¿Pensando en los próximos días de fiesta? Dentro de nada, del 13 al 21 de abril, es Semana Santa. ¿Tenéis algún plan? ¿Algo de playa? Hoy os traemos algunas propuestas para que paséis los días de esta festividad en la Costa Mediterránea.

Salou

costa mediterránea

Salou es todo un clásico para pasar cualquier tipo de vacaciones en cualquier momento del año, ya que combina el ocio, el descanso y la marcha. Existen varias zonas dentro de la localidad, algunas pensadas para familias y otras para público joven. Además, se pueden hacer varias excursiones. Tarragona está a 10 kilómetros y ofrece una amplia oferta de turismo cultural, mientras que Port Aventura está incluso más cerca. Otra excursión recomendada es a Reus. Allí os esperan lugares como el Gaudí Centre o la ruta de los edificios modernistas. Por si fuera poco, aún es temporada de calçots, así que una buena calçotada en Valls es más que recomendable. Podéis echar un ojo a las ofertas que os proponemos en nuestra web.

Murcia

costa mediterránea

Si queréis disfrutar de la playa y también de la tradición de la Semana Santa, Murcia os está esperando. Se puede perfectamente pasar el día en la playa y terminarlo observando las túnicas de colores de los nazarenos que salen en procesión o los pasos barrocos del maestro Francisco Salzillo. No hay que sorprenderse con la “tripa” de los nazarenos, ya que no es sino una bolsa llena de caramelos, pastas y huevos cocidos que reparten a lo largo de las procesiones. Un momento que no hay que perderse es la Procesión del Silencio el Jueves Santo o la Procesión de Salzillo, el Viernes Santo, que comienza a las 7:00 de la mañana con los pasos de dicho escultor. Reservad ya si queréis disfrutad de nuestras ofertas de la Semana Santa en Murcia.

Valencia

8cb7ca

Valencia es otro destino que tiene mucho que ofrecer. ¿Playa? Os esperan Las Arenas , La Malvarrosa o La Patacona. ¿Cultura? Museos como el IVAM o la Ciudad de las Artes de las Ciencias son un buen refugio para pasar el día. ¿Historia? Visitar la Catedral, pasear por el Barrio del Carmen o ver la Lonja son algunas de las opciones. ¿Procesiones de Semana Santa? También hay, en Valencia se celebra la Semana Santa Marinera y toman parte de la fiesta más de 30 cofradías. Los vecinos participan y se visten de personajes de la época de Jesús. Conoced nuestras ofertas para Valencia en Semana Santa.

Peñíscola

 

Peñíscola, en Castellón, es otra localidad ideal para pasar las vacaciones de Semana Santa. Encontraréis también ofertas en nuestra web, con hoteles de todas las categorías. Peñíscola encierra muchos encantos como el Castillo de Papa Luna. Encaramado a lo alto del peñón donde se sitúa el casco antiguo del pueblo, vigila la costa y a los bañistas. En sus paredes se han vivido momentos históricos de gran importancia, llegando incluso a ser Sede Pontificia. Si queréis descubrir qué secretos esconde, tenéis que visitarlo. Así entenderéis expresiones como mantenerse en sus trece o comprenderéis quiénes fueron los templarios. Tras la visita, tumbaros en la arena de sus playas y aprovechad si hace buen tiempo para intentar coger algo de bronceado.

Costa Brava

 

tossa-de-mar-33e

Al norte de la línea Mediterránea de la Penísula Ibérica se encuentra la Costa Brava, un lugar de singular belleza al cual se puede viajar en cualquier época del año. ¿Qué tal en Semana Santa? Quizá os interese relajaros en Tossa de Mar, un municipio especialmente enfocado al público familiar. Sus playas son tranquilas y están llenas de calas sorprendetes. Además de disfrutar del mar, podéis viajar por la zona, recorriendo por ejemplo la hermosa carretera que lleva a Sant Feliu de Guixols, visitando el Jardín Botánico de Blanes o dejándoos caer por Girona. Elegid alojamiento en Tossa de Mar.