Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Los cementerios más bonitos de Europa

La madrugada del 31 octubre al 1 de noviembre se celebra en todo el mundo Halloween, también conocido como todos los santos, noche de los muertos, noche de brujas… En todo caso una fecha cargada de historias, leyendas y lugares que dan miedo.

Una fecha vinculada también con los cementerios, y es por ello que hemos querido rendir homenaje con un listado de los cementerios más bonitos de Europa. Aquellos que sin duda merecen una visita en vuestra próxima escapada. ¿Queréis descubrirlos?

Père Lachaise, París

El cementerio de la capital francesa es uno de los más visitados del mundo y que incluso es utilizado por los parisinos para pasear como si de un parque más se tratase. Motivos no le faltan puesto que, además de la gran belleza que posee, en él se encuentran enterrados personajes tan ilustres como Honoré de Balzac, María Callas, Frédéric Chopin, Colette, Auguste Comte, Molière, Jim Morrison, Oscal Wilde, etc.

Si tenéis pensado realizar una escapada a París, no dejéis de acercaros al número 16 de la Rue du Repos, en el XX Distrito, donde se encuentra el popular cementerio. Además, descubre en nuestro blog las cinco cosas que hacer en París una vez en la vida.

cementerio parís

Cementerio Alegre, Sapanta, Rumanía

Viajamos hasta Rumanía, concretamente hasta Sapanta, una pequeña urbe de unos 5.000 habitantes situada a escasos kilómetros de la frontera con Ucrania. Aquí, en el corazón de los Cárpatos, se halla uno de los cementerios más peculiares de Europa, conocido como «el cementerio alegre» por la original y colorida decoración de sus cruces (en roble azul y colores vivos) y sus originales epitafios llenos de humor (humor negro, eso sí).

El origen de este original lugar es relativamente reciente ya que data del año 1935, cuando un artista local, llamado Stan Ioan Pătraş (1909-1977), comenzó a crear estas coloridas lápidas. En la actualidad, existen alrededor de 800 tumbas, todas ellas con su cruz, epígrafe y retrato del difunto en su vida cotidiana.

Los escritos están todos en rumano así que, si no habláis la lengua, tendréis que echar mano de un traductor o contratar un guía que pueda ayudaros.

Cementerio de Sapanta, Rumanía

Luarca, Asturias

La geografía española también cuenta con bellos cementerios; uno de ellos es el de Luarca, Asturias. Situado en un saliente de tierra en pleno mar Cantábrico, parece que quiera ganarle terreno al océano y goza de unas preciosos vistas que, a pesar de todo, crean una idílica imagen.

Aquí, descansan entre otros Severo Ochoa, premio Nobel de Fisiología y Medicina en 1959.

cementerios

Cementerio americano de Normandía, Colleville sur mer

En este caso se trata de un cementerio y memorial para aquellos soldados americanos que murieron durante la Segunda Guerra Mundial. El 8 de junio de 1944, dos días después del célebre desembarco de Normandía, el ejército americano decidió abrir un cementerio temporal en tierras francesas para poder enterrar a los cerca de 20.000 hombres que perdieron la vida en esta batalla. Tiempo después, el gobierno de Francia decidió conceder un terreno en Colleville sur mer para que los estadounidenses pudieran construir allí su necrópolis, a 47 kilómetros del primero. Actualmente, cuenta con la mitad de tumbas ya que el resto de cuerpos fueron repatriados.

El cementerio bien merece una visita por su carácter histórico. Se encuentra encarado hacia la playa de Omaha, una de las playas en las que se produjo el desembarco de Normandía.

Cementerios

Antiguo cementerio judío, Praga

El antiguo cementerio judío de Praga es uno de los lugares de visita obligada cuando se viaja a la capital de la República Checa y, desde luego, no le faltan motivos para haber sido declarado patrimonio cultural nacional. Se cree que surgió a mediados del siglo XV, ya que su tumba más antigua data del año 1439, y se mantuvo operativo hasta el siglo XVIII, algo más de 400 años.

Según la tradición judía, no se pueden destruir ni transportar tumbas de un lugar a otro y es por ello que, ante la imposibilidad de expandir su dominio, fueron echando tierra sobre las lápidas precedentes. Se estima que en esta porción de terreno existen 12 niveles de tierra por debajo y, en la superficie, unas 12.000 lápidas amontonadas unas sobre otras (y un total de más de 100.000 cuerpos)

Sin duda el cementerio judío más relevante de la ciudad aunque, recientes excavaciones, pusieron al descubierto la existencia de uno anterior.

cementerio Praga

Y para ti, ¿cuál es el cementerio más bonito de Europa? ¿Nos lo cuentas?

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058