A veces la memoria por sí sola no es capaz de albergar todos los recuerdos que desearíamos. Por eso no está de más que nuestras memorias virtuales guarden aquello que vivimos. Para no olvidarlo y para compartirlo con los demás, lo mejor es subirlo a las redes sociales para que perdure. Si eres adicto a subir fotos de tus vacaciones o estás en proceso de convertirte en ello, no dejes de leer nuestros consejos.

subir fotos con el móvil

Busca el mejor ángulo

Para sacar una buena foto hay que ser original y tener paciencia. A la primera puede salir muy bien, pero si estudias el lugar, seguro que descubres un enfoque diferente a las cientos de fotos que ya corren por las redes. Recapacita, ¿cuál es el mejor ángulo? ¿Qué quiero contar con mi imagen? Con unos minutos de reflexión serás capaz de fotografiar algo que llevará tu propia personalidad y lo hará único.

Haz más de una foto

Al no tener que gastar carretes como antaño, sale gratis darle todas las veces que quieras al clic. Así que no seas vago y saca más de foto. De esta forma si una no te gusta, quizá la siguiente sí. Esto es especialmente importante cuando fotografías personas, ya que somos muy propensas a salir con los ojos cerrados. Pestañear es lo que tiene.

No saques a los niños

Hay mucha controversia con este tema. ¿Saco la cara de los niños en la imagen o no? Cada uno es libre de hacer lo que quiera. No tiene porque pasar nada, pero es mejor que este tipo de imágenes se compartan en redes más cerradas, como Facebook. Nunca sabes qué clase de personas puede haber en otras redes en las que no controlas quién ve tu contenido.

Ve con batería extra

Si eres de gatillo fácil, seguramente tu batería se consuma rápidamente. Con el fin de evitar que parte de las tardes de tus viajes se queden sin su imagen, lleva encima uno o dos cargadores portátiles. No pesan mucho y merece la pena.

Conoce las reglas de cada red social

Si quieres llegar a un gran número de personas, tienes que saber las reglas de cada red social. Etiquetar siempre es un truco. En Twitter puedes etiquetar el nombre del lugar si es un establecimiento y a la oficina de turismo de dicha ciudad o enclave. Ganarás visibilidad, ya que si tu material es bueno seguramente sea compartido. En Instagram tendrás que pensar un poco qué hashtags poner. Hay listas de los más populares en internet. Además si tu comentario también va en otro idioma como el inglés, habrá más opciones de que tu imagen traspase fronteras. Si lo que quieres es que lo vean únicamente tus amigos y familiares, cuélgalas en Facebook con un comentario ingenioso que no sea el típico: “Aquí, sufriendo”.

No te juegues la vida por una fotografía

Últimamente han aparecido en la prensa informaciones sobre locos que han terminado con su vida por intentar conseguir una foto. Algunos han llegado hasta el extremo para sacarse un simple selfie, otros por conseguir más de cerca la imagen de un animal. Por favor, ten cabeza. Ninguna foto vale la pena lo suficiente como para jugarse la vida por ella.

El palo selfie, la herramienta que no se pasa de moda.

Es una herramienta muy útil que no se pasa de moda con el tiempo. Ayuda a conseguir ese encuadre que no podrías tener de otra manera. Llévalo recogido dentro del bolso. Seguro que lo utilizas más de una vez a lo largo de tu viaje.

fotos con palo selfie

Usa un trípode en interiores

Las imágenes de interior son las más complicadas, ya que suelen salir movidas, con poca luz… Una solución es tener un trípode pequeño. Te ayudará a que salgan mejor. Igualmente lo puedes usar en exteriores.

No tomes imágenes de personas sin pedirles permiso antes

Es una regla de educación básica, pero muchas personas no la respetan. Cuando vayas a otro lugar, pregunta antes de hacer una foto a una persona, por educación y respeto. Es muy probable que te digan que sí y así te evitarás situaciones embarazosas.

Utiliza sin miedo programas de edición

Si no eres un experto y no te salen las fotos como deseas, siempre puedes recurrir a los programas de edición tanto para móviles como para cámaras profesionales. No hace falta ser un experto en Photoshop para mejorar una foto. Hoy en día hay un gran número de aplicaciones para móviles que te ayudarán. Incluso las redes sociales vienen ya con filtros, herramientas para recortar, cambiar la luz, la exposición… Estudia las opciones y mejora con ellas tus fotos.

Etiqueta a Centraldereservas.com en tus fotos

A nosotros nos encanta que viajes y ver que estás disfrutando con tus vacaciones. Por eso, si has reservado un alojamiento con nosotros, no dudes en etiquetarnos en las imágenes para ver lo bien que lo estás pasando.

¿Se nos ha olvidado algún truco? Si es así, no dudes en compartirlo con nosotros.

fotos de vacaciones

Centraldereservas.com