Noticias

21 Paradores de Turismo emblemáticos de España

Los Paradores siempre son considerados como una de las opciones para conseguir alojamientos de calidad que, además, se encuentran en localizaciones importantes de nuestro país. Ofrecen una experiencia única llena de servicios y consiguen hacer de la estancia de sus clientes un recuerdo imborrable. A lo largo de nuestro país podemos encontrar una gran oferta de Paradores de Turismo que te harán vivir la maravillosa escapada que necesitas. En este artículo te detallamos algunos de los mejores Paradores de España y los más emblemáticos. ¿Te apuntas a descubrirlos?

Mejores Paradores Nacionales de Turismo de España

Los Paradores de Turismo de España están gestionados por una cadena hotelera pública y cuenta con 98 establecimientos en nuestro país. La principal distinción de los Paradores es que los edificios donde se encuentran son bienes de interés histórico, artístico y cultural. Esto se debe a la misma naturaleza del inmueble o a conjunto arquitectónico en el que se encuentra.

Gracias a estos Paradores nacionales podemos darnos el lujo de disfrutar de una estancia en un edifico emblemático que contiene, entre sus paredes, grandes momentos de la historia y obras de arte de gran valor. Además, en España podemos encontrar una oferta variada que cubre sin duda todo tipo de demandas de turismo.

Los Paradores de Turismo ofrecen una gran variedad de posibilidades.

De esta manera podemos encontrar diferentes modalidades de Paradores para satisfacer las necesidades de cada tipo de viaje. Los Paradores Civia se encuentran en los interiores de las ciudades y que son perfectos para hacer un turismo más urbano. Los Paradores Esentia están ubicados en edificios históricos como castillos y palacios ofreciendo un ambiente único perfecto para unas vacaciones románticas. Los Paradores Naturia se encuentran fuera de las ciudades, junto a espacios naturales, y son una gran opción para el turismo rural.

Los Paradores de España ofrecen una opción de turismo único y muy especial que logra que nuestro alojamiento tenga un gran protagonismo durante nuestra estancia. Son perfectos para los que buscan un hotel de calidad y para los amantes de la historia y del arte, que pueden encontrar en estos establecimientos referencias muy interesantes.

Para los que gustan del buen servicio y del lujo de las instalaciones, los Paradores nacionales de Turismo también cuentan con todo tipo de opciones como balnearios, servicios de spa o restaurantes donde disfrutar de la mejor cocina. Además, consiguen ofrecer una manera distinta de disfrutar de la localización en la que se encuentran, ya que se integran perfectamente con el entorno.

Los Paradores de Turismo son muy útiles para aprovechar las oportunidades que ofrece el turismo nacional. Donde haya un Parador de Turismo seguramente podrás vivir una experiencia única, ya que la ubicación de estos establecimientos suele tener algún tipo de relevancia histórica-artística. No sólo viajarás por la geografía española, sino que visitarás enclaves muy importantes de nuestra cultura.

Es importante señalar que, gracias a los servicios de hostelería que se realizan en los Paradores nacionales, se garantiza el cuidado y el mantenimiento de los edificios históricos, ya que los gestores de estos establecimientos son los encargados de esta importante tarea. Es decir, además de disfrutar de un alojamiento de primera calidad estás colaborando con el patrimonio histórico-artístico de nuestro país.

Por otro lado, al ser lugares con un encanto muy especial, los Paradores son una de las opciones más demandadas a la hora de realizar eventos. Ofrecen un entorno único que, añadido a la gran calidad de servicios, son perfectos para todo tipo de celebraciones o convenciones. Esto nos puede dar idea de la capacidad que tienen los Paradores de España, para ofrecer así experiencias únicas a sus huéspedes.

Los Paradores nacionales pueden ser disfrutados de muchas maneras. Se puede hacer una ruta por los mismos por aquella región que se prefiera y con la seguridad de que conseguirás los mejores servicios durante tu viaje. También puedes permanecer en el mismo Parador durante varios días para aprovechar su encanto y sus posibilidades para una estancia más romántica. Y es que una escapada a un Parador de Turismo de España es perfecta para disfrutar en pareja o en familia y vivir esa experiencia inolvidable que estáis buscando. ¿Que mejor plan para un fin de semana, un puente o una ruta durante las ansiadas vacaciones?

Podemos encontrar Paradores Nacionales a lo largo de todo el territorio de nuestro país.

