Lanzarote es uno de los destinos más demandados para realizar turismo de relax aprovechando sus magníficas playas. Esta isla situada en el archipiélago canario destaca por sus increíbles costas y por su elevado valor medioambiental que la hizo merecedora de la consideración de Reserva de la Biosfera por la UNESCO en 1993. Esto hace que sea un verdadero paraíso para el turista.

Su particular paisaje volcánico hace que Lanzarote se distinga de manera particular que, junto a sus espectaculares playas, conforma un escenario perfecto para el descanso y el relax. Su clima subtropical hace además que se den las condiciones perfectas para el turista ya que las precipitaciones no son abundantes.

Una de las principales atracciones de Lanzarote son sin duda sus playas. En sus 169 kilómetros de costa entre las que se alterna la arena blanca y la más oscura. Sus aguas siempre tranquilas combinan perfectamente con el clima de la isla que hace que la experiencia sea perfecta para disfrutar del turismo de playa. También podremos encontrar calas que son entornos increíbles para disfrutar del mar.

En Lanzarote podemos disfrutar del contacto de la naturaleza en sus increíbles espacios naturales y también podemos practicar todo tipo de actividades en sus playas. Desde submarinismo hasta surf puedes encontrar toda la variedad que necesitas. También hay espacio para los que prefieren practicar nudismo. La oferta turística que puedes encontrar en Lanzarote es de gran calidad.

Lanzarote es el destino perfecto para el turismo de playa

Esto también lo podemos comprobar en sus hoteles. Una de las zonas hoteleras más destacadas de Lanzarote lo encontramos en Playa Blanca que está situada al sur de la isla. Además de encontrar un alojamiento de gran calidad en los hoteles de Playa Blanca también tendremos al alcance las mejores playas de Lanzarote como Playas de Papagayo o Playa Dorada. Estas playas son perfectas para un turismo más relajado.

En las playas del Puerto del Carmen también encontramos una gran propuesta para unas magníficas vacaciones en la playa perfecta. Allí se puede disfrutar de hoteles increíbles que nos ofrecen los mejores servicios y que están próximos a ubicaciones tan paradisíacas como la famosa Playa Quemada o la Playa Grande.

También podrás encontrar playas increíbles por el entorno en el que se encuentran como la Playa El Golfo perfecta para pasear admirando el paisaje espectacular del lado occidental de Lanzarote. Y puedes aprovechar y comer en uno de los suculentos restaurantes donde podrás comprobar la deliciosa gastronomía de la isla y su pescado fresco.

Arrecife es la capital de Lanzarote, donde podremos recorrer su casco histórico y visitar sus playas más urbanas. Mas al norte nos encontramos con Costa Tesguise, donde podemos disfrutar de la Paya de Las Cucharas que resulta perfecta para practicar surf y submarinismo. También aquí existe una amplia oferta de hoteles, perfectos para sacar el máximo partido al turismo de Lanzarote en la zona más oriental.

Cerca de Arrecife nos encontramos con San Bartolomé que es el segundo municipio con más población y que cuenta con las playas muy alargadas como Playa Honda y un increíble paseo marítimo que lo comunica con la capital y con Puerto del Carmen.

Al norte también encontramos interesantes propuestas como la Playa de El Risco, a la que se accede a través de los Riscos de Famara que ofrecen una vista maravillosa y que dan acceso a una playa de ensueño con arenas blancas. Los “caletones” de la Playa de Orzola también son una oportunidad increíble para disfrutar de una playa paradisíaca, aunque hay que tener cuidado con las corrientes.

Playa Mujeres es una de las ubicaciones donde podrás disfrutar del mar lejos de la civilización y rodeado de la increíble naturaleza del Parque de Los Ajaches. Aguas calmadas y de un azul cristalino que hacen que sea perfecta para todo tipo de visitantes.

