Tradiciones

Semana Santa: ciudades europeas

Del 13 al 21 de abril se celebra la Semana Santa de 2014, ya no queda nada. ¿Habíais pensado en hacer un viaje por la Vieja Europa? Si todavía estáis dubitativos, después de leer estas líneas quizá ya habréis cerrado las maletas para hacer una escapada. Allá vamos.

Lüdge

Su casco antiguo parece parado en la Edad Media, al igual que la fiesta que celebran la Österrader

Una de nuestras propuestas es que viajéis hasta Lügde, en Alemania. Es probable que nunca hayáis escuchado este nombre antes. Lügde es una localidad de 11.000 en el norte de Alemania, conocida por un festival que llevan a cabo en Ostenferien (Semana Santa). Su casco antiguo parece parado en la Edad Media, al igual que la fiesta que celebran la Österrader. ¿En qué consiste? Los locales prenden fuego a seis ruedas enormes de madera y las sueltan por las colinas del pueblo para que rueden en llamas. Esta tradición hunde sus raíces en el siglo VIII y significa que el sol ha vencido al invierno y que el buen tiempo llega para quedarse. El festival se celebra este año el Sábado Santo y el Domingo de Resurrección (19 y 20 de abril). Las ruedas en llamas se lanzan la noche del 20. Os podéis alojar en Bremen o Düsseldorf e ir a Lügde a pasar el día.

Praga

Praga

También en la Europa central, otro destino propicio para estas fechas es Praga. La capital de la República Checa se viste de gala para celebrar la Semana Santa. La Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestské námestí) se llena de puestos en un mercado que ofrece a los paseantes productos de la época como los famosos huevos de pascua. Los hay de todos los colores, pintados a mano y cuidados hasta el más mínimo detalle. También se venden otros productos artesanales hechos con madera, cristal… Durante vuestra visita a la plaza, levantad la vista y disfrutad del Reloj Astronómico. Echad un ojo a nuestras ofertas en Praga para Semana Santa.

Roma

El Vaticano, sede de la Iglesia Católica, es el foco estos días

Si hay un lugar en Europa donde pasar una Semana Santa intensa ese es Roma. El Vaticano, sede de la Iglesia Católica, es el foco estos días. El Jueves Santo tiene lugar el Via Crucis en el Coliseo de Roma, presidido por el Papa desde lo alto. El Papa Francisco ofrece una misa multitudinaria en la plaza de San Pedro el Domingo de Resurrección con la posterior bendición Urbi et Orbi para los asistentes. A lo largo de toda la Pascua, el Papa oficia otras ceremonias religiosas dentro de la Basílica Vaticana, incluida una vigilia pascual en la Noche Santa del Sábado Santo al Domingo Santo. Podéis consultar su agenda y reservad habitación en Roma en Semana Santa. Además, Roma sigue su ritmo normal, por lo que podéis conocer la parte turística sin ningún tipo de problema.

Malta

Si queréis ver procesiones fuera de España, Malta os espera

Si queréis ver procesiones fuera de España, Malta os espera. Esta isla mediterránea tiene uno de los índices más altos de católicos de Europa y tal es así que su Semana Santa es una fiesta que se vive en sus calles e iglesias, que están decoradas para la ocasión. El Jueves Santo, los malteses celebran las “Siete visitas”, es decir, visitan siete iglesias diferentes para rezar el rosario en cada una de ellas. El Domingo de Resurreción la isla se llena del sonido de repique de campanas, que celebran la resurrección de Jesucristo y se suceden procesiones con la talla de Cristo por las principales localidades de Malta. Tenéis que probar la figolla, un bollo relleno de almendras recubierto de azúcar glas, muy típico de estas fechas. Encontrad un hotel en Malta y disfrutad de los encantos de este pequeño país.

Londres

Londres

Si lo que queréis es alejaros de todas las celebraciones de la Semana Santa, ¿qué tal un viaje a Londres? La capital multicultural por excelencia os ofrecerá todo el ocio que busquéis. Además de las típicas visitas turísticas obligatorias a lugares como Trafalgar Square, Buckingham Palace o la Torre de Londres, podéis aprovechar y visitar alguna de las exposiciones temporales de sus museos. En el British Museum encontraréis una muy interesante dedicada a los Vikingos y en la Tate Modern, desde el 17 de abril, podréis ver el arte de Matisse. En nuestra página podéis ver nuestras ofertas especiales para pasar la Semana Santa en Londres.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*