Un año más, las estaciones de esquí de España y de Andorra se suman a la celebración del Día Mundial de la Nieve, el World Snow Day, que tendrá lugar el domingo 17 de enero, aunque algunas estaciones adelantan sus actividades también al sábado. ¿Nos damos una vuelta a conocer qué ofrecen?

Dia Mundial de la NIeve Sierra Nevada

Grandvalira

En Andorra, la estación de Grandvalira ha decidido aprovechar el domingo para que sus usuarios más jóvenes descubran el placer de la nieve. Han pensado directamente en los niños para quienes han preparado una serie de propuestas que comienzan a las 10:00 con un Slalom Paralelo para mayores de 10 años. A la 13:00, habrá chocolate para todos y las 13:30, los más pequeños disfrutarán de la visita de Bababoom, la mascota de la estación.

Baqueira Beret

 

En Baqueira Beret, en el Pirineo Catalán, la lista de sugerencias es larga e incluye actividades muy diversas como Concurso fotográfico en redes sociales, concurso de muñecos de nieve, carrera Open y bajada de antorchas cuando el sol haya desaparecido.

Pirineo aragonés

En el Pirineo de Aragón aguarda Cerler con una oferta orientada a los más jóvenes de las familias con animación infantil, competiciones especiales para ellos y muchas sorpresas que harán sonreír a los más pequeños de la casa.

Javalambre-Valdelinares

 

En Javalambre-Valdelinares, en la provincia de Teruel, la idea ha sido también favorecer la diversión de los niños. Así de 11:00 a 15:00 podrán participar en el Slalom Infantil Familiar para demostrar la destreza sobre los esquís.

Sierra Nevada

En Sierra Nevada, el Día Mundial de la Nieve, se vivirá durante la jornada del sábado 16 y la del domingo 17. Además de presentar precios especiales para tal ocasión hay una programación muy completa. El sábado comenzará con el Trofeo María José Rienda, en categoría alevín. A las 10:30, habrá juegos de animación en la nieve y los usuarios podrán fotografiarse con las mascotas de la estación en Borreguiles. Por la tarde, a las 18:30 se proyectará “Del Revés (Inside Out)”, en el Cine Telecabina con entrada libre. A la misma hora se celebrará el Descenso World Snow Day, en la Pista El Río. A las 19:00, la música de la charanga Club Monachil animará la zona de Pradollano. El domingo será la segunda tanda del Trofeo María José Rienda, a las 11:00. A las 12:00 habrá talleres infantiles de Iniciación al Freestyle y al Snowboard. Y por la tarde, a las 16:30 para cerrar la jornada y las celebraciones se entregarán los galardones del Trofeo María José Rienda.

¿Tenéis ya decidido el destino? No tardéis ni un minuto más y reservad ya alojamiento cerca de vuestra estación favorita.