Empresa

Últimas novedades nieve y esquí

¿Estás ya preparado para ir esta temporada a tus estaciones de esquí preferidas? En ese caso, te detallamos las últimas novedades en nieve y esquí para que vayas preparando tu estancia.  

novedades nieve y esquí

¿Sabes qué puede pasar si ya has reservado, pero hay un temporal y la estación tiene que cerrar? Cada año, las estaciones detallan un protocolo que deben seguir con sus clientes en caso de tener que cerrar la estación de esquí. ¿Qué pasa con los forfaits ya vendidos? ¿Se pueden recuperar las clases contratadas? ¿Y si hemos reservada una actividad en grupo? 

La situación de pandemia actual nos ha cambiado la vida en los últimos meses y, en las estaciones de esquí, ha pasado lo mismo. Las pistas son espacios abiertos, pero, ¿para entrar en el restaurante de la cota 2000 tenemos que llevar mascarilla, o presentar el carnet de vacunación?  

Si vas siguiendo las noticias de actualidad, verás que se van implantando controles para acceder a todo tipo de instalaciones, especialmente de ocio y restauración. En las estaciones de esquí, aun siendo espacios abiertos en general, también habrá control sobre los usuarios y su situación respecto a la COVID-19. A continuación te detallamos estos requisitos

Estaciones de esquí de Andorra 

En Andorra hay dos grandes dominios esquiables: Vallnord y GrandValira. Si tienes un forfait individual para cualquiera de ellas, y una o todas sus áreas deben cerrar por culpa del mal tiempo, puedes recuperar el tiempo de esquí. En el caso de Vallnord, puedes volver a esquiar otro día en Ordino-Alcalís con el forfait que ya tenías reservado, siempre que el cierre se ejecute antes de las 13h. 

remonte Andorra

Si tenías un forfait para GrandValira, y todas sus pistas están cerradas, también tendrás permiso para esquiar, con ese forfait, otro día en GrandValira. En caso de que solo cierre la zona de debutantes, podrás disfrutar de la nieve con un forfait Debutante. Si hay algún sector abierto, aunque tu área de esquí esté cerrada, podrás seguir esquiando en las zonas abiertas

No lo dudes, con todas estas garantías, esquiar en Andorra es una buena elección. Por eso, en centraldereservas.com te conseguimos las mejores ofertas en alojamiento cerca de las pistas de esquí. Además, puedes encontrar los mejores precios en los packs alojamiento + forfait, tanto en nuestras Ofertas en GrandValira como en Ordino-Alcalís

Tenemos muchos alojamientos en centralderservas.com, y siempre encontrarás uno que encaje con tu presupuesto, pero además puedes seguir nuestros consejos para elegir tu alojamiento de nieve. Con lo que te detallamos en ese post, seleccionar el hotel, hostal o apartamento que más se ajusta a tus necesidades será mucho más sencillo.

Novedades en nieve y esquí en Andorra por la COVID-19 

En la temporada 21-22 las estaciones de esquí de Andorra han establecido que es obligatorio presentar el Certificado COVID para acceder a sus instalaciones. Esto incluye tanto el acceso para la práctica del esquí nórdico como para el esquí de montaña y las raquetas. También será necesario para acceder a los remontes, las escuelas y restaurantes, y en general a todos los espacios cubiertos de las estaciones

Motos de nieve en Andorra

Este Certificado COVID puede acreditar inmunidad del esquiador mayor de 16 años en alguna de las siguientes opciones: 

  • Tener el certificado de vacunación: dos dosis recibidas antes de los 14 días anteriores al acceso a las pistas, o haber pasado la enfermedad antes de los 6 meses anteriores, junto con una dosis de la vacuna hace más de 14 días.  
  • Tener el certificado de recuperación: el esquiador ha superado la COVID-19 en los últimos 6 meses 
  • Aportar un resultado negativo de PCR o TMA, en una prueba realizada en las últimas 72 horas antes del acceso a las pistas, o un test rápido de antígenos negativo realizado en las 12 horas previas a la llegada a la estación. 

