¡VIAJA! Playa Tendencias Viajar a España Viajes con niños

Los 25 mejores hoteles con toboganes

¿Pensando en vuestras próximas vacaciones? Es lógico. Ya son muchos meses de madrugones, reuniones, responsabilidades, compromisos familiares y con amigos… ¡necesitáis un descanso! Pero ojo, no solo vosotros, también vuestros peques. El colegio, los exámenes y las actividades extraescolares pueden suponer una carga de estrés demasiado alta, ¿qué tal si optáis por unas vacaciones en alguno de los tantos hoteles con toboganes para niños que podéis encontrar por toda España? ¡Diversión asegurada.

Quizás a estas alturas del año ya estás planeando vuestra próxima escapada. Y es que, cuando menos te lo esperes el verano ya está ahí. Nada mejor que ser previsor y empezar a tantear opciones que gusten a toda la familia. Por un lado, seguro que como padres y madres queréis un hotel con un todo incluido a poder ser, donde os podáis relajar en sus instalaciones, con habitaciones cómodas y prácticas y dónde los peques de la casa encuentren diversión a raudales: ¿qué tal un hotel con piscina con toboganes para niños? Es una de las modalidades de hotel que están más de moda estos últimos tiempos para escapadas con niños o en familia. ¡Seguro que te lo agradecerán!

En España podemos presumir de tener un amplio catálogo de hoteles con toboganes donde tus hijos se lo pasarán en grande en las próximas vacaciones de verano. Imagínate: tú tumbado en la toalla tomando el sol, y tus peques pasándoselo bomba en la piscina con tobogán del hotel. En estos casos y por normativa, los hoteles están obligados a tener uno o varios socorristas que vigilarán que los niños se diviertan sin peligro. Hay que recordar también que estos hoteles pueden limitar el acceso a los toboganes por edad o altura , siempre hay que consultar por si acaso…

¿Y por qué no? también tú puedes pasarlo en grande jugando con ellos en el agua, refrescándote y divirtiéndote, o simplemente viendo lo felices que son al tirarse una y otra vez por estos seguros y en ocasiones pintorescos toboganes. Este año incluye en tu búsqueda un hotel con tobogán para niños y disfruta de las vacaciones más completas para toda la familia. Hoteles con toboganes en la piscina donde, además, se lo pasarán genial conociendo a otros niños y ¿quién sabe?… igual nace una amistad para siempre con la que mantener el contacto más allá de las vacaciones de verano.

En Centraldereservas.com os hacemos a continuación nuestra recomendación de Hoteles con toboganes para que tú mismo puedas escoger el que más se adapta a tus gustos y necesidades.

1. Complejo Resort Albir Garden (L´Albir, Alicante)

Hotel con toboganes en Alicante Albir Garden

Este hotel es toda una referencia en lo que a hoteles con toboganes en Alicante se refiere y uno de los más destacados de la Comunidad Valenciana. Los niños se lo pasarán bomba en la piscina y vosotros tendréis la oportunidad de disfrutar de un circuito de spa que incluye sauna, bañeras de hidromasaje y baños turcos. Encima tenéis tanto la playa como el centro de L´Albir a tan solo cinco minutos.

2. Aparthotel Ohtels Mazagón (Mazagón, Huelva)

Hoteles con Toboganes en Huelva Mazagón

Regresamos a Andalucía y encontramos esta opción en primera línea de playa, frente a la Isla de Saltes. Un enorme complejo de casi 400 habitaciones que además piensa en los peques de la casa ofreciéndoles una piscina con con toboganes dónde desconectar y divertirse en el agua. Además, si elegís los apartamentos superiores podréis tener terraza privada y unas vistas espectaculares.

