Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Los 20 mejores hostales de España para viajar barato

Los hostales siempre se han considerado una opción de alojamiento más económica. Se pueden encontrar en España interesantes propuestas donde la relación calidad precio es muy atractiva. Empieza a ser una de las opciones más demandadas por los viajeros. ¿Quieres saber las razones? Te presentamos los 20 mejores hostales de España para viajar barato y con todos los servicios.

Los hostales siempre se han asociado a un tipo de alojamiento más económico y que están pensados para viajeros que dan mucha más importancia a la aventura que a la comodidad. Se suele decir que son establecimientos a los que acude tan sólo para dormir y que por ello rebajamos nuestras expectativas en cuanto a la calidad de los servicios que prestan.

También el perfil del usuario que se asocia a los hostales suelen ser personas jóvenes que buscan un establecimiento hotelero que cuente con un buen precio y una ubicación privilegiada. La elección del hostal en este caso respondería a cuestiones más estratégicas y, en muchas ocasiones, se refiere a estancias de muy poco tiempo e intermedias a un destino final.

Sin embargo, este escenario parece estar cambiando en la actualidad. Los hostales son una de las principales elecciones de los viajeros que empiezan a buscar también la mejor relación calidad precio. En muchas búsquedas para encontrar alojamiento se plantean como una posibilidad barata, pero eso no quiere decir que deje de prestar servicios que pueden resultar interesantes.

Esto puede llegar a significar hasta más de 155.000 plazas para pernoctar en toda España. De las 8.118.654 de pernoctaciones que se han realizado en el país hasta septiembre, un total de 915.975 se han producido en un hostal, lo que supone algo más del 11 por ciento.

Esta cifra adquiere mayor relevancia cuando se compara, por ejemplo, con el número de pernoctaciones que se realizan en hoteles. Se observa que es la tercera opción de alojamiento preferida por detrás de los hoteles de cuatro y tres estrellas. Esto da idea de la relevancia que tiene este tipo de alojamiento.

Características de los hostales y diferencias respecto a un hotel

Zona común hotal

En lo esencial, un hostal no se diferencia mucho de un hotel y son similares en cuanto a características. Si es cierto que suelen ofrecer servicios más básicos y no solemos encontrar en este tipo de alojamientos instalaciones como spa o centros de negocios. Tampoco se suelen ofrecer como ubicación para las celebraciones de eventos ya que no suelen contar con salones para tal efecto (salvo excepciones).

Esto hace que su precio se abarate y estén más centrados en los servicios de alojamiento estricto. Una de las características principales de los hostales es que cuenta con habitaciones en las que se puede alojar un grupo de personas. Los hoteles, más allá de alguna cama supletoria, no suelen ofrecer este servicio.

Por supuesto que también podemos encontrar con las habitaciones de ocupación tradicional para una o dos huéspedes, pero la principal diferencia la encontramos en las habitaciones de más plazas. Los hostales también se plantean como lugares de encuentros de viajeros donde poder conocer gente y compartir experiencias, como en nuestro blog.

Los hostales se caracterizan sobre todo por ofrecer una experiencia más colectiva y esto hace que el diseño de sus servicios esté pensado para tal fin. Los espacios comunes están diseñados como parte fundamental en la experiencia de hospedaje.

Las habitaciones múltiples de los hostales están pensadas principalmente para alojar a personas que forman parte del mismo grupo. Esto es lo que diferencia de los albergues donde sí se puede compartir espacio con desconocidos.

Cada habitación de hostal cuenta con baño propio que es otra de las diferencias respecto a los albergues. Es decir, aunque el grupo sea de 4 a 20 personas, estas contarán con un baño privado que sólo podrá ser utilizados por ellos.

Hasta aquí se han planteado las diferencias entre un hostal y otros tipos de establecimientos hoteleros. Sin embargo, ¿Qué es lo que hace que sean tan atractivos? A continuación os contamos cuales son las mayores ventajas que ofrecen nuestros 20 mejores hostales de España para viajar barato y que hacen que esta opción de alojamiento sea una de las principales en nuestro país. Tanto en ciudad, como en la playa y la montaña es perfecta para programar escapadas los fines de semana o esos días de puentes de otoño como el de octubre, el de noviembre y el de diciembre.

Ventajas de alojarse en un hostal

Los 20 mejores hostales de España para viajar barato tienen muchas ventajas. Siempre se señala el precio como una de las principales ventajas para elegir alojarse en un hostal. En realidad, la mayor ventaja se encuentra en poder repartir el coste entre los diversos componentes que ocupan una habitación de grupo. De este modo se pueden encontrar verdaderos chollos que ayudan a aumentar las posibilidades en el diseño de unas vacaciones.