La isla La Graciosa ofrece una oportunidad única de relax con playas paradisiacas solitarias donde poder disfrutar del romanticismo con la pareja. Sin duda las playas más tranquilas se pueden encontrar en esta ubicación.

Hoteles con servicio de calidad y playas paradisíacas

Sin duda Lanzarote es visita obligada para los amantes de la playa y de la naturaleza. Además, es perfecto para los turistas ya que contiene una increíble oferta hotelera que como ya hemos comentado se encuentra concentrada en determinadas zonas. En este artículo vamos a dar un repaso a los mejores hoteles de playa de Lanzarote que vas a encontrar:

Beatriz Costa & Spa .( Teguise, Lanzarote)

Hotel Beatriz Costa Teguise Spa, Lanzarote.

Un increíble hotel de cuatro estrellas donde podrás disfrutar de un magnífico paquete de Todo Incluido. Localizado cerca de la Costa Teguise podrás disfrutar de las increíbles playas de Lanzarote y de sus únicas localizaciones naturales. Además, cuenta con spa y centro deportivo. Todo lo que necesitas para unas vacaciones perfectas.

Hotel THe Mirador Papagayo. (Yaiza, Lanzarote)

Hotel THe Mirador Papagayo. (Yaiza, Lanzarote)

Un increíble alojamiento para disfrutar de Playa Blanca debido a su increíble ubicación. Además, cuenta con varias piscinas, bar y discoteca. Además de reflejar la típica arquitectura canaria, este hotel de cuatro estrellas se encuentra a escasos metros de la playa. Es uno de los mejores alojamientos que puedes encontrar en Lanzarote.

Hotel Lancelot. (Arrecife, Lanzarote)

Hotel Lancelot. (Arrecife, Lanzarote)

Localizado cerca de las playas de Arrecife te puedes beneficiar de la vida de la capital de Lanzarote. Además, cuenta con buena comunicación con el resto de las playas de la isla lo cual hace que este hotel sea una gran elección de hospedaje. Sus instalaciones son modernas y merece destacar la increíble vista que se puede obtener desde sus habitaciones.

Apartamentos Morromar THe Home Collection. (Tías, Lanzarote)

Apartamentos  Morromar THe Home Collection. (Tías, Lanzarote)

En Lanzarote también puedes encontrar este tipo de alojamientos para disfrutar de la playa. Es un complejo donde podrás disfrutar de todo tipo de servicios y que además que tiene una muy buena conexión con el resto de punto de interés de la isla. También puedes disfrutar de los beneficios de los apartamentos en Lanzarote.

Hotel Beatriz Playa & Spa. (Tías, Lanzarote)

Hotel Beatriz Playa & Spa. (Tías, Lanzarote)

Situado en Playa del Carmen es perfecto para disfrutar de un paquete de Todo incluido y conseguir el relax que necesitas. Podrás llegar andando a la playa y en el hotel podrás disfrutar de todo tipo de servicios como un restaurante 24 horas o una increíble piscina al aire libre.

Hotel THe Volcán Lanzarote. (Yaiza, Lanzarote)

Hotel THe Volcán Lanzarote. (Yaiza, Lanzarote)

De nuevo volvemos a Playa Blanca para encontrar este increíble hotel de cinco estrellas, frente al mar y tan sólo a 5 kilómetros de Timanfaya. No encontrarás una mejor ubicación combinada con unos servicios sofisticados que harán que tus vacaciones sean de lujo.

H10 Rubicón Palace. (Yaiza, Lanzarote)

H10 Rubicón Palace. (Yaiza, Lanzarote)

La oferta de Playa Blanca es variada y de gran calidad. En este hotel de cinco estrellas podrás encontrar una amplia piscina estilo laguna, además de piscina climatizada, jacuzzi, sauna y gimnasio. Es perfecto para mimarte durante tus vacaciones en Lanzarote y podrás disfrutar de playas como Playa Dorada, Playa Flamingo o Playa La Mulata.

