El snorkel es un deporte que se ha puesto de moda en los últimos años, pero ¿por qué? Muchas son las razones para que sea tendencia. ¿Las descubrimos?

Snorkel
Precio económico

Para practicarlo no se necesita tanto equipo como para hacer inmersiones de buceo, resultando mucho más barato. Se requiere un bañador, un tubo (llamado snorkel) y una gafas de bucear grandes en las que colocar el tubo. También se puede llevar aletas para que sea menos cansado, pero son opcionales.

Dos tipos de snorkel

A la hora de realizar este deporte, podréis elegir entre hacerlo con tubo sencillo o con uno con válvula. Con el primero no podréis sumergiros demasiado, ya que os entrará agua en la boca, mientras que con el segundo podréis realizar inmersiones más profundas, teniendo en cuenta vuestra capacidad pulmonar.

Deporte sencillo

Para hacer snorkel no es indispensable recibir clases. Lo único imprescindible es saber nadar, así que no será necesaria ningún tipo de habilitación especial para practicarlo. Las primera vez puede resultar complicado respirar por el tubo, pero poco a poco os iréis acostumbrando y lo haréis de manera natural.

Libertad y comodidad

No hay que entrar alta mar para disfrutarlo, ni preparar una excursión en barco, ya que las zonas donde hacer snorkel suelen estar cerca de la orilla o la costa. También podréis hacerlo solos, puesto que no es obligatorio que haya otra persona pendiente de que todo funciona correctamente. Si os cansáis, parad un rato para descansar y volved cuando hayáis cogido aliento.

Fácil de transportar

El equipo es pequeño y ligero por lo que os cabrá en la maleta y no tendréis ni que pagar extras ni que contratar servicios especiales para transportarlo de un lugar a otro.

snorkel

Para todas las edades

Da igual la edad que tengáis, ya que esta práctica es recomendable para todo tipo de bañistas. Eso sí hay que tener un buen estado de forma física como en todos los deportes y ser conscientes de las corrientes del mar y de otros peligros que puede haber en la zona de baño.

Lejos del mundanal ruido

Una vez decidido que queréis practicarlo, deberéis buscar aguas limpias y poco profundas, cerca de la costa. Preguntad en las oficinas de información de vuestro lugar de veraneo, ya que os podrán señalar qué zonas son las mejores para hacer snorkel. Una vez estéis allí, descubriréis un mundo nuevo al que querréis volver con regularidad.

¿Os atrevéis con el snorkel? 🙂 Elegid alojamiento en la costa, ¡y a disfrutar!