Ciudades Turismo cultural

Madrid en dos días

¿Conocer Madrid en dos días? Sí, no es ninguna locura, si sabéis escoger bien lo que queréis ver.

Por eso, para que consigáis sacarle todo el jugo a la capital, os hemos preparado un itinerario donde os recomendamos algunos sitios que no os podéis perder. ¿Preparados?

Madrid

Qué ver en Madrid: Día 1

Por romanticismo o simplemente por curiosidad, os invitamos a comenzar la visita a la ciudad en la Puerta del Sol, más exactamente en el Kilómetro O. Es en este punto desde donde parten todas las carreteras del estado.

Por eso, de manera simbólica comenzará también nuestro paseo. La Puerta del Sol es el centro neurálgico de la ciudad. Hay que tener los ojos bien abiertos, ya que la vida no para ni un sólo segundo en este punto de Madrid.

Pasead por la Plaza de Oriente, por sus jardines, y no dejéis de observar la estatua ecuestre de Felipe IV

Teatro Real

Os recomendamos que os encaminéis hacia la calle Arenal y la recorráis para daros de bruces con el Teatro Real. Este edificio se mandó construir por Fernando VII en 1830 cuando se remodeló la Plaza de Oriente. El monarca quería dotar a Madrid de una ópera y un teatro al igual que tenían las principales ciudades europeas de la época. El Teatro Real fue inaugurado en 1850. En la actualidad continúa con la programación, pero además, existe la posibilidad de realizar diferentes visitas guiadas al edificio para conocerlo. Visitas generales, artísticas, nocturnas…

Palacio real

Tras el Teatro se encuentra la Plaza de Oriente enmarcada por el Palacio Real. Pasead por la Plaza de Oriente, por sus jardines, y no dejéis de observar la estatua ecuestre de Felipe IV (obra de Pietro Tacca, siglo XVII).

ZONA Calle SEVILLA - Madrid

El Palacio Real es uno de los lugares de visita obligatoria en Madrid.

Es la residencia oficial del Rey de España (aunque en la actualidad vive en La Zarzuela). Es un edificio opulento con casi 3.500 estancias. Tras un incendio en el siglo XVIII, Felipe V ordenó construir un nuevo Palacio que no es sino el que se levanta ante vuestra vista.

En su interior descubriréis una rica colección de Stradiviarius, relojes, cuadros, esculturas… Pero lo que más llama la atención son sus estancias: el Salón del Trono (conserva intacta la decoración de la época de Carlos III), el Salón de Espejos, las escaleras monumentales

La entrada es gratuita y los horarios son de 10:00 a 18:00 en invierno y de 10:00 a 20:00 en verano. Después de la visita al Palacio, os podéis acercar hasta la Catedral de La Almudena y subir a su cúpula para ver Madrid desde las alturas.

Comer en Madrid por la Plaza Mayor

¿Tenéis hambre? Seguro que sí.

La siguiente parada que podéis hacer es en las cercanías de la Plaza Mayor. En la Cava de San Miguel, una de las calles con más encanto de Madrid, os esperan numerosos bares y restaurantes donde picar y probar las especialidades más castizas que se mezclan con locales más modernos.

También, cerca, os podéis acercar al Mercado de San Miguel, recuperado hace pocos años. Allí los puestos de comida ofrecen numerosas ofertas gastronómicas.

Tras la comida, os espera la Plaza Mayor, una plaza porticada cerrada de estilo barroco. Cuenta con nueve puertas, siendo la más famosa el Arco de Cuchilleros. Allí podéis sentaros en una terraza y tomar un café.

No es el lugar más económico de Madrid, pero las vistas merecen la pena. Seguro que habrá animación callejera. Echarle un vistazo a la Casa de la Panadería y a la Casa de la Carnicería.

Tras el descanso, podéis seguir caminando hacia la Gran Vía, una de las grandes arterias de la ciudad. Allí os esperan comercios y teatros. Es una buena ocasión para ver algún musical o obra de teatro. La podéis recorrer dirección Plaza de España y hacer un alto en el camino en esta plaza, donde descubriréis los primeros rascacielos del país.

Templo de Debod

Si andáis un poco más, llegaréis hasta el Templo de Debod, un rincón donde los atardeceres toman un cariz especial.

Madrid

Este templo egipcio, de más de 2.200 años de antigüedad, fue regalado a España en 1968 por parte del gobierno de Egipto.

Día 2 en Madrid: de museos

En el segundo día, os recomendamos que disfrutéis de los museos de la capital española, cuyas colecciones se encuentran entre las mejores del mundo.

Podéis comenzar la jornada en la Plaza de Colón y desde allí recorrer el Paseo de Recoletos. Las ofertas en museos son múltiples.

A lo largo del camino encontraréis museos de todo tipo como el Museo de Cera, el Museo Arqueológico (cerrado en la actualidad), la Casa de América o el Museo Naval.

También conoceréis la cara de la Fuente de La Cibeles, famosa por ser el punto de celebración de títulos del Real Madrid y la cara de la Fuente de Neptuno, conocido por ser donde festejan los suyos el Atlético de Madrid.

Por supuesto, en este paseo no os podéis perder el Museo Thyssen Bornemisza, que además de una exposición permanente increíble, organiza muestras temporales de gran relevancia.

Enfrente se sitúa, quizá el museo más famoso de todo el estado, el Museo del Prado. Dentro os esperan Goya, Velázquez, El Greco, El Bosco, Tiziano, Ribera… Imperdonable no visitarlo y dejarse seducir por la magia de los pinceles de los grandes maestros de la pintura de la Historia.

En el mismo paseo, aún espera otro de los grandes, el Museo Reina Sofía, dedicado al arte moderno y contemporáneo. Allí podréis observar cuadros como el Guernica de Picasso. Entre museo y museo, podéis sentaros en alguno de los bares de la zona para descansar.

Parque del Retiro

Cuando termine la jornada, quizá sufráis un poco del llamado síndrome de Stendhal y necesitéis tomar aire y respirar.

Madrid

Pues estáis de enhorabuena, porque justo al lado del llamado Triángulo de los Museos se encuentra el Parque del Retiro, el pulmón verde de Madrid.

Pasead por sus instalaciones y no os dejéis de visitar el estanque o el Palacio de Cristal. Podéis acabar el día, en la estación de Atocha, visitando su Jardín Botánico y poniendo nombre a las tortugas de su estanque.

Para descansar después de una jornada de no parar, consultad nuestra oferta de hoteles en Madrid.

hotel-casa-de-madrid-habitacion-e9a843

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*