Consejos para viajar Noticias Viajar a España

Los destinos más demandados para este verano

¡Qué ganas teníamos de que llegara el verano!, ¿verdad? O, para ser más exactos, ¡las vacaciones! Ha sido un año especialmente duro y tanto nuestro cuerpo como nuestra mente necesitan un respiro, ¡y también nuestra familia! Ahora surgen las dudas: ¿dónde ir este verano? Una cosa está clara: este año, más que nunca, toca quedarse en España y recorrer nuestro gran y maravilloso país con destinos como éstos…

Los Cristianos sur de Tenerife destino top verano 2020

España es un país rico en muchos aspectos, ideal para hacer turismo. Tenemos una gran historia, somos uno de los países con mayor número de edificios y lugares Patrimonios de la Humanidad por la UNESCO. Todo el mundo conoce nuestra rica gastronomía y buenos vinos. Somos líderes en las mejores playas, pero también en bellos e inmensos parajes que hacen de España una potencia cada vez más importante en turismo rural. Y, cómo no, una de las ofertas hoteleras más top de todo el planeta. Razones suficientes para disfrutar de unas vacaciones de verano en nuestro propio país.

Huelva y Cádiz

Huelva y Cádiz las mejores playas de Andalucía para vacaciones de verano

Andalucía ha tomado la delantera este verano como uno de los destinos más recurrentes ya no solo para el turista nacional, si no también para el internacional. Y no nos extraña, Andalucía jamás decepciona, ¡nunca! Y en su costa destacan dos puntos importantes a tener en cuenta para este año: las playas de Cádiz y Huelva, vamos desde Tarifa hasta Punta Umbría. ¡Vive un verano con duende!

Valencia

Valencia destino top para vacaciones este verano

¿Buscas un destino urbano, cosmopolita, en una ciudad grande y que además tenga el mar cerca? Valencia es otro destino muy demandado que disfrutar este verano. Te encantará su casco antiguo -el 2º más grande de España-, la Ciudad de las Artes y las Ciencias, dar un paseo en barca por La Albufera, comer la auténtica paella en El Palmar y bañarte en playas tan bonitas como la Malvarrosa o El Saler. Por la noche, puedes cenar y bailar en la zona de La Marina, cerca del puerto.

Isla de Formentera

Formentera, destino más demandado para las vacaciones de este verano 2020

Si buscas tranquilidad, playas sin grandes masificaciones y calas de postal, las Islas Baleares te ofrecen grandes posibilidades y, entre ellas, Formentera te enamorará. Ponte cómodo, opta por música chill out y desconecta en jornadas maratonianas bajo el sol del verano. Formentera tiene algo que enamora, una magia especial, ideal para ir en pareja o con amigos, y además una interesante vida nocturna. ¡Disfruta del paraíso!

Isla de Tenerife

Tenerife, Islas Canarias, mejor destino de playa para las vacaciones de verano

Y del este al suroeste de España, nos trasladamos a Tenerife, uno de los destinos preferidos por el turismo internacional. Aquí encontrarás todo tipo de planes que hacer para todos los días, desde un turismo basado en la naturaleza con rincones asombrosos dentro de la isla -con el Monte Teide como especial reclamo- hasta visitas a parques naturales como el Teide o Anaga, acantilados, playas imponentes, divertidos parques acuáticos o temáticos y una gastronomía que acabará conquistándote.

Bilbao

Bilbao, destino más pedido este verano por los turistas para sus vacaciones

Si huyes del “calor” y buscas un clima algo más templado, Bilbao es otro de esos destinos que no debes descartar este verano, ¡ni mucho menos! Su carismática ría, sus museos, su intensa vida social y comercial y, cómo no, una gastronomía que te hará disfrutar al máximo del placer del buen comer. Puedes compaginar el turismo por la ciudad con visitas a algunos de los pueblos vascos más bonitos de los alrededores, y con una naturaleza digna de disfrutar como Bermeo, Balmaseda, Orduña… Numerosos planes y actividades te esperan estas vacaciones en la ciudad vasca.

Cantabria

Cantabria, uno de los destinos más solicitados este verano para vacaciones

Imposible quedarse con un solo rincón de Cantabria, así que este año toca coger el coche (o alquilar uno) y hacer un tour completo por esta preciosa Comunidad, una de las preferidas por los turistas. No solo hablamos de la elegante Santander y dar un paseo por sus barrios y playas -entre los que destaca El Sardinero- si no también por sus bellos municipios, dignos de las mejores fotografías. Entre ellos San Vicente de la Barquera, Santilla del Mar, Isla, Noja, Comillas o Potes, entre otros muchos. Además, una visita obligada si viajes en familia es disfrutar del Parque de la Naturaleza de Cabárceno y descubrir todas las especies animales que viven allí rodeados de naturaleza.

Costa Dorada

Salou y la Costa Dorada de Tarragona como destino más deseado del verano para vacaciones

La Costa Daurada es otro destino que siempre triunfa. ¿Os suenan municipios como estos? Calafell, El Vendrell, Cunit, Torredembarra, Vilaseca, Salou, Cambrils, La Ametlla de Mar, La Pineda… Son algunos de los más demandados de toda Cataluña y todos pertenecen a este trozo de costa que, básicamente, se concentra en la provincia de Tarragona, cuya ciudad además posee una pujante oferta turística y un pasado romano digno de conocer. ¿Qué tal la Costa Dorada como destino de verano? Playas doradas perfectamente equipadas y seguras, ideales para disfrutar en familia, en pareja o con amigos.

Asturias

Ribadesella y Asturias. Destinos de éxito para este verano en vacaciones

Asturias es uno de los pulmones verdes de España, y una apuesta sobreseguro para disfrutar de unas vacaciones dónde la tranquilidad y la naturaleza sean las protagonistas. Da igual si escoges Oviedo o Gijón, encontrarás municipios de cuento que visitar y disfrutar en toda la comunidad. Porque Asturias nunca defrauda, y entre ellos: Llanes, Cudillero, Ribadesella, Lastres, Covadonga, Cangas de Onís, o Avilés son algunos de los lugares más visitados gracias a su encanto y belleza.

¿Y tú? ¿Con qué destino te quedas para este verano?

2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*