3. Complejo Magic Robin Hood – Ultra All Inclusive (L´Albir, Alicante)

Hoteles con toboganes L´Albir Alicante Robin Hood

¡Menuda aventura pasar unas vacaciones en este complejo! ¿Te has fijado en su decoración? Inspirado en el mágico mundo de Robin Hood y con elementos medievales que hacen que hospedarse aquí suponga mucho más que pasar unas divertidas vacaciones. Tus hijos no querrán salir de este hotel con toboganes repartidos por todo el complejo y que además podrás disfrutar junto a ellos. Entre otros encantos para los adultos: un castillo con discoteca en su interior. Sin duda todas las instalaciones y servicios de este maravilloso resort encantarán a toda la familia durante la estancia.

4. Hotel Sol Katmandu Park & Resort (ex Magalluf Park) (Magaluf, Isla de Mallorca)

Hoteles con toboganes en Mallorca, Magaluf. Hotel Sol Katmandu Park & Resort

Junto a la playa de Calviá, se encuentra uno de los hoteles con toboganes de Mallorca más destacados de la isla. La decoración de la piscina destaca por su colorido y sus enormes figuras, además por un sinfín de toboganes dónde pasar unas vacaciones de ensueño en la isla. En el complejo, los padres también tendréis opción a disfrutar de todo tipo de planes en sus instalaciones, con cómodas y apacibles habitaciones. Cabe destacar la cocina internacional de su restaurante. ¿Te animas?

5. Hotel Best Cap Salou (Salou, Tarragona)

Hotel con toboganes en Salou, Tarragona. Hotel Best Cap Salou.

¿Buscando hoteles con toboganes en Tarragona? ¡Has dado en el clavo! En el turístico municipio de Salou dispones de este hotel de 3 estrellas, con casi 500 habitaciones y donde disfrutar toda la familia por igual: los adultos con zonas tranquilas donde desconectar y los peques con sus originales y coloridos toboganes en la piscina. ¡Diversión asegurada en la Costa Dorada!

6. Hotel Riu Chiclana (Chiclana de la Frontera, Cádiz)

Hoteles con toboganes en Andalucía, en Cádiz. Hotel Riu Chiclana.

Situado a apenas 200 metros de la playa, el Hotel Riu Chiclana es una de las mejores opciones para quienes busquen hoteles con toboganes en Andalucía, en la Costa de la Luz. No solo tendréis a un tiro de piedra playas tan populares como La Barrosa y Santi Petri, si no que también podréis disfrutar de un hotel de ensueño con todo incluido donde vivir esas tan merecidas vacaciones de verano. Un complejo con todo tipo de instalaciones para hacer las delicias de pequeños y adultos. Varios restaurantes, pistas de tenis, 5 piscinas exteriores, una piscina infantil con toboganes y zona de parque infantil. Tus hijos deberán ir preparando varios bañadores porque no querrán salir de su piscina durante toda la estancia. Prometido.

7. Hotel Gran Garbi Mar (Lloret de Mar, Girona)

Hoteles con Toboganes en Lloret de Mar, Costa Brava. Hotel Gran Garbi Mar.

De nuevo en la Costa Brava, en el extremo norte de Cataluña, encontramos este hotel con toboganes en la piscina para el deleite de los peques. Esta piscina exterior ocupa un lugar acogedor, con tumbonas y una zona de solárium cerca de los jardines donde podréis descansar mientras los niños no pararán de subir y dejarse caer por los divertidos y bonitos toboganes de este completo hotel de 4 estrellas. Ideal para unas fantásticas vacaciones en familia.

8. Hotel Colonial Mar (Roquetas de Mar, Almería)

Hotel Colonial Mar. Hoteles con toboganes en Roquetas de Mar, Almería.

Muy cerquita de la playa, encontramos otro de los tantos hoteles con toboganes en Andalucía que tener en cuenta para tus vacaciones de verano. Con 4 toboganes y una piscina de destacadas proporciones, tus hijos disfrutarán de una estancia divertidísima entre palmeras, animación y diversión. Un hotel pensando especialmente para el disfrute de las familias, con múltiples actividades y opciones.