Occidental Lanzarote Playa. (Teguise, Lanzarote)

Occidental Lanzarote Playa. (Teguise, Lanzarote)

Encontrarás este Hotel en Costa Teguise donde podrás disfrutar de todas las actividades relacionadas con el turismo de playa en Lanzarote. Con cuatro estrellas presenta grandes opciones para los alojamientos de familia y también las ventajas de los paquetes Todo Incluido. Para aquellos que buscan el descanso y que sus hijos no se aburran.

Aparthotel Rubimar Suite. (Yaiza, Lanzarote)

Aparthotel Rubimar Suite. (Yaiza, Lanzarote)

Situado en Playa Blanca fue totalmente reformado en 2012. En sus instalaciones podrás encontrar piscina con bar y diversión acuática para todos. Podrás disfrutar de unas vacaciones perfectas en primera línea de mar.

Princesa Yaiza Suite Hotel Resort. (Yaiza, Lanzarote)

 Princesa Yaiza Suite Hotel Resort. (Yaiza, Lanzarote)

Un gran hotel de lujo localizado en Yaiza y que cuenta con las mejores valoraciones. Podrás conseguir gran calidad y confort en sus habitaciones e instalaciones que cuentan con restaurante, piscina y zona infantil. ¡También es perfecto para disfrutar de las playas de Lanzarote!

Podrás practicar todo tipo de actividades relacionadas con el mar y la naturaleza en Lanzarote

Barceló Teguise Beach – Adults Only. (Teguise, Lanzarote)

Barceló Teguise Beach - Adults Only. (Teguise, Lanzarote)

En Costa Teguise podrás encontrar este hotel muy cerca de la playa que cuenta además con un spa y gimnasio. A tan sólo 100 metros del hotel se encuentra la Playa de Las Cucharas donde podrás disfrutar de un descanso de calidad en Lanzarote.

Apartamentos Fariones. (Tías, Lanzarote)

 Apartamentos Fariones. (Tías, Lanzarote)

Apartamentos luminosos con equipamiento de calidad que comunican con Playa Grande en la localidad de Puerto del Carmen. Cerca de Lanzarote Golf y de Rancho Texas Lanzarote Park. El complejo también dispone de piscina climatizada al aire libre y piscina infantil.

Villas Puerto Rubicon. (Yaiza, Lanzarote)

Villas Puerto Rubicon. (Yaiza, Lanzarote)

En este complejo hotelero te podrás alojar en increíbles villas con el estilo de la arquitectura canaria donde disfrutarás de todo tipo de comodidades que te harán sentir en tu propia casa. Cerca de la increíble Playa Blanca y muy bien comunicado con Playas del Papagayo y Playa Dorada. Disfruta de la costa del Sur de Lanzarote.

Complejo Pocillos Playa. (Tías, Lanzarote)

Complejo Pocillos Playa. (Tías, Lanzarote)

Este hotel de cuatro estrellas destaca por un agradable ambiente familiar situada en la Playa de Los Pocillos de Lanzarote. Podrás disfrutar de su increíble piscina y también puedes ir al animado centro de Puerto del Carmen para realizar todo tipo de actividades.

Jardines del Sol By Diamond Resorts. (Yaiza, Lanzarote)

- Jardines del Sol By Diamond Resorts. (Yaiza, Lanzarote)

Localizado en Playa Blanca este hotel es perfecto para familias o grupos de amigos. Dispone de apartamentos donde que se pueden ajustar al número de visitantes en función de las necesidades. También cuenta con una cocina para disfrutar de las comodidades de este tipo de alojamiento. Además de las mejores playas de Lanzarote podrás disfrutar de su estupenda piscina.

El Hotelito Del Golfo. (Yaiza, Lanzarote)

El Hotelito Del Golfo. (Yaiza, Lanzarote)

Para poder disfrutar de las míticas playas de arena negra de Lanzarote y muy cerca del Timanfaya. Este hotel cuenta con una amplia zona exterior donde disfrutar de todo tipo de instalaciones como una piscina de agua salada. Como su propio nombre se indica se encuentra ubicado en la localidad de El Golfo.