Por otro lado, cuando se realiza un viaje en compañía resulta mucho más práctico encontrar un alojamiento que dé cabida a todos nuestros amigos y familiares. Es más fácil encontrar una habitación de seis que tres habitaciones de dos. Además del aspecto económico facilita la organización de itinerarios y la elección de destinos.

Los hostales también son una gran opción si queremos un alojamiento de calidad pero que no cuente con instalaciones que no vamos a usar y que pueden encarecer el precio. Ya sea porque buscamos donde pernoctar a lo largo de nuestro viaje o porque la estancia tan sólo sea algo muy ocasional, los hostales ofrecen un servicio más focalizado que se adapta mejor a las necesidades de este tipo de viajeros.

La ubicación de los hostales también suelen ser parte importante en su elección. Localizados en lugares céntricos o en plazas donde se realizan actividades de interés, los hostales se presentan como el alojamiento perfecto que combinan con un tipo de turismo más activo que busca aprovechar al máximo las oportunidades del viaje.

A pesar de no contar con instalaciones propias, los hostales suelen ubicarse en destinos donde existe una gran oferta turística de la que el viajero se puede beneficiar con unas tarifas económicas muy atractivas. De esta manera se logran universalizar la posibilidad de conocer lugares emblemáticos de España.

En España podemos encontrar un gran número de hostales de gran calidad

En España se puede encontrar múltiples hostales a lo largo de su geografía. De entre todos, un grupo destaca por su especial calidad y por las posibilidades que ofrece el viajero. Esta es la lista de los 20 mejores hostales de España para viajar barato:

Hostal la Fuente

Hostal la Fuente

Una casa típica andaluza del siglo XIX totalmente reformada en pleno centro de Córdoba que resulta muy práctica para conocer la ciudad. Además de contar con un bonito patio andaluz, podrás disfrutar de todo tipo de comodidades como WIFI en las zonas comunes.

Primavera Hostel

Primavera Hostel

Con habitaciones con capacidad hasta 8 personas, este hostal se ubica en el conocido distrito de Eixample de Barcelona. Destacan sus espacios compartidos que incluyen una cocina y un comedor que siempre están a disposición de los huéspedes.

The Lights Hostel

The Lights Hostel

En pleno centro de Málaga encontramos este hostal con un ambiente cosmopolita ya que cuenta con huéspedes de todas partes del mundo. Diseñado para los viajeros que están abiertos a compartir experiencias y conocer gente nueva.

Hostales y pensiones Suite Home Pinares

Hostales y pensiones Suite Home Pinares

Un hostal con mucho encanto que se encuentra en una zona muy tranquila de Santander muy cerca de la Playa de El Sardinero. Suites que pueden albergar hasta cuatro huéspedes y cuenta con la posibilidad de disfrutar de un exquisito desayuno continental.

Hostales y pensiones Antika Snoga

Hostales y pensiones Antika Snoga

Para descubrir Ávila desde el propio corazón de la ciudad, este hostal se ubica en un antiguo edifico del siglo XV. Las habitaciones cuentan con comodidades como TV de pantalla plana y artículos para el baño.

Ok Hostel Madrid

Ok Hostel Madrid

Situado en el emblemático barrio de La Latina de Madrid podrás encontrar este hostal que fue premiado en 2017 por la plataforma Hostelworld. En él se pueden ver reflejadas las últimas tendencias viajeras. Una estupenda elección de alojamiento entre nuestros hoteles baratos en Madrid.

Hostal Alba Taruta

Hostal Alba Taruta

Un pequeño hostal con tan sólo 12 habitaciones que, además, cuenta con piscina. Su ubicación en Puebla y Villa de Guadalupe en Cáceres perfecto para como centro de operaciones para conocer las poblaciones más interesantes de la provincia.

Casa Gracia Barcelona Suites

Casa Gracia Barcelona Suites

Este establecimiento quiere revolucionar el concepto de hostel ofreciendo espacios comunes junto con otros multifuncionales que son usados para la celebración de eventos. Podrás encontrar servicios que no suelen ofrecer en otros hostales como clases de yoga. Sin duda, es un hostal muy especial.

Hostal Boutique Plaza Cantarero

Hostal Boutique Plaza Cantarero

En Nerja podrás encontrar este hostal con encanto que es perfecto para una escapada en cualquiera de los puentes del año, pero especialmente indicado para el mes de agosto. Así podrás disfrutar de las playas y calas más bonitas de Málaga.

