Tendencias Turismo de aventura

¿Qué es el Glamping? 12 alojamientos inolvidables

¿Sabes qué es el Glamping? ¡Te lo contamos! El alojamiento es una parte muy importante en cualquier viaje. De hecho es algo imprescindible. Incluso se podría decir que es un factor determinante para disfrutar de una inolvidable y grata experiencia.

Es habitual buscar estancias que sean particularmente especiales por las instalaciones y los servicios que se ofrecen. Por ello muchos establecimientos hoteleros se esfuerzan por ofrecer una diferenciación con respecto a su competencia. Aquí te explicamos las diferencias entre los principales tipos de alojamientos: hoteles, apartamentos, campings, casas rurales etc.

El camping es una forma de alojamiento que siempre viene asociada a una forma particular de entender el turismo. Su encanto reside en la especial relación que se establece con las actividades al aire libre. Encaja perfectamente con la idea de disfrutar del medio ambiente y del relax. Y también para disfrutar de unas vacaciones tranquilas. Eso si, sin contar con ciertas comodidades que ofrecen otras formas de alojamiento. Por ello, no todo el mundo está preparado para disfrutar de una experiencia como esta. ¿Te animas a probarla?

Unas vacaciones con glamour

Por ejemplo, aquellos viajeros que no entienden unas vacaciones sin lujos jamás aceptarían que la estancia en un camping formara parte de la planificación de su viaje. Y eso que en los campings podemos encontrar alojamientos con servicios muy completos. De todas formas, siguen siendo una alternativa económica para aquellos que quieren disfrutar del turismo más inmersivo en la playa o la montaña.

Glamour + Camping = Glamping

Para conseguir llegar a ese público más exigente y que prefiere cierto nivel de elegancia se ha configurado un concepto híbrido, el Glamping, la fusión de las palabras glamour y camping.

Ya podemos encontrar esta forma de alojamiento que une estas dos ideas para crear un servicio exclusivo de campings de lujo. En otras palabras, se consigue un entorno único lleno de comodidades que nos permite además, disfrutar de la naturaleza.

Es un concepto bastante revolucionario donde los huéspedes se alojan en completas habitaciones instaladas en parajes increíbles. Además de disfrutar de un enclave natural, no renuncian a servicios de primera calidad. Aquí, el diseño y el buen gusto son más que imprescindibles.

Los mejores alojamientos para ir de glamping

Podemos encontrar muchos ejemplos de glamorous camping que pueden ser una buena elección. Si quieres preparar un viaje especial o hacer turismo de otra manera, esta es nuestra propuesta. ¡Tú eliges!

Cabañas en los Árboles y Carros Cíngaros

Casa árbol glamping

Una opción que presenta el Glamping como una alternativa para unas vacaciones ecológicas. Ubicado en Zeanuri (Vizcaya) en un bosque entre los Parques Naturales de Gorbeiako y Urkiola. Cabañas suspendidas a distintas alturas o carros cíngaros. Ofrecen el espacio perfecto para vivir experiencias únicas.

Cuentan con todo tipo de comodidades como baños secos, agua corriente, electricidad. La suite principal es una espectacular habitación con vistas de 360 grados. En conclusión, es perfecto para disfrutar de puente en cualquier época del año.

La Casa del Mundo

¿Qué es el Glamping?

Con este nombre tan simbólico encontramos esta propuesta de Glamping ubicada en Villanueva de la Vera (Cáceres). Para unas vacaciones más espirituales, en este establecimiento podemos encontrar cuatro habitaciones con distintos diseños. Estos, hacen referencia a las culturas de China, Arabia, Indonesia y África. Igualmente, el edificio en el que se encuentran está construido según los términos de la arquitectura sagrada.

Con todo tipo de comodidades cabe destacar su zona exterior que cuenta con un solárium naturista o jardines donde practicar meditación con increíbles vistas a la Sierra de Gredos. También se puede encontrar todo tipo de actividades como talleres de respiración o reiki.

Camping Hidden Valley Andalucia

Hidden Valley  Andalucía

En un olivar de 10 hectáreas cerca de Álora (Málaga), encontramos esta opción de Glamping donde las habitaciones son tiendas de campaña. Este alojamiento tiene todas las comodidades para los huéspedes. La suma de la experiencia de una acampada, con la de un hotel boutique. Además, cuenta con piscina exterior y zona de picnic.