9. Complejo Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca (Lanzarote, Las Palmas)

Hoteles con Toboganes en Lanzarote. Complejo Gran Castillo Tagoro Family & Fun Playa Blanca

¿Alguna vez has querido visitar el paraíso? Estás muy cerca si decides visitar esta bonita isla canaria, Lanzarote. Aquí te espera un hotel con forma de castillo que tiene muy en cuenta a las familias que viajan con niños. Los niños se divertirán al máximo en la zona de juegos Castleland, que dispone de piscinas con toboganes, restaurante infantil y además área de juegos y actividades variadas. Sin duda las vacaciones soñadas para los más pequeños.

10. Hotel Golden Taurus Park Resort (Pineda de Mar, Barcelona)

Más allá de Las Ramblas y la Barceloneta, Barcelona dispone de infinidad de municipios al lado del mar dónde pasar unas vacaciones en familia. En la Costa del Maresme, en Pineda de Mar, encontramos este hotel con toboganes para niños que, además, es uno de los históricos de la zona ya que fue fundado en los años 60. El hotel se encuentra muy bien comunicado a apenas una hora en tren de Barcelona y ofrece una gran variedad de actividades para el tiempo libre, además de programas de entretenimiento para adultos y niños. Todo tipo de instalaciones para el disfrute de toda la familia en primera línea de playa y con el reclamo de contar con todo tipo de toboganes en la piscina para todos gustos y edades. ¡Hay que probarlo!

11. Hotel Best Costa Ballena (Chipiona, Cádiz)

Hoteles con toboganes en Andalucía. Hotel Best Costa Ballena (Chipiona, Cádiz)

Este hotel a escasos metros de la playa, en Costa Ballena, cuenta con una enorme piscina con forma de medusa que hace las delicias de los más peques de la casa. Un hotel con toboganes construido hace apenas un par de años, en 2018. Decorado de forma exquisita, cuenta con aproximadamente 600 habitaciones y a parte también con una piscina para adultos y otra interior climatizada. A parte de disfrutar de su piscina con toboganes, tus hijos se divertirán en el miniclub, en el parque infantil y con las actividades de animación del hotel.

12. Holiday World RIWO Hotel (Benalmádena, Málaga)

Hoteles con toboganes para niños en Málaga, Andalucía. Holiday World RIWO Hotel (Benalmádena, Málaga)

También en la costa andaluza, en concreto en Málaga en la Costa del Sol, dispones de estos apartamentos de cuatro estrellas, cada uno con capacidad para cuatro personas. Pensado especialmente para el disfrute de los niños, Holiday World RIWO Hotel cuenta con grandes piscinas para adultos y niños, tanto exteriores, con olas, con jacuzzi o temática, además de un spa donde relajarnos plácidamente.

13. Playasol Aquapark & Spa Hotel (Roquetas de Mar, Almería)

Hoteles con toboganes en Almería. Playasol Aquapark & Spa Hotel (Roquetas de Mar, Almería)

Nos dirigimos a Roquetas de Mar, una de las estrellas turísticas por antonomasia. Si buscas hoteles con toboganes en Andalucía, que duda cabe que aquí tenéis una opción magnífica para disfrutar de un verano a lo grande. Se encuentra en primera línea de playa, y es uno de los hoteles más longevos de Almería con más de 40 años de buen servicio, aunque reformado posteriormente. Sus coloridos toboganes son un reclamo estupendo para toda la familia.

14. Mediterráneo Bay Hotel & Resort (Roquetas de Mar, Almería)

Hoteles con toboganes en Almería. Mediterráneo Bay Hotel & Resort (Roquetas de Mar)

Sin abandonar este municipio costero de Almería, también en Roquetas encontramos otro de los hoteles con toboganes en Andalucía más top de nuestra lista. Cuenta con una sauna y gimnasio completamente reformado y, además, la gran piscina con forma de lago del Hotel Mediterráneo Park dispone de 1.100m² de agua dulce, rodeada por un solárium-jardín, con infinidad de sombrillas y hamacas. Ese oasis que necesitáis en vuestras vacaciones, con divertidos toboganes para los niños y numerosas instalaciones y servicios de lo más variado y completo para toda la familia.