Además, durante la estancia de los clientes en las estaciones andorranas, se deberán cumplir las siguientes actitudes preventivas: 

  • Cubrirse la cara con mascarilla o buff homologados. Obligatorio para los mayores de 6 años, en remontes, zonas de embarque y zonas de espera 
  • Usar mascarilla en espacios cerrados, donde además podrán establecerse límites de aforo. 
  • No juntarse más de 6 personas en los espacios cubiertos, y un máximo de 10 en los exteriores. Se podrán instaurar medidas de distanciamiento social 
  • Aunque no se considera obligatorio, sí es recomendable cubrirse la cara con mascarilla durante el descenso, tanto esquiando como con snowboard 
  • En general, se recomienda el uso de dispositivos móviles y electrónicos para la reserva y compra de forfaits y para las reservas en los restaurantes. También se priorizará el pago electrónico y las máquinas de autoventa. 

Con todas estas medidas de seguridad, ¡no habrá problema en esquiar en Andorra! Busca entre nuestras ofertas hotel + forfait en GrandValira o bien hotel + forfait en Ordino-Alcalís, ¡seguro que encontrarás la mejor combinación! 

Estación de esquí de Sierra Nevada 

En Sierra Nevada hay novedades en nieve y esquí. Los protocolos para prevenir el contagio de la COVID-19 se centran en el uso de mascarillas, que será obligatorio en todas sus instalaciones. Los remontes, las zonas de espera, los restaurantes, las tiendas y hoteles gestionados por CETURSA son espacios y áreas en las que es obligatorio tener la cara cubierta por la mascarilla. Mientras estés descendiendo por las pistas, no será necesario. Igualmente, se aconseja mantener las distancias de seguridad que recomiendan las autoridades sanitarias. En todo caso, la estación puede variar estas condiciones según las recomendaciones de los organismos oficiales. Por su parte, esta estación de esquí también mantendrá medidas de higiene acordes a la situación actual. 

Sierra Navada

En caso de que la estación tuviera que cerrar o limitar el aforo por cualquier causa, en Sierra Nevada no podrás recuperar el importe del forfait de día, como norma general. Asimismo, si ya has comprado tu forfait antes de tu llegada pero a última hora tienes que cancelar el viaje, la estación no devuelve el forfait ni compensa de ninguna forma que no puedas usarlo. 

En cambio, los usuarios que hayan comprado un forfait de temporada o de larga duración (más de 10 días), sí tendrán derecho a una compensación en caso de COVID-19. Estas compensaciones, para forfaits de la temporada 21/22, se regirán por la tabla siguiente: 

¿Cuántos días he podido usar mi forfait en Sierra Nevada? Devolución de lo NO consumido 
Solo de 0 a 30 días 100% 
Solo de 31 a 60 días 80% 
Solo de 61 a 90 días 50% 
Solo de 91 a 120 días 25% 
Más de 120 días 0% 

Compensación de forfaits de temporadas anteriores 

¿Tenías un forfait en Sierra Nevada de 10, 15 o 20 días en la temporada 20/21, y no pudiste consumir todas las jornadas? No te preocupes, esta temporada podrás esquiar esos días que te faltan, siempre que adquieras un forfait de más de 10 días. Igualmente, si durante este invierno 21/22 no puedes esquiar todos los días de tu forfait, los días no consumidos se podrán acumular en la siguiente temporada. Para eso, solo tienes que comprar un forfait de igual o superior duración al actual. 

Así que, ¡anímate a esquiar en Sierra Nevada! En centraldereservas.com tenemos los mejores alojamientos y el mejor precio en los packs hotel + forfait para Granada y Sierra Nevada. ¡Descubre la estación de esquí más meridional de España! 