Hostal Hotil Coruña Centro

Hostal Hotil Coruña Centro

Para unas vacaciones en tierras gallegas este hostal en La Coruña cuenta con unas instalaciones modernas. Sus habitaciones son luminosas y cuenta con un restaurante donde disfrutar de especialidades de cocina local.

Hostales y pensiones Lotelito

Hostales y pensiones Lotelito

Cuenta con unas habitaciones tipo lofts que puedan alojar de tres a seis personas que incluyen cocinas totalmente equipadas. Su ubicación es perfecta en la ciudad de Valencia y con este tipo de alojamiento, podrás viajar con tu grupo de amigos sin echar nada en falta.

Podrás ver más opciones de alojamientos baratos entre nuestras propuestas de hoteles baratos en Valencia.

Hostales y pensiones Hola Rooms

Hostales y pensiones Hola Rooms

Con una decoración fresca y luminosa este hostal situado en el centro de Madrid cuenta con habitaciones que son perfectas para las familias. Una propuesta muy interesante para los que quieren viajar en familia ya que es un hostal ideal para niños. También puedes encontrar otros alojamientos para niños entre nuestros mejores hoteles baratos en Madrid.

Hostales y pensiones Atenas

Hostales y pensiones Atenas

Si aprovechas cualquier puente de octubre o noviembre para conocer Granada, con este hostal podrás disfrutar al máximo de la oferta cultural y de ocio de la ciudad. Se puede encontrar alojamiento para grupos de hasta 8 personas. Su decoración es moderna y urbana.

Hostal Arriazu

Hostal Arriazu

Una de las principales preocupaciones de este hostal situado en Pamplona es la de ofrecer el mejor descanso para sus clientes. Por eso sus habitaciones están totalmente insonorizadas y cuentan con un mobiliario de madera de primera calidad.

Casual de las Letras Sevilla

Casual de las Letras Sevilla

Un hostal muy especial que tiene como temática la literatura. Mantiene una relación calidad precio muy buena, manteniéndose como una de las propuestas más económicas e interesantes de Sevilla.

Agroturismo Muriances

Agroturismo Muriances

También se pueden encontrar interesantes hostales que sirven para disfrutar del turismo rural. Rodeado de espacios naturales, encontramos este hostal en Vildes en Cantabria. Pensado para los que gustan disfrutar de actividades al aire libre en el campo y la montaña.

Hostal Albany

Hostal Albany

Es perfecto para disfrutar de una ciudad con mucha vida como León. Muy integrado en la estampa tradicional de esta urbe, su interior sorprende por su decoración vanguardista y por el uso de las últimas tecnologías. Para los más golosos, el restaurante de este hostal es muy conocido por sus tartas y helados.

Hostales y pensiones Oasis Backpackers’ Toledo

Hostales y pensiones Oasis Backpackers' Toledo

Unas instalaciones modernas y acogedoras que son perfectas para los viajeros que quieran conocer Toledo. Cuenta con conexión wifi para todo el establecimiento, además de unas hermosas vistas desde su terraza.

Hostal Playa

Hostal Playa

Si te gusta la playa no debes dejar de visitar este hostal localizado en Punta Umbría. Para unas vacaciones en las que desconectar del estrés de la vida diaria. Unas instalaciones modernas a pocos minutos del mar.

Safestay Madrid

Safestay Madrid

Existen interesantes opciones de hoteles baratos en Madrid, pero si estás buscando un hostal para grupos en Madrid, este alojamiento perfecto para grupos de hasta 12 personas. El hostal pretende conseguir ofrecer la calidad de un hotel, proporcionando mejores precios. Destacan sus desayunos económicos y sus servicios para organización de tours y excursiones.

¿Qué te ha parecido nuestra lista de los 20 mejores hostales de España para viajar barato? Los hostales son alojamientos económicos pero que resultan perfectos para unas vacaciones pensadas para compartir experiencias. En Central de Reservas podrás encontrar estos y otros hostales de la mayor calidad. Entra en nuestra web y descubre todos nuestros chollos de hoteles y nuestras mejores ofertas de última hora.

Fechas ideales para reservar en un hostal

¿Te gusta viajar barato? Aquí tienes algunas fechas, ideales para viajar y alojarte en alguno de los 20 mejores hostales de España para viajar barato:

Escapadas de fin de semana. ¡Te mereces una escapada! nada mejor que optar por alojamientos baratos y reservar en un hostal para disfrutar de 48 horas de nuevos lugares, nuevas historias y nuevos destinos. Un hostal es una de las mejores opciones para una escapada de fin de semana, incluso para viajes de última hora.