Muy cerca se encuentra el pantano de El Chorro y el famoso Caminito del Rey. En unos minutos en coche se puede llegar a la capital donde se puede disfrutar de todo tipo de actividades. En resumen, una alternativa para disfrutar de otro tipo de turismo.

Camping Torre de la Mora

¿Qué es el Glamping?

En Tamarit (Tarragona) encontramos este alojamiento que nos permite disfrutar de las maravillas del Mediterráneo. Un camping que se caracteriza por ofrecer todos los tipos de alojamiento de un camping. Además, tiene un gusto exquisito y todas las comodidades.

Lo más destacable es que cuenta con zona deportiva propia junto al mar. En esta zona se pueden encontrar pistas de tenis, fútbol y baloncesto. Un par de playas naturistas tienen acceso desde el mismo camping. También cuenta con piscina para niños y adultos.

Camping Miramar

¿Qué es el Glamping?

Lo más destacable de esta alternativa de Glamping que se ubica en Miami Platja en Tarragona, es que sus habitaciones son autocaravanas decoradas al estilo vintage. También se puede encontrar bungalows con todo tipo de comodidades. Lo mejor es su localización que se encuentra muy cercana de otros destinos como Salou o Cambrils.

En plena Costa Dorada, es una opción muy buena para encontrar un alojamiento barato muy cerca de la arena y del mar. Además de todo esto, ofrece todo tipo de comodidades y un personal que siempre estará disponible para ofrecer todo tipo de servicios de atención al cliente.

Veragua. Glamping y Apartamentos turísticos

Veragua

Un concepto totalmente moderno en una finca de 50.000 hectáreas en Villanueva de la Vera (Cáceres). Un conjunto de apartamentos y estudios con todo tipo de comodidades como aire acondicionado y cocina propia. Además, cuenta con una piscina ecológica y zona para que los niños puedan realizar todo tipo de divertidas actividades.

Es una gran alternativa para poder disfrutar de la naturaleza. Desde los parajes de alrededor lleno de ríos con cascadas hasta otros que han permanecido casi intactos a la intervención humana. Es un verdadero chollo para los que disfrutan especialmente del turismo de montaña. La Sierra de Gredos se encuentra muy próxima.

Camping 3 Estrellas

Gavá

En primera línea de playa en Gavá (Barcelona). Ofrece alternativas de alojamiento muy especiales como las Coco Homes (combinación entre mobile home y tienda de campaña). También las Domit Homes (domos ecológicos de una sola habitación). Cuenta además con las instalaciones típicas de todo establecimiento de acampada como restaurante o supermercado.

Una de las principales características que hacen de esta opción un Glamping tan especial, es su cercanía a la costa. Esto hace que sea perfecto para los amantes del surf y del kayak. También es un escenario perfecto para aquellos que quieran iniciarse en estas actividades.

Camping Armanello

Glamping Armanello

Este camping ofrece la oportunidad de disfrutar de su Glamping Suite desde abril a septiembre. Localizado en Benidorm (Alicante) también se puede encontrar otro tipo de alojamiento especial para parejas en forma de barriles de madera. Los equipamientos de sus bungalows también destacan por su gran calidad.

Este camping está pensado para todo tipo de público. Es perfecto para familias que desean pasar unas vacaciones llenas de actividades. Y también es perfecto para las parejas que quieran hacer una escapada romántica.

Camping Tamarit Beach Resort

Tamarit Beach Resort

Se puede definir como un pequeño poblado perfecto para las vacaciones en familia. A los pies del castillo de Tamarit (Tarragona), ofrece todo tipo de alojamientos. Desde cabañas hasta tiendas de lonas, con espacio para seis personas. Cuentan con comodidades como aire acondicionado y terraza amueblada.

Se pueden encontrar toda una serie de servicios e instalaciones que hacen de la estancia un verdadero placer. Además se encuentra muy cerca de la playa. En este camping se puede disfrutar de una de las mejores opciones de Glampling para toda la familia.

