Playa Viajar a España

Playas nudistas en España

El nudismo es una práctica que cada día está más aceptada en nuestra sociedad. Los naturistas han conseguido con su esfuerzo de años que el nudismo se vea como lo que es, algo natural. Es por eso que en España han proliferado las playas donde poder practicarlo libremente, aunque muchas veces, al no estar bien delimitadas las zonas, los nudistas conviven con los “textiles” (bañistas con traje de baño).

La playa más conocida es la de Vera, en Almería. Esta localidad de poco más de 15.000 habitantes batió el pasado mes de julio el Récord Guiness de bañistas desnudos. 729 personas se bañaron en el Mediterráneo para reivindicar el naturismo. Vera posee seis kilómetros de costa donde se puede practicar, separado de quienes eligen llevar bañador. Además, aquí se encuentra el único hotel naturista de España, donde es obligatorio desprenderse del bañador para meterse en la piscina y se puede andar desnudo por todas las estancias del establecimiento. Asimismo, existe una amplia oferta de apartamentos naturistas en Vera y de zonas donde poder pasear y realizar diferentes actividades. Escoged vuestro alojamiento y preparad las toallas y la crema solar.

Un lugar privilegiado para el nudismo es la playa de Figueres, en las Islas Cíes. Hasta allí se puede llegar en barco desde Vigo y únicamente en verano y en Semana Santa. Esta zona también se denomina como playa de los Alemanes (por la cantidad de turistas de esta nacionalidad que hay allí) y en ella es práctica habitual el naturismo, aunque no esté señalizada como playa nudista. Sus aguas cristalinas y la tranquilidad, la convierten en un sitio perfecto para pasar un día en familia. Las Islas Cíes forman parte del Parque Nacional de las Islas Atláticas de Galicia. En ellas no encontraréis hoteles, por lo que nuestra recomendación es que os alojéis en poblaciones cercanas y os desplacéis después hasta allí. Además, estáis de suerte ya que en Centraldereservas.com tenemos una oferta para buscar alojamiento allí hasta septiembre.

Un lugar donde el paisaje ha moldeado calas y playas ideales para nudistas es Ibiza. Existen varias, pero nosotros viajaremos hasta Aigües Blanques, cerca de San Carlos, en la zona este de la isla. La playa es mixta, estando la zona nudista marcada a un extremo de la playa. En temporada alta suele estar bastante concurrida por lo que hay que dejar el coche en la parte alta y bajar hasta la arena andando. Aquí, muchos de los usuarios naturistas aprovechan el lodo de las orillas para darse baños de barro para conseguir una limpieza total de las impurezas de la piel. La playa es de arena y toma el nombre por el color del agua. Esta tiene más espuma de lo normal ya que es abierta y al chocar el agua contra la orilla produce esa tonalidad blanca. Os podéis alojar en Es Canar o en San Carlos.

Si vais de turismo a Barcelona y os agobia el calor, siempre podéis hacer una escapadita a la playa. La ciudad condal tiene oferta para todos los gustos y por supuesto dispone de playas nudistas. Una de ellas en la playa de la Mar Bella, en el distrito de San Martí. Está situada en la zona de ampliación de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Tiene unos 500 metros de longitud y allí se concentra un público diverso, con gran afluencia de estudiantes universitarios de las facultades cercanas. Además, también hay mucha afluencia de turismo gay, ya que existe un local de ambiente en las proximidades. Podéis elegir un hotel en el área de Barcelona que más os guste.


Otra playa nudista con encanto la podréis encontrar en San Sebastián ¿Dónde? Es la Isla de Santa Clara. La Isla de Santa Clara, que pertenece al Ayuntamiento donostiarra, se erige en mitad de la Bahía
de La Concha
y es uno de los muchos símbolos de la ciudad. Pues bien, en los meses de verano, se puede llegar desde el puerto en barco (hay servicio cada media hora) o nadando desde la Playa de Ondarreta. Allí se extiende una pequeña playa rústica donde se practica el nudismo. La isla está sin urbanizar, a excepción de la cumbre donde se levanta un pequeño faro y donde los excursionistas podrán encontrar mesas de pic-nic para culminar el día con un buen plato de comida. Para dormir, elegid un hotel en San Sebastián.

 

1 Comment

  1. Geniales todas las sugerencias: Almería, Galicia, Ibiza, Barcelona, San Sebastián… Me gusta mucho su variedad, desde playas urbanas como la de la Mar Bella hasta un rincón virgen en las islas Cíes.
    Sólo me falta alguna playa de Canarias para completar el mapa del nudismo en España. Allí es posible encontrar tanto playas inmensas en las que perderse como pequeñas calas casi imposibles de encontrar. Y encima, con el buen tiempo casi asegurado todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*