Viajes de nieve

Prohibido aburrirse en el Día Mundial de la Nieve

No se necesita ninguna excusa para ir a esquiar. Pero si preferís buscarla, os vamos a dar una para que este domingo 19 de enero disfrutéis de la nieve. ¿Cual?, os preguntaréis. “El Día Mundial de la Nieve”, os contestamos. 537674

Una cita que se celebra por tercer año consecutivo y que busca la promoción de los deportes de invierno. Además, lo bueno es que este año cae en domingo, así que muchas estaciones aprovechan y adelantan la fiesta también el sábado para disfrutar de dos días blancos. Ya tenéis un buen argumento a favor para reservar una habitación durante el fin de semana cerca de las estaciones de esquí, echad un ojo a nuestras ofertas de nieve y esquí.

 Se celebrarán 578 eventos en 39 países en el Día Mundial de la Nieve

En total van a tener lugar más de 578 eventos en 39 países, entre ellos España. ¿Queréis conocer algunos de los programados en nuestras estaciones? Allá van.

Baqueira Beret

La estación catalana se ha unido al World Snow Day y ha programado dos días llenos de actividades. Uno de sus lemas para este día es que está prohibido aburrirse y para conseguirlo las propuestas son interesantes tanto para esquiadores principiantes como para expertos.

Para los debutantes, tanto en esquí como en snowboard, se ha creado un paquete especial en el área de Beret. Con este pack quienes den sus primeros pasos sobre la nieve recibirán clases de esquí con Era Escòla, los dos día de 11:00 a 13:00, además de material alquilado (botas, bastones y esquís) y dos comidas. Todo por 71.60 euros, forfait incluido.

Si sois expertos también os podéis aprovechar si lleváis a un amigo debutante, ya que vuestro forfait quedará un precio de 23 euros. Además si sois buenos esquiadores, podéis tomar parte el sábado de la Carrera Open Baqueira, en el Stadium de Beret o participar en la Bajada de Antorchas, la tarde del sábado desde la cota 1800 a la 1500.

Otros de los beneficiados de este día van a ser los más pequeños con propuestas como la que tendrá lugar el sábado: un concurso de muñecos de nieve.

Previsión: La previsión meteorológica indica que el domingo será un día nublado con poca probabilidad de lluvia durante la mañana y con la posibilidad de lluvia débil por la tarde. Temperaturas entre -2º y 4º.

La Molina

También en el Pirineo catalán, la estación de La Molina se prepara para un fin de semana lleno de emociones. El lema elegido es “El 19 de enero todos seremos invidentes”. Bajo el mismo, se busca la empatía con los deportistas con esta discapacidad.

Pirineo Catalán Nieve

Para entender el problema tendrá lugar un descenso en forma de Gigante de Trampolí. Se tendrá que realizar en pareja y uno de los componentes llevará unas gafas que limitarán su campo de visión. El otro miembro tendrá que guiarlo en la bajada. De esta manera se emulara la manera en que muchos deportistas invidentes practican el esquí. La prueba contará con la participación de Anna Cohí, un ejemplo en el esquí adaptado, quien dará una clase a los participantes antes del descenso. Para participar hay que inscribirse aquí.

Previsión: El tiempo parece que respetará la fiesta ya que se prevé una jornada parcialmente nubosa, sin precipitaciones, con temperaturas oscilantes entre -3º y 2º.

Valgrande-Pajares y Fuentes de Invierno

Otra estación que tiene mucho que celebrar es Valgrande-Pajares ya que, además de formar parte del Día Mundial de la Nieve, esta estación de la Cordillera Cantábrica cumple en 2014 60 años y realizará diferentes actos a lo largo del año.

valgrande pajarese

Para el World Snow Day, se ha unido a la también asturiana estación de Fuentes de Invierno para realizar un programa conjunto. El movimiento empezará el 17 con una conferencia sobre la historia de la estación en Pola de Lena.

 

Habrá una competición de esquí con ropa vintage

El sábado comenzarán las actividades con una competición de esquí con ropa vintage y seguirá con un cross en Fuentes de Invierno por la noche. El 19, ambas estaciones han organizado gimkanas para que los más pequeños se entretengan mientras los padres, tíos, abuelos o tutores puedan disfrutar de la nieve en ambas estaciones.

Previsión: En Valgrande-Pajares y en Fuentes de Invierno, el sábado será el mejor día, ya que no se prevén lluvias, que sí que podrán aparecer de manera débil el domingo a última hora de la tarde.

Sierra Nevada

La estación andaluza se une por tercer año a la celebración del Día Mundial de la Nieve en sus instalaciones. Tal y como en ediciones anteriores, la fiesta estará especialmente pensada para las familias y los más pequeños, sin excluir al resto de esquiadores o riders que se acerquen hasta allí. Será un día lleno de sorpresas con sorteos, competiciones, conciertos, esquí nocturno…

Además, aprovechando la festividad, la estación ha organizado la X edición del Torneo María José Rienda, que se dividirá en dos días También, el sábado por la noche, tendrá lugar el Gran Premio Ternua Snow Running Sierra Nevada, en el cual 200 corredores demostrarán que el running no es sólo cosa de asfalto. Os dejamos un vídeo resumen sobre lo que dio de sí la edición del año pasado para que os hagáis una idea de lo que os espera.

Previsión: El tiempo para el domingo es esperanzador, con una probabilidad de lluvia de un 20%, pudiéndose alcanzar temperaturas de hasta 11 grados.

Astún

En Aragón, una de las estaciones que se unen a la fiesta es Astún. Aprovechando el fin de semana, será a las 18:30 del sábado cuando se dé pistoletazo de salida. La primera actividad programada es el Descenso de Antorchas, que tendrá lugar en la pista de Toboganes para finalizar en la urbanización de Astún, donde el chocolate y la música esperarán a los participantes.

El 19, la jornada comenzará pronto, puesto que a las 7:45 habrá un desayuno para aquellos que quieran participar en la First Track, una actividad guiada por un equipo de pisters (hay que inscribirse el día anterior en la cafetería La Moleta, en Astún). También hay cabida para los snowboarders que podrán probar nuevo material y disfrutarán de sorteos y música en la Zona de los Sarrios.

Previsión: La previsión meteorológica es buena para el domingo en Astún, con un cielo parcialmente nublado y con unas temperaturas que variarán desde los 0 a los 3 grados.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*