15. Playacartaya Aquapark & Spa Hotel (Cartaya, Huelva)

Hoteles con toboganes en Andalucía. Playacartaya Aquapark & Spa Hotel (Cartaya, Huelva)

¿Pensando visitar Huelva en vuestras próximas vacaciones? ¡Os gustará! Y si viajáis en familia una opción ideal es elegir este hotel con tobogán para niños, a apenas 30 minutos del Parque Nacional de Doñana y del paraje natural Marismas del Odiel. Además, desde el hotel podréis acceder en barca a las playas de La Flecha, interesante ¿verdad? Uno de los fuertes de este hotel es que cuenta con una amplia zona ajardinada central con césped donde se encuentra la piscina exterior tematizada con jacuzzi para adultos y piscina con tobogán para niños. ¿Qué se puede pedir más?…

16. Complejo Zafiro Can Picafort (Can Picafort, Mallorca)

Hoteles con toboganes en Mallorca. Complejo Zafiro Can Picafort (Can Picafort, Mallorca)

Nos trasladamos a las Islas Baleares y visitamos este complejo ubicado a 10 km del importante Puerto de L´Alcudia, en Mallorca. No solo los adultos podréis disfrutar de amplias actividades, bailes, un cine propio, shows y deportes de aventura, también los peques disponen de un plan de juegos atendido por animadores y variados toboganes y atracciones para niños en su piscina infantil. Otro de sus puntos fuertes es la enorme naturaleza que rodea este hotel, ideal para desconectar del estrés de la gran ciudad.

17. Suitopía – Sol y Mar Suites Hotel (Calpe, Alicante)

Hoteles con toboganes en Alicante, Costa Blanca. Suitopía - Sol y Mar Suites Hotel (Calpe)

La costa mediterránea nunca decepciona y mucho menos en verano con un amplio catálogo de hoteles dónde pasar unas vacaciones de ensueño. Si buscas un hotel con tobogán en Alicante qué duda cabe que Suitopía es una opción a tener en cuenta. Su zona infantil acuática garantiza a tus hijos pasar unas vacaciones divertidas y entretenidas, ¡no querrán salir de la piscina!

18. Hotel Globales Los Patos Park (Benalmádena, Málaga)

Hoteles con toboganes en Málaga. Hotel Globales Los Patos Park (Benalmádena)

A apenas 1 kilómetro de Puerto Marina, en Benalmádena, se encuentra Los Patos Park, otra de las opciones para disfrutar de un hotel con toboganes para niños donde pasar unas vacaciones en familia este próximo verano. Su parque acuático, tematizado como si de un oasis con palmeras se tratara, dispone de diferentes toboganes con pronunciadas pendientes que harán las delicias de tus pequeños.

19. Hotel Magic Aqua Rock Gardens (Benidorm, Alicante)

Hoteles con toboganes para niños en Benidorm. Hotel Magic Aqua Rock Gardens (Benidorm, Alicante)

Benidorm tiene un aire especial que termina enamorándonos a todos, además ¡está prohibido aburrirse! Una completa oferta de ocio, gastronomía y enormes playas que completar con hoteles como este. En el Hotel Magic Aqua Rock Gardens encontrarán un enorme tobogán infantil de enormes curvas que parece que no acaba nunca, ¡les va a encantar la aventura! Si buscas hoteles con toboganes en Alicante esta es, sin duda, una opción interesante que tener en cuenta.

20. Hotel Evenia Olympic Resort (Lloret de Mar, Girona)

Hoteles con toboganes en Cataluña. Hotel Evenia Olympic Resort (Lloret de Mar, Girona)

Si vuestro destino es Cataluña y su Costa Brava, ¡pensad en lo bien que se lo van a pasar los peques en este resort dónde, cómo no, podéis optar por la opción todo incluido! No solo es una opción relajante para los mayores, con spa, zona de chiringito… etc, también es un hotel con zona infantil y toboganes para niños donde pasarán unas vacaciones inolvidables. ¡Les va encantar esta opción! Un cuatro estrellas que además cuenta con zona de juegos, discoteca…y un sinfín más de posibilidades. La opción perfecta para disfrutar de un hotel con toboganes y en Todo Incluido.

