Medidas de seguridad en hoteles con piscina

Con el inicio de la nueva normalidad, los negocios asociados a servicios de hostelería han tenido que empezar a implementar ciertas normas y protocolos que permitan garantizar un mayor control del aforo, así como mejores condiciones sanitarias para minimizar o erradicar cualquier riesgo de contagio al que puedan verse expuestos tanto empleados como huéspedes. Lo ideal es conocer cuáles son estas medidas, si estás pensando en realizar reserva para disfrutar de tus vacaciones en este verano tan especial.

El impacto del COVID-19 ha tenido repercusión no solo en el aspecto económico, además, se han tenido que diseñar y aplicar una serie de medidas de seguridad que sirvan para proteger a los diferentes tipos de públicos en los hoteles. En Centraldereservas.com queremos informarte de cuáles son esas medidas de seguridad para poder contemplar cualquier tipo de improvisto que pueda suceder, sin que eso ponga en riesgo esa necesidad de descanso y relajación, propias de una época como el verano.

La primera medida de seguridad que se debe contemplar es determinar cuáles son esos mecanismos que tendrá al alcance de la mano para resguardarse, así como las normas que cada establecimiento aplicará para que, en función a eso, se pueda escoger el hotel, apartamento o alojamiento con el que cada uno se sienta más a gusto y seguro. Tanto el distanciamiento social como la limpieza profunda son dos aspectos que nunca van a estar ausentes de cara a esta nueva normalidad, debido a que serán los fundamentos para generar las mejores condiciones sanitarias con el menor margen de contagio.

La importancia de conocer las medidas de seguridad con anterioridad, permite evaluar factores no solo orientados a la salud, también a la disponibilidad y tarifas, ya que, el final del Estado de Alarma ha generado gran interés en los usuarios para retomar sus planes turísticos y que ahora se deberán enfrentar a factores como aforos más limitados, procesos de reserva con posibilidad de cancelación y así una serie de condiciones que contemplan escenarios cambiantes.

Las novedades a las que se enfrentan los huéspedes

Sin duda, la dinámica en los hoteles se renovará para los huéspedes y empleados en los diferentes hoteles y alojamientos. Esto no solo responde a medidas sanitarias, sino, además, a poder contemplar la flexibilidad administrativa, donde los reembolsos en reservas y billetes de avión o tren, tendrán mayor protagonismo. De igual forma, el capital humano de todos los establecimientos hoteleros deberá ser sometido a estrictas medidas de monitorización de sus condiciones de salud.

Medidas de seguridad en zonas comunes de hoteles

Las nuevas medidas de seguridad serán aplicadas en todas las áreas comunes de hoteles donde no sea factible mantener el distanciamiento social. Por ejemplo, en el caso del buffet de comida, estos deberán ser asistidos, así como se deberán coordinar mejor los horarios para que no exista una aglomeración de personas en determinados horarios. Todas estas medidas verán su eficacia en factores como la planificación previa y cooperación tanto del huésped como del personal.

Y es que las medidas de seguridad que los huéspedes encontrarán en los hoteles están pensadas en garantizar las mejores condiciones que impacten directamente en su salud

Limpieza profunda, la clave en las áreas comunes

El mayor reto de las nuevas medidas de seguridad será poder contar con una excelente limpieza profunda, que permita erradicar cualquier microorganismo presente en las superficies y áreas comunes. Es importante que los huéspedes puedan tener acceso a la información pertinente sobre cómo cada hotel aborda la nueva normalidad, incluyendo detalles sobre los procedimientos sanitarios, esto sin duda generará mayor confianza a la hora de decidir por alguna opción de hospedaje.

La limpieza profunda debe ser aplicada en todo tipo de áreas, comunes o privadas, desde piscinas hasta barras y discotecas, siempre pensando en la salud y bienestar del huésped como máxima prioridad. De igual forma, la limpieza estará complementada por una nueva distribución de los elementos de dichas áreas, como es el caso de mesas y tumbonas, que ahora estarán más separadas para cumplir con los reglamentos que contempla el distanciamiento social. Además, los hoteles distribuirán por sus instalaciones todo tipo de geles desinfectantes para poder ser utilizados libremente por sus clientes.

Sin duda los hoteles y establecimientos del sector turístico están aplicando todo tipo de medidas con dedicación y esmero, para generar en sus huéspedes la tranquilidad y seguridad que necesitan.

Medidas de seguridad de los hoteles en zonas comunes

Aquí te informamos también de los protocolos sanitarios Covid-19 para alojamientos y cadenas hoteleras.