Novedades en nieve y esquí en Aramón 

El esquí en los Pirineos es siempre una apuesta segura. En las estaciones de Aramon, es decir, Formigal-PanticosaCandanchú-Astún, y también en Cerler, esta temporada lo tienen todo listo para que disfrutes de la nieve. La primera semana de diciembre de 2021 ya tenían casi todos los remontes en marcha, con cantidades de nieve ideales para practicar esquí y snowboard.  

Nieve y esquí en Aramón

Como en las demás estaciones de esquí españolas, hay novedades en nieve y esquí, ya que las medidas de prevención para la COVID-19 son importantes. No solo se mantiene la higiene en todas las instalaciones, sino que, además, se recomienda el uso de mascarillas en todos los espacios. Esto incluye las zonas de espera de los remontes, los propios telesillas y telesquís, y también los espacios cerrados como restaurantes, escuela de esquí y tiendas de alquiler de material. Como medidas añadidas, se recomienda el uso del pago electrónico siempre que sea posible, y también que se mantenga la distancia social. Además, se han dispuesto dispensadores de gel hidroalcohólico en todas las instalaciones, y se ha limitado el aforo en puntos como restaurantes, remontes, bus a pistas y tiendas de alquiler.  

Con todas estas medidas, disfrutarás de tu deporte preferido minimizando riesgos. Así que ya puedes elegir tu estación preferida, y buscar alguna de nuestras ofertas para esquiar en el Pirineo Aragonés. ¿Prefieres las agradables pistas de Astún y Candanchú? Seguro que encuentras el mejor precio en nuestros packs alojamiento + forfait, durmiendo en Canfranc o en Jaca. Desde Jaca, también podrías acceder a buen precio a las pistas de Formigal y Panticosa. También puedes elegir esquiar en Cerler, y alojarte en Benasque

Con unos espesores de nieve que hacía tiempo que no se veían, todas las estaciones de Aramon te están esperando, con los brazos abiertos y todas las medidas de seguridad. Recuerda que no siempre que hay mucha nieve significa que sea la nieve que a tí te gusta, o la que te va mejor para esquiar. Cuando consultes los estados de las pistas, fíjate en los tipos de nieve que detallan. Así sabrás si las pistas están perfectamente preparadas para tí.

Esquiar en Baqueira –Beret 

¿Deseas esquiar en la estación pirenaica del Valle de Arán? En Baqueira-Beret han abierto sus puertas en el puente de diciembre con un gran éxito de público y con unas condiciones de nieve espectaculares. Igualmente, hay novedades en nieve y esquí esta temporada. Para garantizar la seguridad sanitaria en sus instalaciones, se han mantenido todas las medidas sanitarias recomendadas. No solo se recomienda el uso de la mascarilla en exteriores, sino que es obligatoria en interiores. La distancia social se debe mantener en todo momento, y para el acceso a las instalaciones cubiertas de la estación (restaurantes, tiendas, escuela de esquí) se necesita el pasaporte COVID

Así que, si vas a Baqueira-Beret, ¿qué deberías meter en la maleta para ir a la nieve? Además de todo lo que te aconsejamos en ese post, recuerda añadir un par de mascarillas (por si se pierde alguna…), y el pasaporte COVID.

Nieve y esquí en Baqueira

Gracias a esto, durante la estancia se puede disfrutar del esquí y, además, tener garantías sanitarias en todo momento. Por eso, ¡ven a Baqueira-Beret para practicar el snowboard y el esquí! Encontrarás montones de ofertas hoteleras en los alrededores de la estación, que en centraldereservas.com están al mejor precio. Ofertas de alojamiento + forfait te están esperando en nuestra web, con hoteles baratos, apartamentos equipados o albergues económicos en localidades como Vielha o Betren. Todo, combinado con unos precios de forfait increíbles para esquiar en Baqueira-Beret.  

Esta temporada 21/22, esquía tranquilo, esquía seguro, y, sobre todo, ¡al mejor precio gracias a centraldereservas.com! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*