Fiestas locales. Otra de esas fechas ideales dónde reservar una habitación de un hostal es, sin duda, las fiestas locales que tienen lugar en infinidad de lugares de España algunas incluso tan conocidas como los Carnavales, la Semana Santa, las Fallas o los San Fermines por ejemplo, ¿te animas?

Viajes de negocios. Uno de los alojamientos más baratos para poder realizar viajes de negocios y no gastar demasiado es, sin duda, el hostal. Además, tiene toda la comodidad de un hotel, desde camas comodísimas, hasta habitaciones con baños completos y la privacidad necesaria para descansar tras maratonianas reuniones.

Vacaciones de verano. ¡No vale quedarse en casa en las vacaciones de verano! ¡Disfruta, sal y visitar lugares desconocidos! Si tienes el presupuesto ajustado o sois muchos, podéis optar por alquilar una o varias habitaciones en un hostal ubicado en una zona céntrica y poder así desplazaros sin problema por vuestro lugar de destino.

Vacaciones familiares. ¿Pensando realizar unas vacaciones familiares? sea cual sea la del año, o si habéis pensado en salir a ver mundo en el próximo puente, un hostal es la opción más barata y económica, ¡puedes encontrar auténticos chollos dónde incluso ahorraros dinero y poder así destinar ese presupuesto a mejores restaurantes u otras atracciones y visitas de pago!

Eventos culturales. Viajar a un punto concreto por motivo de un concierto, de una feria o de un evento cultural y de ocio es algo común. La solución más económica e igual de cómoda es, sin duda, reservar en un hostel, ¡atento a las ofertas de última hora! aunque siempre es mejor ser previsor y en el momento que compres tu entrada, reservar en un hostal.

Un finde con amigos. Una fecha ideal es, sin duda, pasar un fin de semana de improviso con amigos. En nuestra web encontrarás siempre ofertas de última hora para alquilar una habitación en un hostal y disfrutar de escapadas inolvidables junto a tus amigos. ¿Qué tal un fin semana de compras en Madrid? ¿O conocer la noche de Barcelona? ¿Por qué no un fin de semana en las playas de Valencia? ¿O disfrutar de una experiencia gastronómica en Bilbao? ¡Tú decides! Nosotros simplemente te ofrecemos los mejores hoteles baratos en Valencia, hoteles baratos en Madrid, en Barcelona, Bilbao y en toda España para que tú sólo tengas que elegir a dónde viajar.

Descubrir por primera vez una ciudad. Siempre es una buena época para viajar, y además no tienes porque gastarte grandes fortunas en hacerlo. Aprovecha puentes, vacaciones, fines de semana…para descubrir nuevas ciudades, hospedarte en hostales y disfrutar de un viaje que promete ser apasionante. Ahorra optando por hostales baratos.

Vivir la Navidad. Una fecha ideal para reservar un hostal es Navidad. En Diciembre, prácticamente todas las ciudades y municipios de España se visten de gala para celebrar esta carismática fiesta. Conoce otro destino navideño reservando una habitación en un hostal y descubre lo bonito que se pone nuestro país también en esta fecha.

Viaje solo. ¿Te gusta viajar solo? si eres de esa clase de viajero que le encanta andar y andar, visitar sitios nuevos y no parar, nada mejor que reservar en un hostal y sorprenderte sobre lo que todos los diferentes puntos de destino tienen para ofrecerte. Descansarás cómodamente en tu habitación de hostal, algunas sin nada que envidiar a las de un hotel.

Recuerda, a la hora de viajar contemplar la idea de reservar una habitación en un hostal también puede ser una buena idea que tener en cuenta, bien vayas acompañado o ¿por qué no solo? Sea cual sea el destino, en Centraldereservas.com encontrarás hostales con encanto por toda la geografía española. Hostales baratos y económicos, los mejores chollos de hoteles y ofertas en hostales de última hora en Madrid. ¿Con cuál te quedas? Aquí podrás reservar todos tus viajes baratos para disfrutar de una escapada, de unas vacaciones o de un puente en cualquier momento del año.

Reservar en hostales es cómodo. Además, puedes ahorrarte un poco de dinero y poder destinarlo a otros menesteres dentro de tu viaje. Hospédate en alguno de los 20 mejores hostales de España para viajar barato y sorpréndete de la calidad de los hostales de España, de su ubicación, de sus comodidades y servicios que ofrecen. ¡Vivan los hostales!

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058