21. Hotel GF Victoria (Adeje, Tenerife)

Hoteles con toboganes en Tenerife, Canarias.  Hotel GF Victoria (Adeje)

A apenas 150 metros de la popular Playa de Duque, en Tenerife, nos encontramos con este hotel familiar que incluye divertidos toboganes en sus piscinas de exterior, pero que además también destaca por su excelente gastronomía con opción a servicio de Todo Incluido. Ofrece cuatro zonas de baño en su interior, una de ellas infantil, otra para familias, otra con paredes de vidrio transparentes y una naturista.

22. Hotel Playacálida Spa (Almuñécar, Granada)

El Playacálida Spa es uno de los resorts más valorados de la costa andaluza, situado frente al mar y con infinidad de actividades tanto para adultos como para niños. Por un lado, los mayores tienen de todo para pasar unas vacaciones en grande con zona de karaoke, actividades deportivas, club social… Y los pequeños podrán gozar al máximo en este hotel con toboganes dónde pasar unas vacaciones de verano inolvidables. A parte, en el hotel disponen de un equipo de animación en el Miniclub, de las divertidas mascotas Delfi y Diver e incluso ¡de una minidisco!

23. Complejo Cambrils Park Resort – La Mediterranea 4* Sup (Cambrils, Tarragona)

Hoteles con toboganes en Cataluña, Costa Dorada. Complejo Cambrils Park Resort - La Mediterranea (Cambrils, Tarragona)

Situado al lado de un pequeño puerto pesquero en frente del Mar Mediterráneo, encontramos este hotel con piscina con toboganes para niños ideal para aquellas familias que prefieren pasar unos días en esta parte de la Costa Dorada catalana. Destaca también por sus interesantes instalaciones deportivas, pero aparte dispone de restaurantes, bar en la piscina, tiendas… y tiene cerca una parada del bus urbano. ¡Una opción que no puedes dejar pasar si quieres unas vacaciones en familia de lo más completas!

24. Hotel Best Indalo (Mojácar, Almería)

Elegir Mojácar para pasar unas vacaciones en familia es siempre una buena opción. En concreto este hotel en primera línea de playa y reformado en 2015, dispone de una amplia gama de actividades para niños de hasta 12 años, parques con columpios y piscina exterior para adultos equipada con un gran jacuzzi para relajarse, aparte de un pequeño spa con sauna y solárium para tomar el sol. Ofrece también piscina para niños, con zona infantil de toboganes que conseguirán un extra de diversión para los más pequeños. Sin duda una gran opción para disfrutar de un hotel con toboganes en Almería.

25. Apartamentos Pins Platja (Cambrils, Tarragona)

Hoteles con toboganes en Tarragona, Cataluña. Apartamentos Pins Platja (Cambrils)

Otra de las opciones si queremos elegir hoteles con toboganes y piscinas es optar por apartamentos que también dispongan en su exterior de estas atracciones indispensables en verano. En plena Costa Dorada, en Cambrils, los Apartamentos Pins Platja nos ofrecen 170 pisos perfectamente equipados, algunos con capacidad para hasta 8 personas. Además, cuentan con zonas comunes con piscinas (una infantil con toboganes), bar, restaurante, parking y servicio de alquiler de bicis para toda la familia. ¿Nos vamos?

10 razones por las que elegir un hotel con toboganes para tus vacaciones en familia

A la hora de organizar las vacaciones familiares, hay que buscar un lugar que nos guste a todos, que se adapte a nuestro bolsillo y que ofrezca actividades atractivas para adultos y niños. ¿Cómo acertar? Si hay algo de lo que todo el mundo disfruta es del agua, por eso, y por muchas más razones, un hotel con toboganes es siempre una buena elección.

1. Diversión para todos

No hay edad para disfrutar de unos divertidos toboganes, sea de agua o no, de hecho, son irresistibles. Grandes, pequeños, rectos, con curvas, abiertos o de tubo, no importa. Con ellos la diversión está asegurada, incluso para los más peques de la casa. Por eso, elegir un hotel con parque acuático siempre es un acierto.

