Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Turismo por España. Un paseo por Avilés

Cuando alguien oye el nombre de Avilés, lo más probable es que relacione la población con un lugar industrial asturiano, con una población envuelta en humo negro, con una ciudad que poco tiene que ofrecer al viajero. Craso error. Como sabrá cualquiera que haya caminado por sus calles en los últimos cinco años.

Una parada obligada en Asturias

Reservar uno de nuestros hoteles en Avilés o de nuestros hoteles en Asturias playa y poner rumbo a este increíble destino, es el plan que aquí te proponemos para tu próxima escapada.

Durante años, aquí se desarrolló la mayor industria de acero de toda España. Por décadas, las chimeneas de los altos hornos fueron dejando, día y noche, un poso de humo negro que ennegreció sus edificios…unos edificios que fueron bellos, señoriales…y que, hoy han vuelto a ser bellos señoriales.

A poco más de diez minutos de carretera desde Gijón, y Oviedo, poco más lejos, Avilés ofrece, para empezar, hileras de soportales que se miden por kilómetros. Y para continuar, un puñado de monumentales construcciones, levantados con los dineros que dejaron siglos de ser el principal puerto de Asturias. No en vano, después de Oviedo, está es la ciudad con más monumentos de todo el Principado.

También puedes alojarte en uno de nuestros hoteles en Asturias y poner rumbo a esta ciudad para disfrutar de un paseo por todos sus encantos. Súbete a nuestro paseo por Avilés y descúbrelo…

¿Un paseo por Avilés?

Se camine por donde se camine…. Se ande hacia donde se ande… Los paseos en Avilés siempre empiezan –y acaban- en la plaza de España… también conocida como la plaza del Parche entre los lugareños. Aquí, el Ayuntamiento, la casa de García Pumarino y el palacio del Marqués de Ferrera (ahora un lujoso hotel) dan testimonio de la opulencia en la que vivió la población en tiempos del Barroco.

Desde aquí lo suyo es dejar que los pasos se pierdan por las calles Ferrería, Fruta y Sol. Allí se conserva el espíritu de lo que fue el Avilés medieval…a la par que prestan espacio a un amplio surtido de cafés, comercios y sidrerías…en las que, todos los meses de octubre y noviembre, se tiene la costumbre de beber sidra dulce y comer castañas asadas.

De ruta de tapas y sidras por Avilés

Claro que, en esta ciudad, cualquier momento es bueno para echarse unos vinos y unas sidras. Aún cuando los lugareños prefieran los últimos momentos de la jornada. Es entonces cuando los locales se ponen de bote en bote y cuando merece la pena dejarse llevar por tanta animación, cómo gastan por aquí.

Algunas sugerencias podrían ser El Matu, y sus chipirones (o sus callos); las raciones de pescado de Les Ayalgues, El Tayuelu y Ría de Avilés; o los chipirones a la plancha de La Arcea. Claro que, si lo que se prefiere es hacer la comida a la vuelta a casa, lo suyo sería pasarse por El Colosal, una de las tiendas de ultramarinos más antiguas de España.

Reserva hoteles en Asturias al mejor precio en nuestra web y pon rumbo a este y muchos otros destinos que ver en Asturias durante tu viaje. Lo mejor de la costa verde te espera para hacerte vivir una experiencia de la que no querrás volver… Asegúrate en Central de Reservas los mejores hoteles en Asturias playa para que tu escapada sea simplemente inolvidable. ¡Escápate!

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058