Entre los 98 Paradores de Turismo de España tienes mucho donde elegir y, por eso, en este artículo te vamos a ayudar con esta tarea. A continuación, vas a encontrar un listado con los 21 Paradores más emblemáticos de España donde podrás disfrutar de un alojamiento de gran calidad. Seguro que encontrarás tu Parador perfecto entre los que aquí te ofrecemos:

Parador de Cardona. (Cardona, Barcelona)

Parador de Cardona, Barcelona, Cataluña.

Uno de los mejores paradores de Cataluña que es perfecto para disfrutar de la magia de este tipo de establecimientos. Ubicado en un castillo del siglo IX, en la localidad de Cardona de la provincia de Barcelona, está rodeado de un paraje natural único. Cuenta con un restaurante donde disfrutar de la comida tradicional catalana y con un completo spa para encontrar el mejor de los descansos. Las habitaciones son amplias y luminosas con todo tipo de equipamientos.

Parador de Alcañiz. (Alcañiz, Teruel)

Parador de Alcañiz, Teruel, Aragón.

En la localidad del mismo nombre situada en Teruel, este parador es un antiguo castillo-convento del siglo XII que combina perfectamente un ambiente histórico con el mejor de los servicios de alojamiento. En los alrededores podrás visitar una gran variedad de yacimientos donde disfrutar del arte rupestre. También es un escenario perfecto para disfrutar del deporte, bien montando en bici o acudiendo al Gran Premio de Aragón de Moto GP.

Parador de Hondarribia. (Hondarribia, Guipúzcoa)

Parador de Hondarribia, Guipúzcoa, País Vasco.

En el casco histórico de esta ciudad encontramos este parador con encanto en un antiguo castillo del siglo X que fue residencia de Carlos V. Las habitaciones cuentan con impresionantes vistas al mar y su ubicación resulta muy interesante al estar tan sólo a 18 kilómetros de San Sebastián y muy cerca de la frontera francesa. Un alojamiento que te permitirá disfrutar de toda la región con todo tipo de lujos y comodidades.

Parador de Santo Domingo de la Calzada. (Santo Domingo de la Calzada, La Rioja)

Parador de Santo Domingo de la Calzada. La Rioja.

Un hermoso parador situado en plena ruta del Camino de Santiago y que es el punto de partida perfecto para poder disfrutar de las rutas dedicadas a los vinos de la región. El edificio es un antiguo hospital del siglo XII que atendía a los peregrinos y desde el cual se puede visitar toda la localidad a pie disfrutando de su patrimonio arquitectónico. Un parador excepcional donde obtendrás una experiencia única.

Parador de Cangas de Onís. (Cangas de Onís, Asturias)

Parador de Cangas de Onís, Asturias.

Uno de los paradores de Asturias más interesantes donde podrás disfrutar de un entorno natural increíble en el que practicar todo tipo de actividades al aire libre. Se encuentra en el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva y destaca su cercanía al Parque Natural de los Picos de Europa, donde podrás encontrar unos parajes únicos. Por supuesto también podrás disfrutar de la comida típica asturiana y de la sidra.

Parador de Santillana del Mar. (Santillana del Mar, Cantabria)

Parador de Santillana de Mar, Cantabria.

En esta población medieval situada en Cantabria, podemos encontrar uno de los paradores con más encanto del norte de España, en plena zona declarada como Conjunto Artístico. Muy cerca de ubicaciones emblemáticas como San Vicente de la Barquera, Comillas, la Playa de Suances o el Parque de Cabárceno, sin duda este maravilloso parador cuenta con una posición muy estratégica

Parador de Santiago de Compostela- Hostal Reis Católicos. (Santiago de Compostela, La Coruña)

Parador de Santiago de Compostela. Hostal Reis Católicos. La Coruña. Galicia

Es uno de los paradores de España más lujoso y con mas historia. Localizado en una situación increíble, muy cerca de la Catedral de Santiago y de la Plaza del Obradoiro. El parador se alza en el Antiguo Hospital Real fundado por los Reyes Católicos en 1499 y servía como hospedaje para los peregrinos. Aún conserva elementos arquitectónicos originales que hacen que este parador sea un alojamiento único.

Una manera muy especial de disfrutar del patrimonio histórico nacional.

Parador de León. (León, Castilla y León)

Parador de León. Hostal San Marcos. Castilla y León.