Tented Camps Natura Glamping

Tented Camps natura Glamping

En el país vecino podemos encontrar una de las opciones de Glampling más interesante. En Alcongosta (Castelo Branco) encontramos esta alternativa portuguesa que cuenta con modernas tiendas con forma de cúpula. Estas tiendas se llaman Domos Geodésicos. Su principal característica es que es un modo ecológico de alojamiento que busca la sostenibilidad.

Cuentan con una moderna decoración. Además presentan todo tipo de comodidades como baño privado y sala de estar. Ofrece una oportunidad única para disfrutar de la montaña en el entorno incomparable que ofrece la Sierra de Garduña. Una buena alternativa para realizar una escapada durante los puentes de agosto, octubre, noviembre o diciembre.

Tented Camps Glamping Dehesa de las Yeguas

Dehesa de las yeguas

En Puerto Real (Cádiz) y a tan sólo quince minutos de la Playa de la Cortadura. Una opción para disfrutar de una acampada de alto nivel. Ofrece una experiencia campestre sin renunciar a ninguna comodidad. Cuatro tiendas de lujo que cuentan con cocina, salón comedor, dormitorio, cuarto de baño y porche.

Con este alojamiento podrás disfrutar de lo mejor de la costa de Cádiz. Desde aquí se pueden visitar las playas de Sanlúcar de Barrameda, Conil de la Frontera, Zahara de los Atunes, Bolonia y Tarifa. También resultan interesantes las visitas a las bodegas y a los parajes naturales de su alrededor.

Camping Alannia Els Prats

Alannia Els Prats

Otras de las apuestas del Glamping para toda la familia. Localizado en Mont-Roig del Camp (Tarragona) cuenta con precios muy económicos. Podrás disfrutar de una mezcla de resort de vacaciones y de camping. Con todo tipo de diversiones para los más pequeños también se pueden encontrar dos restaurantes que ofrecen lo mejor de la gastronomía mediterránea.

Sus Bungalows Luxe Myconos cuentan con un diseño sorprendente. También ofrecen Mobilhomes con todo tipo de comodidades que son perfectas para vacaciones en familia. Una propuesta diferente para disfrutar de la experiencia de una acampada junto a la playa. Perfecto para niños y adultos.

En Central de Reservas podrás encontrar estas y otras oportunidades para disfrutar de la maravillosa experiencia que supone el glamorous camping. Enamórate de esta opción de alojamiento gracias a nuestras ofertas de última hora y a nuestros precios baratos. En nuestra web podrás conseguir gestionar tu estancia de manera fácil y sencilla y disfrutar de una acampada de lujo y unas vacaciones especiales.

Fechas ideales para disfrutar del Glamping

España puede presumir de disponer de una cada vez más destacada oferta de lugares donde disfrutar del Glamping. Un concepto atemporal donde reservar durante todo el año, tanto en verano como en ocasiones y fechas especiales.

¿Preparados para disfrutar de una maravillosa experiencia?

Estas son algunas fechas top dónde reservar un alojamiento Glamping y volveros adictos a esta nueva forma de disfrutar de unas vacaciones o una escapada más que especial.

Viaje de recién casados. Glamour y camping son una elección ideal para celebrar un viaje de recién casados. Disfrutar de una escapada de enamorados, dónde la naturaleza y la comodidad al más alto nivel se dan la mano. Sin duda, un marco envidiable para empezar una vida de recién casados.

Navidad y Fin de año. Terminar el año con un poquito de glamour, a veces, es necesario y reconfortante, ¿verdad?. Reservar un alojamiento Glamping para las vacaciones de Navidad en pareja o con la familia puede ser una opción diferente para disfrutar de una navidad fuera de lo común. Es una de esas experiencias vitales que os marcarán para siempre.

Verano. ¡El próximo verano toca cambiar de experiencia y disfrutar de las ventajas que ofrece el Glamping! En prácticamente todos los rincones de España y a través de Central de Reservas podéis reservar ya vuestra experiencia Glamping. Podéis ir organizando qué ver alrededor, dónde ir, qué visitar… y planear una experiencia Glamping 100%.

Viaje con amigos. Una alternativa para los viajes con amigos. E incluso en los divertidos viajes de despedidas de soltero y soltera encajan las escapadas Glamping. Lugares de increíble belleza dónde sacaros miles de fotos para el recuerdo. A parte, ese puntito de exquisitez que ayuda a que el viaje sea aún más espectacular, ¿no creéis?

