Tarjeta para turistasSí vale, siempre tendremos el teléfono móvil para hacer una llamada en un viaje al extranjero. Incluso, con unas monedas en el bolsillo, hasta podrá plantearse uno llamar desde una cabina de las de toda vida (si es que se encuentra una de las pocas que aún admiten calderilla). Pero…¿y si al otro lado nos responden en un idioma que desconocemos? En ese caso ¿no vendría bien algún artilugio que tradujera, en tiempo real, lo que estamos diciendo y lo que estamos escuchando? Pues eso es lo que Travelphone, la primera tarjeta prepago con traducción en tiempo real.

Disponible, de momento, en Internet, tiendas Aldeasa del aeropuerto de Madrid-Barajas y algunas agencias de viaje y establecimientos de la Costa Dourada de Tarragona –la empresa inventora es de Salou (Tarragona)-, el uso de la Travelphone es de lo más fácil. Después de comprarla, no será necesario más que activarla una vez se llegue al lugar de destino. Para ello habrá que marcar el número que aparece al reverso.

De momento disponible en francés, alemán y castellano –pronto también en ruso- y además de servicio de traducción, las tarjetas proporcionan también información sobre lugares de interés, alojamientos, restaurantes y otros servicios del país. Los precios del servicio en España son de 5 euros para 5 minutos de llamadas, 10 euros para 12 minutos y 20 euros para 30 minutos de uso del servicio.

¿Necesias más información?