Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Siete hoteles en Andalucía

Mar, montaña, tradición, innovación, relax… Andalucía es una comunidad autónoma llena de contrastes, capaz de satisfacer la curiosidad de todo tipo de viajeros. Os proponemos un viaje por varios establecimientos hoteleros para conocer un poco mejor este rincón de la Península Ibérica, que celebra su Día el próximo viernes 28 de febrero.

Descansar en los cerros de Úbeda

hotel-nueve-leyendas-general-12cb11

No nos vayamos por los cerros de Úbeda o ¿sí? Para conocer el significado de esta expresión hay un hotel ideal. El Hotel Nueve Leyendas es un establecimiento situado en pleno centro de Úbeda, en la provincia de Jaén. Esta localidad es Patrimonio de la Humanidad y muestra orgullosa el resplandor del Renacimiento andaluz. Pero además está llena de leyendas. Este hotel dispone de nueve habitaciones, cada una de ellas dedicada a una de las leyendas de la ciudad. Os podéis alojar en la estancia de “El Cristo de los Cuatro Clavos”, “La Mujer Emparedada de la Casa de Las Torres” o en “Los Cerros de Úbeda”, entre otras muchas. ¿Con cuál os quedáis?

Un monumento hecho hotel

De la Andalucía renacentista a la islámica de Córdoba. Aquí, podéis alojaros en un establecimiento decorado con el gusto más refinado. Nos referimos al hotel Hospes Palacio del Bailio, un cinco estrellas en pleno corazón del centro histórico de Córdoba. El hotel está declarado como Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento. Es un palacio del siglo XVI que se levantó sobre antiguos restos romanos, que hoy en día forman parte del establecimiento, y que se pueden ver a través de un cristal. Además cuenta con acceso a unas termas romanas únicas en Córdoba. Relajaros en un lugar vanguardista, pero con solera.

El clásico sevillano

hotel-alfonso-xiii-a-luxury-collection-hotel-exterior-260c31

Sigamos con otra estancia histórica, pero esta vez en Sevilla. Allí os espera el Hotel Alfonso XIII, un clásico de la capital andaluza. Este negocio se inauguró en el año 1929 con la presencia del rey Alfonso XIII, aunque se renovó en el 2012 para modernizarse y mejorar la calidad de sus servicios. El Hotel Alfonso XIII, que es propiedad del ayuntamiento de la ciudad, cuenta con una decoración que refleja el estilo típico de Sevilla. Cuenta con jardines, un lobby de lujo, una piscina al aire libre y un patio interior. A lo largo de su historia ha acogido a personajes de famosos como Lady Di, Jimmy Carter, Ava Gardner, Grace Kelly, Brigitte Bardott, Sophia Loren… Si lo elegís, estaréis durmiendo en un edificio considerado como uno de los símbolos de la ciudad de Sevilla.

Con vistas a Sierra Nevada

Si queréis disfrutar de las mejores vistas de Granada y de Sierra Nevada, el Hotel Alhambra Palace es una buena opción. Este alojamiento se encuentra en la cima de la colina de La Alhambra y desde allí la vista alcanza para ver la belleza de esta ciudad andaluza y de sus montañas. Es también un edificio histórico, inaugurado en 1910, y aún conserva la decoración original inspirada en el periodo andalusí de Granada. No os perdáis su terraza.

Naturismo a pie de playa

hotel-naturista-vera-playa-club-general-6675f5

Si lo que os apetece es algo de playa, os vamos a proponer un hotel poco convencional. En Vera. Almería, se encuentra el único hotel naturista de Andalucía, el Hotel Naturista Vera Playa Club. Aquí el nudismo está permitido. Además está situado en primera línea de playa, de una playa nudista, por supuesto. Una experiencia que además se puede completar con una serie de actividades. En temporada alta organizan torneos de tenis, de voley playa o bailes de salón, entre otros. Asimismo, sus piscinas están llenas de toboganes, palmeras, tumbonas… ¿Os atrevéis?

Descansar junto a Doñana

hotel-toruno-general-cfb13

Si lo que os apetece es alejaros del ruido y descansar en un paraje idílico, nuestra propuesta es que viajéis hasta El Rocío. Allí podéis hacer noche en el Hotel Toruño, ubicado en la Plaza del Acebuchal, en la ribera marismeña de Doñana. Disfrutad del sonido de los pájaros y del maravilloso paisaje que os rodeará. El hotel está a 200 metros de la Ermita del Rocío, donde se encuentra la Virgen del Rocío. Si queréis tranquilidad evitad épocas de romería y observad a las más de 300 aves que habitan Doñana.

Golf y sol en Antequera

hotel-convento-de-la-magdalena-general-d8c1a3

Por último, para los amantes del golf, también traemos una propuesta. Habrá que desplazarse hasta la provincia de Málaga para probar los palos en Antequera, en el Hotel Convento de la Magdalena. Este hotel es el antiguo convento de San Pedro de Alcántara, del siglo XVI (renovado a principios del XVIII). Como alojamiento abrió sus puertas en 2008 ofreciendo únicamente 21 estancias (incluidas suites). El hotel está junto al Antequera Golf Club, un campo con más de 6.000 metros de longitud, alabado tanto por golfistas amateurs como profesionales.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058