Un edificio medieval del siglo XVI y que se conocía antes como el Hostal de San Marcos. En el Parador de León podrás disfrutar de todas las comodidades y servicios, acompañado todo ello de una gran cantidad de riquezas arquitectónicas y culturales. En sus habitaciones podrás encontrar grandes camas con doseles y balcones privados. Es perfecto para descubrir la ciudad de León a pie y disfrutar de todo lo que ofrece.

Parador de Alcalá de Henares. (Alcalá de Henares, Madrid)

Parador de Alcalá de Henares, Madrid. Patrimonio de la Humanidad.

Situada en esta ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad, podrás encontrar este parador con encanto en un antiguo colegio-convento y hostería de estudiantes del siglo XVII. Podrás disfrutar de la localidad natal de Cervantes y de todo lo que rodea a este escritor universal, el más famoso de España, creador de “El Quijote”. Además, en el parador podrás encontrar otras comodidades como spa o piscina y una gran oferta culinaria. También cuenta con muy buenas comunicaciones con Madrid, con lo que podrás también disfrutar de la capital de España cómodamente.

Parador de Cuenca. (Cuenca, Castilla-La Mancha)

Parador de Cuenca. Castilla la Mancha.

Un antiguo convento remodelado que puede ser considerado uno de los paradores con más encanto de España, ya que desde sus habitaciones se pueden obtener vistas de las Casas Colgadas. Cuenta con un restaurante donde podrás disfrutar de las maravillas de la cocina conquense. Es perfecto para visitar en cualquier estación del año y poder disfrutar de las maravillas de Cuenca.

Parador de El Saler. (El Saler, Valencia)

Parador de El Saler, Valencia. Comunidad Valenciana.

Uno de los grandes atractivos de este alojamiento es la posibilidad de disfrutar de una actividad tan preciada como el golf. Además, está muy cerca de la playa y del Parque Natural de la Devesa. Es un parador con balneario donde podrás disfrutar de un jacuzzi y de todo tipo de tratamientos corporales. La ciudad de Valencia queda muy cerca, por lo que también podrás disfrutar de toda la actividad que se desarrolla en esta urbe. Uno de los alojamientos más completos que podrás encontrar.

Parador de Lorca. (Lorca, Murcia)

Parador de Lorca, Murcia. Costa Cálida.

Ubicado en el Castillo de Lorca, cuenta con unas interesantes vistas a toda la ciudad. En los alrededores podrás encontrar antiguos yacimiento y una antigua sinagoga. Alojarse en este parador es todo un viaje al pasado que también cuenta con todo tipo de comodidades como una zona wellnes y una piscina climatizada. Es uno de los paradores con mejor equipamiento que puedes encontrar.

Los paradores nacionales ofrecen todo tipo de servicios en un ambiente único.

Parador de Cáceres. (Cáceres, Extremadura)

Parador de Cáceres, Extremadura, España.

En pleno casco histórico de Cáceres encontramos este parador con encanto en el antiguo Palacio de los Marqueses de Torreorgaz (del siglo XVIII), y será el punto de partida perfecto desde donde disfrutar de las maravillas arquitectónicas de esta hermosa ciudad. También cuenta con un delicioso restaurante donde disfrutar de la comida tradicional de la región. Si quieres conocer Cáceres en profundidad este es sin duda el mejor alojamiento para tu escapada.

Parador de Granada. (Granada, Andalucía)

Parador de Granada, Andalucía, España. Parador de La Alhambra.

Gracias a los Paradores nacionales puedes vivir experiencias como la de alojarte en este palacio nazarí en pleno recinto monumental de La Alhambra. El edificio aún mantiene su estructura original y también cuenta con el claustro con sus arcos originales y habilitado como sala de estar. El resultado es un parador único en el que también se puede disfrutar de la cocina andaluza en su restaurante.

Parador de Olite. (Olite, Navarra)

Parador de Olite, Navarra, España.

En este parador vivirás un verdadero viaje en el tiempo, ya que conserva todo el encanto de la época medieval, junto con su entorno. Se sitúa en una de las alas del Palacio de Olite, del siglo XV, declarado patrimonio de la humanidad y que se encuentra en un estado de conservación óptimo. Cada habitación es única y cada una de ellas cuenta con asombrosas vistas a la ciudad. Sin duda una de las mejores maneras de pasar unas vacaciones, una escapada de fin de semana o un maravilloso puente.

