemplares. Toda una aventura de la que el equipo salió así de sonriente y satisfecho…

FotogrupoCuevaTodavía no sabían que se iban a encontrar con un dolmen por el camino, que recibió toda la atención de los visitantes, quienes también disfrutaron de unas vistas de altura, a más de 1.600 metros de altitud. Lo demuestra esta fotografía que Inés, de Mis viajes por ahí, tomó del Castillo Mayor.

CastilloMayor_Misviajesporahi

Por la tarde el director de Centraldereservas.com, Ricardo Buil, les explicó los orígenes del Reserving, así como el presente y el futuro, en un entorno como el Ecomuseo de Aínsa y después de haber pasado 24 horas en el Sobrarbe.

También pudieron admirar la grandiosidad del Quebrantahuesos y de las diferentes aves del museo, como demuestra esta imagen de Alejandro y Cristina, de Ahora toca viajar.

EcoMuseo_Ahoratocaviajar

Ni la tormenta pudo pasar por agua el buen humor y la originalidad de las Encantarias, que llevaron a los bloggers volando (literalmente) a conocer la historia de la Aínsa medieval, como retratan Alejandro y Cristina, de Ahora toca viajar.

Visitaguiada_Ahoratocaviajar

Una Aínsa medieval que durante todo el viaje ha sido retratada por los invitados al #ReservingTrip. Como estas imágenes de Mi maleta y yo, y Mis viajes por ahí (en ese orden) que reflejan la belleza de la población que ha visto nacer  a Centraldereservas.com.

Ainsa_Mimaletayyo AínsaAtardecer_Misviajesporahí

La naturaleza y los paisajes que rodean Aínsa fueron otros de los encantos del fin de semana. Como se aprecia en esta fotografía de Antonio, de Naturaleza y Viajes.

NaturalezaYviajes_Paisaje

La jornada del sábado terminó con una espectacular cena, en la que el equipo del restaurante Callizo transportó a la niñez a los comensales. Bombas de humo, algodones de azúcar, chocolate, audiovisuales, música…

Ua «tecnoexperiencia» que puso el punto y final a una jornada llena de reserving.

Uno de los momentos álgidos de esta cena la retrató Ahora toca viajar en esta imagen.

CenaLoca_AhoratocaviajarYa habían conocido el entorno, por lo que el domingo era el momento de ir más allá… en concreto hasta las oficinas de Centraldereservas.com (la mitad de ellas, ya que en Zaragoza hay otra sede de la empresa) y hasta la explotación ganadera de Ricardo, donde las vacas y el toro recibieron a los invitados muy amablemente, como se puede ver en la fotografía de Mónica y Bernabé, de Libreta Viajera.

Vacas_LibretaViajera

Y, sobre todo, tanto los bloggers como el equipo de Centraldereservas.com disfrutamos de un fin de semana lleno de buen rollo, en el que se refleja el positivismo y la alegría que hay en nuestra empresa. Gracias a todos los participantes en este viaje tan especial, que queda inmortalizado en la imagen que compartió Xipo, de En el mundo perdido.

¡Feliz Reserving!

FotoGrupo_CDR