Consejos para viajar

Por qué el alojamiento es la decisión más importante de un viaje

En un viaje son muchas las variantes que tienen que funcionar. Si falla alguna siempre se puede buscar una solución. No obstante, una de las cosas en la que nunca se debe errar es en el alojamiento. Escoger un hotel o apartamento adecuado puede provocar que nuestra pequeña aventura sea un éxito o un fracaso.

Hotel Sercotel Bilbao

Ubicación

Uno de los principales aspectos que hay que tener en cuenta a la hora de reservar un alojamiento es el lugar en el que se encuentra. Si viajamos a un destino urbano, lo ideal es cogerlo en una zona céntrica y buena, lejos de áreas peligrosas y con servicios en los alrededores. También se puede escoger un establecimiento alejado del centro, pero, ¡ojo! aseguraos de que cuenta con transporte público en un amplio horario o si vais en coche, que tiene parking en el interior o en las cercanías. Echad un vistazo a nuestros mapas para ver dónde está ubicado vuestro hotel. Os dará una idea aproximada de lo que os espera. Si viajáis al campo o montaña en busca de la tranquilidad, comprobad que así sea y que la llegada al hotel sea sencilla.

Descansar es clave

En todo viaje el descanso es básico. Sin dormir ni recuperar fuerzas, el cansancio se va acumulando y, al final, los días pasan como una tortura. Así que un hotel tiene que ofrecer a sus huéspedes un descanso placentero y tranquilo. Para ello debe tener sus habitaciones aisladas, la temperatura adecuada de las mismas y cerciorarse de que los clientes tengan un comportamiento cívico y no molesten al resto.

Buen desayuno

Para empezar el día con energía un desayuno completo puede ser la clave. Muchos de los hoteles ofrecen la posibilidad de disfrutar de un buen café, zumo, repostería, etc… A la hora de decantaros por un hotel u otro, valorad esta opción. Es más cómodo y puede resultar a la larga más barato que desayunar todos los días en una cafetería cercana.

Seguridad

En el hotel os tenéis que sentir seguros y cómodos. Si no es así estaréis en tensión durante todo el viaje. El servicio tiene que daros confianza y haceros sentir especiales. Esto es muy importante tanto en un hotel de cinco estrellas como en una pensión. Durante vuestra estancia, el hotel es vuestra casa. Para saber cómo es el servicio, muchas veces, lo mejor es leer los comentarios sobre los alojamientos que encontraréis en nuestro portal, ya que las experiencias de otros clientes os darán una idea sobre cómo son.

Limpieza

Otro factor que está en la lista de aspectos importantes a la hora de elegir un alojamiento u otro es la limpieza. Las instalaciones de los hoteles tienen que estar limpias. Una habitación sucia es desagradable y causa repulsión. Aquí lo mejor es también ver las fotos que cuelgan otros usuarios, así como comprobar los comentarios al respecto en nuestro portal.

Servicios extras

A un hotel no sólo se va a dormir, así que considerad los servicios extra que os puede ofrecer como piscina, wifi gratuito, posibilidad de late check out, servicio despertador… Todos suman para que la estancia sea inolvidable y muchas veces son más que necesarios.

Y para vosotros ¿por qué es básico el alojamiento en todo viaje? ¡Reservad ya vuestro alojamiento al mejor precio siguiendo estos consejos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*