Más motivos para ir de glamorous camping

Escapada romántica. ¿Quieres sorprender a tu pareja?. ¡Le va a encantar experimentar por primera vez una escapada Glamping!. Ideal para pasar unos días dónde el amor, el lujo y bellas fotografías sean las protagonistas. Investiga antes que zona de España le gustaría viajar. Revisa la distancia y las posibilidades en cuanto a días para viajar, y ¡reserva!. Eso sí, ¿por qué no haces de esto una bonita sorpresa de enamorados?. El resto, lo dejamos en tus manos.

Celebrar un aniversario o un momento vital especial. Un ascenso en el trabajo, una reconciliación, unas bodas de plata u oro, un embarazo deseado… También haber superado una mala etapa personal. Cualquier buena nueva toca celebrarlo y qué mejor que viajando. Eso sí con un puntito de glamour, lo que ofrece el Glamping. Os encantará esta experiencia que, sin duda, ayuda a recargar energía.

Una experiencia diferente en puentes y días festivos. Trabajamos todo el año como para dejar pasar la oportunidad de disfrutar al máximo de puentes y festivos. ¿Por qué no vivir una experiencia diferente reservando en un alojamiento Glamping?. ¡Hay tantos festivos y puentes que ya podéis reservar para el siguiente!. Además, cada vez hay más opciones de glamping, porque el glamping, está de moda.

Más ideas para hacer camping con glamour

Vacaciones de Semana Santa. Son el anticipo a las vacaciones de verano. Quizá la fecha más importante en cuanto a reservas y movimientos de viajeros tras el verano. Si en verano ya tienes pensando dónde viajar, en Semana Santa puedes optar por la elección del Glamping. ¿Nunca lo has probado?. ¡Repetirás!

Un cumpleaños especial. Regalar en un cumpleaños una experiencia Glamping es, posiblemente, el mejor reglo que puedas hacer. Naturaleza, glamour, comodidad y todo tipo de detalles para hacer sentir a esa persona que quieres que es aún más especial en tu vida. Una experiencia de vida que, seguro, te agradecerá siempre.

Reservar un alojamiento Glamping es también optar por un tipo de turismo sostenible. Además de ese punto de glamour y lujo, hay ofertas realmente atractivas y sostenibles. Estas ofertas, te permiten viajar a un entorno ecológico y que cuida el medio ambiente. Y podrás encontrar ofertas de última hora en glamping, dónde disfrutar de vacaciones en la playa y la montaña. El camping con glamour ofrece opciones de viaje baratas y económicas durante todo el año.

Un tipo de turismo que aúna el conocido como ecoturismo o turismo sostenible y ecológico. Tanto en la naturaleza como en la playa. Y ofreciendo siempre el máximo cuidado de los detalles en alojamientos con encanto y hoteles diferentes. Experiencias únicas y que se salen de los viajes al uso. Perfectas para los viajeros que prefieren disfrutar de escapadas originales, repletas de comodidad, naturaleza y, cómo no, originalidad.

¿Qué es el Glamping?

¿Está claro qué es el glamping?

Las acampadas de lujo pretenden aunar el concepto de glamour con el de acampada. El objetivo es ofrecer alojamientos y habitaciones con todo tipo de comodidades. En conclusión, el glamping viene asociado al turismo más campestre.

Se puede encontrar varias opciones para disfrutar de la playa y la montaña que cuentan con un alto nivel de lujo. Además, ayudan a dar un toque especial a unas vacaciones.

A la hora de organizar viajes podemos encontrar ofertas de última hora que nos permiten obtener alojamientos muy baratos y económicos. Son perfectos para viajar en los puentes de agosto, octubre, noviembre y diciembre. Para ello podéis buscar en nuestra web chollos de último minuto.

Prepara tu cámara, e inmortaliza un viaje único con estas experiencias glamping que ya puedes reservar desde nuestra página web. Además de estas 12 opciones que os hemos presentado, tenemos muchos más alojamientos, solo tendrás que elegir el que más te guste.

Recuerda, una opción que disfrutar durante todo el año y donde tanto tu cuerpo como tu mente te lo agradecerán. Prepárate para sentir, prepárate para disfrutar de una nueva manera de viajar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*