2. Conocer gente nueva

Allí donde hay diversión hay muchas más posibilidades de hacer amigos. Y si esto es algo importante para los adultos, mucho más lo es para los niños, que no se aburrirán porque siempre tendrán a alguien con quien jugar o hacer competiciones en los toboganes.

3. Actividades alternativas

Los niños necesitan variedad y actividades diferentes para estar entretenidos y disfrutar de las vacaciones a tope. Muchos hoteles tienen grandes servicios de animación, pero disponer de toboganes permite organizar gymkanas y juegos más participativos y entretenidos.

4. Compartir momentos únicos

En el día a día no siempre hay tiempo de jugar con los hijos tanto como nos gustaría, o no encontramos una actividad que guste a todos. Los toboganes permiten compartir grandes momentos con los más pequeños. Momentos de risas, de juegos y de aventuras que harán que las vacaciones sean inolvidables.

5. Seguridad

Es una cuestión muy importante, sobre todo cuando hay niños. Hoy en día, cualquier hotel con piscina, mucho más con toboganes, está obligado a contar con medidas de seguridad excepcionales para evitar accidentes. La tranquilidad de saberlo permite disfrutar mucho más de esas tan merecidas vacaciones.

6. Descanso de verdad

¿Hay algo más relajante en las vacaciones que tener a los niños entretenidos y en un lugar seguro y vigilado? Seguramente, no. Por ello, los hoteles con toboganes son una excelente opción para que los padres puedan descansar, pero descansar de verdad, sin ningún tipo de preocupación.

7. Superar miedos

Muchos niños (y a veces no tan niños) tienen miedo al agua. Una buena forma de ayudarles a superarlo y a ganar confianza es que vean lo bien que se lo pueden pasar. Ver a los demás disfrutando en los toboganes seguro que les sirve como empujoncito para superar esos temores. Quizá les cueste, pero seguro que acaban lanzándose por alguno, aunque sea el más pequeño y siempre bajo vigilancia, por supuesto.

8. Adiós al estrés

La rutina, la casa, el trabajo… Todo eso hace que a lo largo del año vayamos acumulando estrés. Y qué mejor forma de librarse de él que soltando adrenalina o riéndose sin parar. Dos cosas que en los toboganes logramos sin grandes dificultades. Perfecto para volver a casa como nuevos después de unas vacaciones.

9. Combatir el calor

Salir y entrar cada poco tiempo de la piscina es la fórmula tradicional para combatir el calor. Hay una mucho más divertida: deslizarse por los toboganes una y otra vez, sin tiempo para secarse ni para descansar. Y conseguirás dos cosas: hacer algo de ejercicio, que nunca viene mal, y olvidarte del calor.

10. Unas vacaciones que querrás repetir

Cuando buscas un hotel para disfrutar de las vacaciones en familia siempre tienes la duda de si acertarás o no. Elige uno con toboganes, en la piscina disfrutaréis de una experiencia inolvidable, diferente, divertida y refrescante. Tanto que antes de marcharos ya estaréis planeando la siguiente escapada.

Como veis, son muchas las razones por las que elegir hoteles con toboganes para niños el próximo verano para tus vacaciones. Y muchos son ya los destinos que cuentan con este tipo de alojamientos para satisfacer a todos los que viajan en familia y que busquen un hotel con estas características. Destaca en número, por encima del resto de comunidades, los hoteles con toboganes en Andalucía, ya que se pueden encontrar bastantes hoteles con toboganes tanto en Almería, como en Málaga o Huelva. Pero también existen como os hemos contado hoteles con toboganes en Cataluña, Benidorm, Tenerife, Lanzarote o Mallorca. ¿Con cuál te quedas? Difícil decisión porque todos son hoteles de calidad, muchos con régimen de Todo Incluido, en los que poder disfrutar sin duda de unas vacaciones inolvidables. ¿Empezamos?

Reserva hoteles con toboganes al mejor precio con esta oferta de Centraldereservas.com.

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*