Las vacaciones de verano ya están aquí, ¡te las mereces! han sido meses de mucho trabajo y estrés, y qué mejor que aliviar cuerpo y mente con unas buenas vacaciones. Y una de las opciones más reconfortantes es optar por unos días de turismo rural: naturaleza, tranquilidad, calma, seguridad, turismo de proximidad… Tienes muchas razones por las que decantarte este año por unas vacaciones tranquilas y decidirte por el turismo de interior para tus días de descanso.

Vacaciones tranquilas de turismo rural y de interior por España

Sí, irse a la playa está muy bien, cómo no. Pero afortunadamente en España disponemos de múltiples opciones para pasar un verano de diez. Y una de ellas es el turismo rural. En todas y cada una de las regiones de nuestro país, disponemos de un pujante turismo interior que seguro te enamorará. De hecho, ¿sabías que nuestro turismo rural es cada vez más valorado también por los turistas internacionales? Y es que, no es para menos…

Da igual si viajas en familia, con amigos o mano a mano con tu pareja, planear unas vacaciones al interior de España es una opción muy reconfortante. Evitarás de este modo playas masificadas, gran cantidad de gente en hoteles y paseando por el paseo marítimo, además de tener que medir bien dónde colocas tu toalla. ¿Por qué no optas este año por el turismo rural? Naturaleza desbordante, pueblos con historia, actividades deportivas, una rica gastronomía… Haz tu reserva ya y disfruta de unas vacaciones tranquilas y relajantes.

10 razones por las que elegir el turismo de interior

Destinos menos masificados. Unas vacaciones en los típicos destinos playeros está genial, o también conocer las grandes capitales que tenemos en España pero ¿por qué no cambiar este año? Opta por destinos menos masificados como los destinos de interior o de montaña. Descubre algunos municipios fuera incluso de las rutas turísticas más populares y enamórate de todo lo que estos rincones con encanto te tienen preparado. Tranquilidad máxima asegurada.

Una gran oferta turística. En nuestro país tenemos la suerte de tener un turismo de interior de gran calidad, con hoteles y demás establecimientos hoteleros que ofrecen al visitante una experiencia inolvidable. Comodidad, seguridad, y todo tipo de servicios para disfrutar también de unas vacaciones para recordar.

Hoteles rurales España. Turismo de interior. Viajes tranquilos. Destinos tranquilos

Naturaleza y parajes únicos. Imagínate todo lo que puedes ver si decides pasar unas vacaciones de verano en algún destino de interior o de montaña: parajes de ensueño, una naturaleza extraordinaria, fotografías que ni en las mejores postales… El interior de España es rico en naturaleza, bosques, parques naturales, ríos… seguro que te sorprendes y repites la magnífica experiencia que te brinda el turismo rural.

Naturaleza y turismo rural para unas vacaciones tranquilas y relajadas

Relax y desconexión. No hay duda que una de las razones principales por las que optar por este tipo de turismo es por el relax, la tranquilidad y esa sensación de desconexión del mundanal ruido que nos ofrece. Usa el teléfono móvil lo justo, disfruta solo de respirar el aire puro, escuchar la naturaleza, el silencio de la noche… recarga pilas con una total desconexión. ¿Qué puede haber mejor?

Piscinas y ríos dónde bañarse. Muchos de los pueblos de interior disponen de prácticas y cómodas piscinas dónde darse un chapuzón este verano, aunque también hay hoteles que las tienen. Incluso ríos y pozas paradisíacas de agua dulce donde bañarte entre montañas. Una opción ideal para los días más calurosos del verano.

Comida tradicional. Olvídate de hacer dieta estas vacaciones porque optando por unas vacaciones de interior, seguro descubrirás una cultura gastronómica que te conquistará desde el primer bocado. Conoce platos típicos, recetas antiquísimas… y todo ello preparado con producto local de calidad. Una mezcla entre turismo rural y turismo gastronómico que merece la pena probar.

Actividades deportivas. Senderismo, escalada, espeleología, buceo… Si eres amante de los deportes de aventura, el turismo de interior te ofrece la oportunidad de realizar un sinfín de actividades, unas más tranquilas y sosegadas y otras dónde poner tu adrenalina en juego. Si buscas un destino para tus vacaciones dónde practicar deporte de montaña, infórmate antes sobre las opciones que te ofrecen. La combinación perfecta entre turismo rural y turismo de aventura para disfrutar de las mejores vacaciones de verano.

Conocer otros pueblos con encanto. Puedes dedicarte a hacer excursiones por los pueblos de alrededor, sus monumentos, su arquitectura… y conocer otros rincones que seguro desconocías. A lo largo de toda nuestra geografía puedes encontrar un sinfín de bonitos pueblos, algunos de ellos incluso Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Pueblos con encanto. Pueblos más bonitos de España. Turismo rural.

Pueblos, historia de España. Visitar el interior de España te ofrece la oportunidad de conocer pueblos con encanto, algunos de ellos parecen haberse detenido en el tiempo regalando estampas únicas. Pueblos que, aunque hoy en día pueden estar menos habitados, en su día fueron municipios de gran importancia en su comarca. O también pueblos más grandes dónde disfrutar de su puntos de interés turístico más destacados. Elige tu ruta y descubre los encantos que esconden gran parte de los pueblos de nuestro país.

Conocer gente nueva. Muchas veces, el verano es sinónimo de conocer gente nueva. Y ya se sabe que las amistades de verano son de las que más perduran en el tiempo. Conocer gente en un entorno tan bonito y relajante, seguro te ayudará a profundizar más en ella y ¿quién sabe? puedes tener un amigo o amiga para toda la vida. El turismo rural es ideal para conocer gente y pasar largas jornadas hablando tranquilamente envueltos en un entorno bucólico, sosegado y mágico.

¿Te animas a disfrutar este año del turismo rural? ¡Nosotros te ayudamos! Elige tu alojamiento de turismo de interior al mejor precio en Centraldereservas.com y vive unas vacaciones tranquilas y relajadas. ¡Escápate!

Montañas. Naturaleza. Excursiones. Turismo rural. Escapadas relax. Vacaciones tranquilas