Noticias Tendencias

Tendencias de reservas y viajes en el Día Mundial del Turismo 2020

El próximo domingo 27 de septiembre celebramos el Día Mundial del Turismo. Esta edición de 2020 es todavía más especial, ya que gobiernos de todos los países, administraciones y empresas turísticas estamos trabajando unidos para conseguir que la seguridad, la sanidad y las condiciones de las reservas y los viajes inviten a los turistas a disfrutar del placer de viajar con la confianza habitual.

Y es que este año el Turismo ha experimentado curiosas variaciones en sus tendencias habituales. ¿Quieres descubrirlas?

En Centraldereservas.com aprovechamos esta gran ocasión para contarte las últimas tendencias del turismo en la actualidad.

Tendencias del Turismo 2020. Día Mundial del Turismo.

Incremento del 60% en las reservas de apartamentos, aparthoteles y complejos vacacionales.

Aunque han seguido predominando las reservas de hoteles durante la etapa vacacional, se ha visto un importante incremento de los turistas que han preferido alojarse en apartamentos, aparthoteles y complejos que ofrecen otras alternativas a los huéspedes para disfrutar de su estancia con mucha más independencia.

El 72% de las reservas son para estancias cortas.

En estos días son mayores las reservas que se hacen para estancias de 3 días o incluso menos. Destacan las escapadas de fin de semana en detrimento de vacaciones con estancias más largas.

Las reservas se hacen con menor antelación. Se implanta el “Última Hora”.

El 91% de las reservas que se realizan actualmente se hacen con una antelación inferior a 75 días, cuando antes la venta de reserva anticipada era muy superior. Un 55% de las reservas se hacían con más de 3 meses de antelación, antes de llegar a nuestras vidas el Coronavirus. Esta tendencia ha hecho que aumente la oferta de promociones de “Última hora”, aunque también se siguen potenciando las ofertas de reserva anticipada, que poco a poco van recuperando su demanda gracias a las mejoras en políticas de cancelación sin gastos que ofrecen actualmente los hoteles para reservar con más tiempo.

La venta de seguros de viaje aumenta en un 137% respecto al año anterior

Los seguros se están convirtiendo ya en inseparables compañeros de viaje de las reservas de alojamiento. Queremos seguir viajando, pero con toda la seguridad de hacerlo con las mejores garantías y coberturas por si las moscas…

Seguros como el Better&Best, con garantía de anti Covid-19, son ya indispensables para muchos a la hora de planear un viaje o escapada.

Seguros de anulación y de asistencia sanitaria que incluyan las mejores coberturas ante el Coronavirus, están siendo de lo más demandado entre nuestros clientes para reservar su viaje con la tranquilidad que necesitan.

Destinos más reservados para los próximos meses

Entre los destinos más reservados en la actualidad, destacan localidades de playa como Cambrils y Roquetas de Mar. También Canarias ha sido uno de los destinos más reservados, en concreto Costa Adeje en Tenerife y Playa del Inglés o Maspalomas en Gran Canaria.

Las capitales han bajado igual sus cifras de visitantes a nivel general por la pérdida de turismo internacional, pero siguen haciendo podium aún así en el número de reservas. Barcelona o Madrid se siguen llevando buena parte de las reservas de estos últimos tiempos.

Entre los destinos internacionales con más éxito Portugal se lleva la palma y destaca con diferencia sobre el resto de Europa. Destinos como Albufeira, Lisboa y Oporto, arrasan junto a Andorra la Vella en número de reservas.

Muchos destinos de costa mediterránea y ciudades de interior se están reservando también para viajes de negocios, cambiando así las grandes ciudades por zonas más tranquilas para las reuniones de trabajo.

Tendencias de destinos más buscados para el futuro más reciente

La búsqueda de mayor tranquilidad e independencia en los viajes, ha supuesto un cambio en el tipo de destinos que se demandan para las próximas escapadas. En este sentido, se ha notado un importante incremento de destinos de montaña para estancias tranquilas y relajadas en lugares del Pirineo como Jaca, Benasque, Canfranc o Formigal. Una estupenda propuesta para desconectar y disfrutar de la naturaleza y del Turismo Rural.

Otros de los destinos más buscados en los últimos días han sido ciudades como Granada, Sevilla, Valencia, Cádiz o Córdoba, que se han convertido en estupendas alternativas para escapadas en los próximos meses.

¿Y tú? ¿Cómo celebrarás el Día Mundial del Turismo? Cuéntanos tus próximos planes de viaje y hagamos entre todos que la recuperación del Turismo sea un hecho y no solo un proyecto.

Encuentra el destino que estás buscando al mejor precio en Centraldereservas.com y disfruta del Turismo como te mereces…

Fuente de datos: Centraldereservas.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*