Parador de Las Cañadas del Teide. (La Orotava, Santa Cruz de Tenerife)

Parador de Las Cañadas del Teide, La Orotava, Tenerife. Mejores Paradores de España.

Ubicado en el Parque Nacional del Teide se puede disfrutar de una manera muy especial de este entorno natural tan único. Cuenta con unas increíbles vistas y todo tipo de comodidades como una piscina cubierta y climatizada, un bar con una espectacular terraza y una zona de solárium. Es el escenario perfecto para una escapada rural donde poder disfrutar del senderismo en compañía del Teide.

Parador de Baiona. (Bayona, Pontevedra)

Parador de Baiona, Pontevedra, Galicia. Mejores paradores de España.

Otro de los grandes paradores de Galicia ubicado muy cerca del mar, en una antigua fortaleza medieval. Sus vistas son realmente espectaculares y desde él se pueden llegar a ver las Islas Cíes. Es también un parador con balneario donde podrás disfrutar con bañeras de hidromasaje, sauna y masajes. Una ubicación que cuenta con una gran tranquilidad y que puede ser una gran opción para una escapada romántica o de relax.

Ubicaciones únicas y servicios de gran calidad. hacen que los Paradores sean una gran opción para desconectar en tu escapada.

Parador de Artíes. (Artíes, Lérida)

Parador de Artíes, Lérida, Cataluña. Baqueira Beret, Vall d´Arán.

Esta es una de las propuestas más interesantes de alojamiento en los Paradores de Turismo de Cataluña. Localizado en la casa de Don Gaspar de Gortolá, que fue descubridor de California, recoge la arquitectura típica del Valle de Arán. Este parador con balneario cuenta con aguas termales y también se encuentra muy cercano a las pistas de esquí de Baqueira Beret. Un parador perfecto para disfrutar con toda la familia, ya que cuenta con una amplia variedad de servicios.

Parador de Carmona. (Carmona, Sevilla)

Parador de Carmona, Sevilla, Andalucía. Los mejores paradores de España.

Uno de los paradores más románticos que puedas encontrar, ubicado en un antiguo alcázar árabe del siglo XIV, en el centro de Sevilla. Es perfecto para una escapada en pareja donde disfrutarás de los mejores servicios y cuenta con comodidades como jacuzzi privado en las habitaciones. Además, contarás con la posibilidad de visitar uno de los pueblos más bonitos de toda Andalucía.

Parador de Corias. (Cangas de Narcea, Asturias)

Parador de Corias, Cangas de Nárcea, Asturias. Los mejores paradores de España

Los Paradores de Asturias se caracterizan por el gran entorno en el que se encuentran. Este antiguo monasterio del siglo XI, totalmente reformado, ha sido declarado Monumento Histórico Nacional por su increíble arquitectura. En sus alrededores podrás encontrar los increíbles paisajes montañosos que ofrece el río Narcea a su paso por algunos de los bosques más antiguos de Europa. Una manera única de disfrutar de la naturaleza.

Parador de Nerja. (Nerja, Málaga)

Parador de Nerja, Málaga, Andalucía, España. Paradores nacionales con piscina.

En esta bonita localidad malagueña podemos encontrar este romántico parador con piscina exterior, que es perfecto para disfrutar del cielo azul y del buen clima de la región. Cerca, están las increíbles playas de Maro y Burriana, que son grandes opciones para realizar paseos o para disfrutar de la increíble cocina de su restaurante. Un emplazamiento único donde podrás conseguir momentos inolvidables.

Una escapada romántica, un fin de semana especial, una escapada relax de última hora, unas vacaciones mágicas…

Descubre las increíbles posibilidades que ofrecen los Paradores nacionales. Alojamientos de alto standing y con todos los servicios y calidad que te mereces. ¿Te lo vas a perder?

Esto es solo una muestra de los mejores Paradores de España que puedes encontrar en Centraldereservas.com. En nuestra web podrás descubrir las opciones más variadas y los mejores precios en Paradores de Turismo. Ponemos a tu disposición increíbles ofertas de última hora para que puedas disfrutar de tu estancia en Paradores nacionales de la forma más económica.

Reservar ahora el mejor alojamiento para tus vacaciones de forma muy fácil, práctica y al mejor precio es posible en en Centraldereservas.com. Reserva, relájate y disfruta…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*