Las luces de los últimos rayos de sol del verano se dejan ver en Ibiza en el mes de septiembre. Una fecha en la que muchos escogen viajar hasta allí por múltiples razones. ¿Por qué ir a Ibiza en septiembre?

Ibiza en Septiembre

Precio

Una de las principales causas de que muchos elijan este mes para visitar la isla balear son los precios más económicos. Los meses de julio y agosto son los más caros de todo el año. En septiembre hay menos demanda por lo que la estancia en general sale más barata, así como la comida en restaurantes o otras actividades que se promueven en la isla. También saldrán más económicos los vuelos.

Aglomeraciones

Es también una temporada en la que hay menos turistas, por lo que se puede disfrutar de la isla con más calma. No hay grandes multitudes en las playas y en las calas por lo que estaréis mucho más tranquilos. Podéis alquilar un coche o una scooter y recorrer las carreteras en busca de rincones solitarios a la orilla del mar.

Ibiza en Septiembre

Fiesta

A pesar de que hay menos gente en Ibiza la fiesta continúa. El ambiente sigue estando en los bares y discotecas de la zona. Se siguen haciendo fiestas en barcos, fiesta de la espuma, ibicencas… Además, habrá menos problemas de espacio en los bares y evitaréis las largas colas que se producen en ocasiones. Podéis echar un vistazo a la agenda de actividades programadas para septiembre de este año.

ibiza en septiembre

Buen tiempo

Si bien es cierto que ya no hace la misma temperatura que en agosto (muchos lo agradeceréis), la meteorología sigue siendo buena y permite disfrutar de la playa y el sol al máximo. Además, si sale algún día nublado, la isla tiene numerosos atractivos que no os podéis perder como la misma ciudad de Ibiza, Es Canar, La Marina, Sant Antoni de Portmany…

Ibiza en Septiembre

Familiar

Al haber menos turistas es un momento adecuado para ir con la familia o en pareja. Si buscáis paz, intimidad y evitar ruidos este es vuestro mes. Podéis alojaros en calas alejadas de Ibiza capital como la Cala Portinax, donde seguro que descansáis y tomáis fuerzas de cara a la vuelta al curso escolar.

ibiza en septiembre

Despedir el verano

En septiembre se dice adiós al tiempo estival, una época en la que supuestamente os habréis tomado el día a día con más serenidad. Recargad pilas en el Mediterráneo, disfrutad del amanecer, bebed un buen gin tonic, leed un interesante libro y preparaos mentalmente para regresar a la rutina. En definitiva, exprimir los últimos días de verano en un lugar como Ibiza.

ibiza en septiembre

¿Habéis estado en Ibiza alguna vez en septiembre? ¿Por qué nos aconsejaríais ir? Nosotros os dejamos un enlace para que podáis reservar habitación o apartamento en Ibiza.

Descubre qué ver en Ibiza aquí