La Isla y el Mar, Hotel Boutique. (Tías, Lanzarote)

La Isla y el Mar, Hotel Boutique. (Tías, Lanzarote)

Un complejo de cuatro estrellas recientemente construido y que se encuentra en Playa Blanca. Cuenta con una increíble piscina al aire libre con hermosas cascadas que puedes disfrutar en invierno al estar climatizada. Se encuentra a 15 minutos de Playa Chica y muy cerca del Timanfaya.

Los hoteles se encuentran ubicados cerca de las mejores playas de Lanzarote

La Casona de Yaiza. (Yaiza, Lanzarote)

La Casona de Yaiza.(Yaiza, Lanzarote)

Un agradable y elegante alojamiento en el sur de Lanzarote donde podrás disfrutar de sus magníficas playas como la Playa de Papagayo y la Playa Flamingo. Podrás reservar todo tipo de actividades de este hotel para disfrutar al máximo de tus vacaciones en esta maravillosa isla.

BelleVue Aquarius. (Tías, Lanzarote)

BelleVue Aquarius. (Tías, Lanzarote)

Con una ubicación única en una colina de Playa del Carmen, se encuentra muy cerca de Playa Chica y Playa de los Fariones. Perfecto si quieres disfrutar de la multitud de actividades que hay en la zona como paseos en barco, windsurf, buceo o golf. Unas vacaciones con el relax que necesitas.

Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca. (Yaiza, Lanzarote)

Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca. (Yaiza, Lanzarote)

Situado al lado del mar te permitirá disfrutar de unas estupendas vistas desde la habitación. Cuenta con suites de hasta 80 metros cuadrados y animación tanto para niños como para adultos. Sin duda es la mejor apuesta para unas vacaciones en familia en las mejores playas de Lanzarote.

Be Live Experience Lanzarote Beach. (Teguise, Lanzarote)

Be Live Experience Lanzarote Beach. (Teguise, Lanzarote)

Lujoso hotel de cuatro estrellas situado en Costa Teguise y en el que podrás disfrutar de las ventajas de los paquetes de Todo Incluido. En sus amplias instalaciones podrás encontrar restaurantes, piscinas y jardines. Disfruta de las cuidadas playas de Lanzarote y de la increíble comodidad de este hotel.

Sandos Papagayo. (Yaiza, Lanzarote)

Sandos Papagayo. (Yaiza, Lanzarote)

Cuenta con acceso directo a las mejores playas y unas increíbles instalaciones que te permitirán disfrutar de tus vacaciones con todo el lujo. Las habitaciones son luminosas y cuentan con vistas al mar. Ubicado frente a las Playas de las Coloradas en sus alrededores también puedes encontrar el Timanfaya.

Suite Hotel Fariones. (Tías, Lanzarote)

Suite Hotel Fariones. (Tías, Lanzarote)

Sus instalaciones conectan directamente con la playa de Puerto del Carmen. Rodeado de bares y restaurantes encontrarás la diversión que andabas buscando para tus vacaciones en Lanzarote. En sus alrededores podrás practicar senderismo, golf y ciclismo.

Hotel Lanzarote Village. (Tías, Lanzarote)

Hotel Lanzarote Village. (Tías, Lanzarote)

En sus restaurantes podrás disfrutar de comida típica de Canarias y cuenta con varias piscinas, una de ellas climatizadas. Se ubica a los pies de la Playa de las Pocillas y tiene muy buena comunicación para poder disfrutar del resto de esta increíble isla.

Si quieres disfrutar de la playa en tus vacaciones sin duda Lanzarote es tu mejor destino. Además, la oferta hotelera es única y de gran calidad. ¿A qué esperas para organizar tus vacaciones en esta increíble isla?