Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Siete maravillas naturales de España

Os vamos a descubrir los rincones naturales más bellos de España; los ganadores en el concurso on-line organizado por Allianz Global Assistance para elegir a las 7 Maravillas Naturales de España, tras haber recibido más de 80.000 votos y 5.000 tuits aquí están los resultados ¿Queréis conocer a los ganadores? Empezamos la cuenta atrás.

7. La playa de las Catedrales (A Praia As Catedrais)

Playa de las Catedrales

Fuente: Las siete maravillas de España

El mar ha conformado un paisaje natural que se asemeja a la grandeza de una catedral gótica con sus arcos apuntados. Hay arcos que alcanzan los 30 metros de altitud. El sistema de mareas permite que cuando ésta baje, el agua desaparezca y se pueda pasear por ellos. Se encuentra en Lugo, en el municipio de Ribadeo.

6. Fuente Dé

Fuente Dé

Autor: Juan Fernández

Para disfrutar de otra de las maravillas nos tenemos que quedar también en el norte de España. Se trata de Fuente Dé, en los Picos de Europa (Camaleño, Cantabria). Para poder observar la grandiosidad de su circo glaciar hay que armarse de valentía y montarse en el funicular que os elevará hasta el mirador.

Tranquilos, el viaje dura menos de 5 minutos. El circo glaciar tiene paredes desde hasta 800 metros y el verde es consecuencia de los hayedos que lo pueblan.

5. Parque Natural de las Lagunas de la Ruidera

Parque Natural de las Lagunas de Ruidera

Autor: M. Peinado

Este punto es un espacio natural protegido en Castilla La Mancha. Allí encontraréis hasta 15 lagunas situadas longitudinalmente en el valle del río Guadiana Viejo o Pinilla. Las lagunas están conectadas entre sí por caídas de agua o arroyos que crean un paisaje de gran belleza.

Otro de los lugares que se pueden visitar es la Cueva de Montesinos, donde Don Quijote pasó una de sus aventuras. La cueva tiene una laguna de lluvia en su interior.

4. Las Médulas

Las Médulas

Fuente: Las 7 Maravillas de España

Este rincón situado en El Bierzo leonés es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y no es para menos, ya que el contorno de su relieve y el color de su tierra crean una combinación muy llamativa, llena de belleza.

En época romana se extraía oro de sus entrañas. Se pueden hacer varias rutas para conocer la zona de cerca y se pueden visitar lugares como las cuevas de La Encantada y La Cuevona.

3. El Parque Natural de Cabo de Gata

Parque Natural Cabo de Gata

Autor: Juan Antonio Sáez Lara.

En el otro extremo de la Península Ibérica encontramos otra de las 7 Maravillas Naturales de España. El Cabo de Gata, en Níjar (Almería), cuenta con 50 kilómetros de costa acantilada donde se mezclan las playas urbanas con las naturales, las calas y los acantilados volcánicos y arrecifales como Punta de los Muertos.

Sus colores ocres, negros y rojizos contrastan con el azul del Mediterráneo.

2. Parque Natural de Somiedo

Parque Natural de Somiedo

Fuente: Las 7 Maravillas de España

Regresamos al norte de la Península para perdernos en el impresionante Parque Natural de Somiedo en la Cordillera Cantábrica, en Asturias. Su naturaleza abruma con su fauna donde destacan los osos pardos, los lobos o los urogallos. También se ve la mano del hombre en sus vaqueiros, sus cabañas de teito y sus brañas.

Se pueden hacer rutas muy interesantes, adaptadas a todos los niveles. En Pola de Somiedo se encuentra el Centro de Interpretación del Parque. Allí os informarán sobre todo lo que necesitéis antes de comenzar vuestra visita.

1. Gaztelugatxe

Y en el primer puesto encontramos este islote de complicado nombre que se ubica en Bermeo, País Vasco. La mezcla de la roca y el mar lo convierten en un lugar único. Está unido a tierra por un puente que os invita a cruzarlo los días que hacer buen tiempo.

Después de superarlo, llegaréis a unas serpenteantes escaleras que os llevarán hasta una ermita dedicada a San Juan (siglo X). Dice la leyenda que si se toca la campana tres veces y se pide un deseo este se cumple. ¿Por qué no probar?

maravillas naturales

Centraldereservas.com

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058