Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

¿Qué meto en la maleta?

El eterno dilema de todo viajero ¿qué meto en la maleta? Y si hace frío, y si llueve,  y si me pongo malo, y si… Los “y si” nos pueden ayudar a estar preparados para todo lo humanamente imaginable.

Sin embargo, tampoco hay que pasarse, porque llevar peso de más puede resultar incómodo e incluso más caro si viajamos en avión.

Recordad que, normalmente, los destinos a los que viajamos cuentan con servicios, que no os vais a Marte y que en la mayoría de los casos podéis adquirir allí ese producto que necesitáis.

Por eso, os proponemos que os relajéis y hagáis un listado de qué podemos meter en la maleta.

Es una lista genérica, ya que la decisión de qué vamos a llevar variará dependiendo del destino, la época del año o el tiempo que va a durar nuestro viaje. Aquí van nuestras ideas:

Ropa interior de más

Siempre es aconsejable llevar ropa interior y calcetines de más, es decir, si nuestra estancia dura 7 días, no tengáis miedo, meted al menos 10 ó 12 prendas.

La meteorología puede hacer que tengamos que cambiarnos de ropa interior y de calcetines más veces de las habituales y es posible que en el destino no dispongamos de lavadora o jabones para poder lavar nuestras pertenencias.

Sino te cabe o haces un viaje más largo, no te preocupes. Si hace calor, el clima es seco, y vas a estar más de 1 día en un sitio siempre puedes lavar algo a mano y tenderlo en la habitación pero si hace frío o es húmedo no se secara.

También en muchos destinos hay lavanderías muy económicas que en menos de 24 horas tienen la ropa limpia.

Más de un calzado

No confiéis ni en esas zapatillas que pueden parecer todoterreno que tenéis desde hace años. El calzado suele darnos disgustos cuando menos lo esperamos.

Puede llover a mares y calarse, haciéndolo incómodo y perjudicando la salud de nuestro pie o simplemente puede romperse. Llevar al menos un par extra en la maleta puede evitarnos malos momentos.

Chancletas

Es aconsejable llevar chancletas para ducharse en las habitaciones de albergues o campings, o en aquellos establecimientos que las duchas sean comunales. O simplemente si el suelo no está muy limpio.

Asimismo en el caso de que tu destino sea playero o utilices una piscina también son recomendables.

Mini-botiquín

No tiene por que pasar nada, pero en el caso de que pase siempre es mejor disponer de un kit mínimo de supervivencia para enfermos, es decir, aspirinas o ibuprofenos, tiritas, mercromina y algodones.

Además, si viajamos a países exóticos podemos incluir antidiarreicos y antimosquitos.

Cargadores

En esta época de dependencia tecnológica, no podéis olvidar meter los cargadores de vuestros móviles, e-books, tablets, portátiles, cámaras de fotos… de todo aquello que necesite energía.

Ojo, si viajáis a países extranjeros, informaros sobre el tipo de enchufes que necesitáis. Si son diferentes podéis llevar con vosotros un adaptador.

Otro consejo útil es llevar una regleta ya que muchas veces las habitaciones solo tiene un enchufe.

Crema solar

Vayáis a la playa o a la montaña, al norte o al sur, la crema solar siempre os tiene que acompañar. Preguntad en la farmacia que protección necesitáis para vuestro tipo de piel.

Puede preveniros de quemaduras muy desagradables que os incomodarán durante todo el viaje y evitar problemas de salud futuros. Una gorra o sombrero también puede ser un buen aliado.

Paraguas o impermeable

Pueden ser pequeños y pesar poco, pero pueden salvarnos en determinados momentos cuando el cielo se encapota y no hay desencapotador que lo desencapote.

El tiempo en otras latitudes es más variable que en España, así que nunca viene mal viajar con un paraguas o un impermeable. Y si viajas con mochila, una funda impermeable para la mochila. Es muy molesto llegar con toda la ropa mojada.

Ropa cómoda y de vestir

Aunque depende un poco del tipo de viaje que se planee hacer, no descartes ninguno de los dos estilos. La comodidad es esencial para el día a día y más si tienes planeado patear las calles o disfrutar del relax y el descanso.

Llevad algo elegante también, ya que puede que seáis invitados a cualquier evento o decidáis ir a un buen restaurante para daros un homenaje.

Ganas de pasarlo bien

Esto es esencial en todo viaje. Hay que salir con la mente abierta y preparados para encontrar cualquier cosa en nuestro camino.

Las aventuras nos esperan y si pierdes el sentido del humor no disfrutarás de tu estancia.

¿Qué sería para vosotros indispensable en vuestra maleta? ¡Compartid vuestro equipaje ideal con nosotros!

Y como en Centraldereservas.com somos especialistas en irnos de viaje, aquí te damos más consejos a la hora de hacer la maleta:

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058