Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Qué hacer en la Playa de los Muertos

A pesar de su nombre, la Playa de los Muertos, en Almería, es un rincón de extrema belleza que se extiende poco más de un kilómetro en el litoral andaluz. Es uno de los lugares del Parque Natural del Cabo de Gata donde disfrutar del agua más cristalina de la zona. Se encuentra a poco más de 5 kilómetros de la localidad de Carboneras. ¿Venís a conocerla?

Playa de los Muertos

Información sobre la playa 

Antes de llegar, tenéis que saber que es una playa peligrosa, tanto por su acceso como por su oleaje, así que os recomendamos que no vayáis con niños, personas mayores o  con problemas de movilidad. Para acceder a ella, hay dos maneras diferentes. Una, desde el punto de información y otra desde el mismo aparcamiento de coches. Ambos tienen mucho desnivel, así que andad con cuidado, no llevéis mucho peso y calzaros adecuadamente.

Tenéis que llevar protección solar y si vais a pasar todo el día no está mal incluir una sombrilla. A la hora de daros un baño, que seguro que os apetecerá, tenéis que tener en cuenta que tiene mucho desnivel y cubre enseguida. Además, aseguraros de que el oleaje no es fuerte. En verano es la mejor época para ir, ya que el viento es suave y el agua está calmada.

Es también por eso, que es cuando tiene un mayor nivel de ocupación. Así que si queréis coger un buen sitio habrá que madrugar. No olvidéis unas gafas de bucear y un tubo de snorkel para, en los días más tranquilos, investigar el fondo marino. La claridad de sus aguas os permitirá disfrutarlo.

Playa de los Muertos

Disfruta de la playa de los Muertos

Una vez allí, podéis examinar el terreno o tumbaros sobre su arena compuesta por pequeñas piedrecitas. Si os dirigís hacia la parte derecha, descubriréis unas enormes rocas en medio de la arena. Detrás hay una pequeña playita, de escasos 90 metros, a la que se conoce con el nombre de Cala Peñón. Si tomáis la dirección contraria iréis a parar a la Cala Salinicas, muy similar a la Playa de los Muertos, pero de menor tamaño. Sólo se puede acceder a ella por el agua desde la Playa de los Muertos o desde el estacionamiento (de nuevo el camino es difícil).

Es una playa donde se puede practicar nudismo sin problema, lo que no significa que sea exclusivamente de uso nudista, para nada. Aquí conviven respetuosamente nudistas y textiles. Si sois naturistas o queréis probarlo, este puede ser un buen lugar para ello.

Playa de los Muertos

Es un espacio protegido y no hay servicios, por lo que meter en la bolsa la comida y la bebida que necesitéis y, por supuesto, llevárosla después con vosotros. No ensuciéis la playa. Para regresar habrá que enfrentarse a un camino empinado. Entonces igual pensáis que el porqué de su nombre tiene que ver con sus accesos, pero no. Se la conoce con ese apelativo porque desde tiempo inmemoriales han aparecido en sus costas cadáveres de naufragios porque las corrientes marinas los arrastran hasta su arena.

Al final de un día de playa os espera el hotel o el apartamento. Para alojaros podéis ver nuestra selección de hoteles en Carboneras.

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058