Tradiciones

Semana Santa: costa cantábrica

Quizá el agua sea más fría que el Mediterráneo, pero la Costa Cantábrica tiene mucho que ofrecer, también en primavera. ¿Os apetece hacer una escapada para Semana Santa? Aquí van algunas ideas para que escojáis un buen destino.

San Sebastián

costa cantábrica

Un destino donde se mezcla todo lo que el viajero puede buscar. Además de un patrimonio arquitectónico que convierten a la ciudad en una de las más bellas del país, San Sebastián ofrece mucho más. Su gastronomía es exquisita con numerosas propuestas que van desde los pintxos en los bares de la zona vieja a los restaurantes más selectos con estrella Michelín. Para pisar la playa, sólo hace falta acercarse hasta La Concha, una de las playas urbanas más bellas de Europa. También se puede hacer una excursión hasta la isla de Santa Clara o desplazarse hasta la playa de Zurriola, espera entre el Kursaal y el Monte Ulia. Esta última playa es una zona frecuentada por surferos que buscan las mejores olas. Por si fuera poco, San Sebastián sirve como base desde donde hacer excursiones a otros puntos como el sur de Francia o el resto del País Vasco. Reservad ya hotel y preparos para unos días de lujo.

Mundaka

En Mundaka se encuentra uno de los mejores enclaves para hacer surf

Si os gusta el surf, este nombre no os sonará extraño y es que aquí, en Mundaka (Mundaca en castellano) se encuentra uno de los mejores enclaves para hacer surf. Su famosa ola izquierda atrae cada año a cientos de aficionados a este deporte. La mejor época del año para practicar este deporte es de septiembre a abril. La ola nace en la barra de Mundaka y termina en la playa de Laida. Si no sabéis surfear también podéis disfrutar de la localidad, viendo a los deportistas, paseando por sus calles, probando la famosa lubina de Mudaka, visitando la ermita de Santa Catalina, ascendiendo al mirador de Portuondo o deambulando por el puerto. No esperéis más y reservad alojamiento.

Comillas

Bañada por el mar cantábrico alberga en su interior un conjunto arquitectónico que os enamorará

Si buscáis otro emplazamiento de ensueño, os espera Comillas, en Cantabria. Esta villa tiene un encanto especial. Bañada por el mar cantábrico alberga en su interior un conjunto arquitectónico que os enamorará. Es una villa marinera que se vio transformara en pleno siglo XIX con el dinero de los emigrantes que habían marchado a hacer las américas y ahora regresaban. Así, descubriréis edificios neogóticos, noárabes e incluso un edificio de Antonio Gaudí, conocida como el Capricho de Gaudí. Su playa, en lo bajo, es un rincón donde dejar volar la mente. Se puede pasear hasta su puerto, subir a la Punta la Moira para vislumbrar el Cabo de Oyambre y los Picos de Europa, dejarse sorprender por la Universidad Pontificia o simplemente sentarse en una terraza. Elegid un buen hotel y disfrutad de cada rincón de Comillas.

Ribadesella

En Asturias, podéis acercaros hasta Ribadesella, un destino bien variado, que ofrece tanto playa y sol como un viaje a los orígenes del homo sapiens con la cueva de Tito Bustillo. También se pueden ver huellas de dinosaurios y pasear por el casco antiguo para descubrir edificios históricos como la Torre de la Atalaya o rincones como la plaza renacentista de la Reina Mª Cristina. Desde Ribadesella se puden visitar otros lugares como Cangas de Onís o Llanes. Por supuesto, no debéis marcharos de Asturias sin probar su gastronomía (una buena fabada se os quedará grabada en la memoria para siempre) y su sidra. Conoced los hoteles en Ribadesella y escoged fechas para visitarlo.

costa cantábrica

Gijón

Otro destino más que interesante en Asturias es Gijón. Allí se combina el relax y la actividad, con propuestas para todos los gustos. Gijón cuenta con tres playas urbanas: San Lorenzo, Poniente y Ayerbal. La más conocida es la playa de San Lorenzo, donde tendréis que fotografiaros en la Escalerona, unas escaleras monumentales de 1933 que os llevarán hasta la misma arena. Si os apetece andar, la ciudad ofrece varios recorridos senderistas como la senda El Rinconín – La Ñora o la Vía Verde de la Camocha, entre otros. En su casco os aguardan lugares como la Casa de Jovellanos. Si vais con niños quedarán encantados visitando el Acuario. Consultad la oferta hotelera de Gijón, ya que es amplia y diversa.

Costa cantábrica

2 Comments

  1. Nosotros este verano hemos estado en uno de los lugares que comentas en este post, en Cangas de Onís, una zona preciosa en Asturias con un entorno inigualable con Covadonga, sus lagos…. Nos quedamos a ver la procesión de la Soledad en Cangas de Onís y todo precioso. Un lugar que nunca olvidaremos.

    1. ¡Hola! Muchas gracias por tu comentario.
      Nos apuntamos la procesión de la Soledad en Cangas de Onís para una próxima escapada, ¡no la conocíamos!
      Nos encanta que nos déis nuevas ideas y propuestas para los viajes.
      Un saludo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*