Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Tradiciones para comenzar bien el 2015… viajando

La Nochevieja es una fiesta universal. Si bien es cierto que no en todos los países existe el mismo calendario, muchos estados celebran la llegada del 1 de enero a lo grande. No faltan las supersticiones y los rituales para obtener buena suerte de cara al año que llega. ¿Os apetece conocer qué se hace fuera de España para Nochevieja? Aquí van algunas tradiciones curiosas.

KONICA MINOLTA DIGITAL CAMERA

Recordando a los ancestros

Si escucháis “Akemashite Omedetou Gozaimasu” es que estáis en Japón. Para los nipones la llegada del nuevo año es muy importante, ya que se cree que los ancestros vuelven a casa (por eso se han encargado de limpiar a fondo los días previos). Cuando dan las 00:00, los japoneses van a los templos y hacen sonar las campanas hasta 108 veces, cada uno de los toques hace referencia a un deseo del que hay que estar al margen. Esa noche las familias cenan juntas Toshikoshi Soba y piden que la felicidad sea tan fuerte como un fideo largo.

Lentejas, si quieres las comes o sino…

En Italia en la Notte di Capodanno no tienen uvas, sino lentejas y hay que comerse al menos una cucharada sí o sí. Se dice que las lentejas traen prosperidad y dejan atrás lo malo del año que nos abandona para traer fortuna. Los italianos también siguen la costumbre de estrenar algo de lencería roja para recibir el año. E incluso en algunas zonas tiran los trastos viejos por la ventana.

Repartiendo besos

Seguro que sabéis lo que hacen los estadounidenses por la de veces que lo habréis visto en la televisión. Diez segundos antes de la medianoche comienza la cuenta atrás Ten, nine, eight…. ¡Zero! Cuando acaba, los americanos besan en la boca a la persona que tienen al lado. Hay que saber estar en el lugar adecuado.

Fuego y diversión

Los escoceses despiden el año a lo grande. Denominan a la fiesta Hogmanay y no dura sólo un día, sino cuatro. Edimburgo es un buen lugar para descubrir el fin de año escocés. Uno de los momentos más impresionantes es el día 30 con un desfile de antorchas. Miles de personas se congregan con su antorcha a las puertas de la Catedral de St Giles para después pasear por la ciudad en procesión. La noche del 31 al 1 la fiesta continúa con fuegos artificiales, música callejera y muy buen ambiente. A las 00:00 cuando suenan las campanadas los escoceses se dan la mano y cantan “Auld lang syne” (por los viejos tiempos).

Cerdos y plomo

En Alemania tienen dos tradiciones cuanto menos curiosas. Los cerdos traen buena suerte por eso en las mesas de varios Länder del país no faltan los glücksschwein (cerdos de la suerte), hechos de diferentes ingredientes como mazapán. Otra costumbre llamativa es la del plomo. Se echa plomo fundido en un vaso de agua y dependiendo de la forma que tome se augura un buen o mal año. ¡Luego hay que acordarse de retirar el vaso de la mesa!

¿Cómo tenéis pensado recibir vosotros al 2015? Sea como sea, disfrutad de una de las noches más mágicas del año. Si os apetece viajar hasta alguno de los lugares con costumbres curiosas, recordad que en Centraldereservas.com encontraréis ofertas de alojamiento al mejor precio. ¡Feliz año!

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058