Turismo cultural

Lo más visitado del Mundo

Los Guiness de los Récords y las listas suelen ser de las noticias que más llaman la atención en un portal web. ¿Qué tendrán para que esto ocurra?

No lo sabemos, pero de lo que sí somos conscientes es de que cuando algún monumento o lugar viene con el apellido “el más del mundo” es por algo.

Hoy nos vamos de visita a varios de esos espacios, que podrían aparecer en el número uno de varios rankings.

más visitado hotel-burj-al-arab-general-30002ae

El museo más visitado del mundo

Redoble de tambores…. ¿Cuál es el museo más visitado del mundo?

Pues bien según la publicación The Art Newspapper el museo más visitado durante el año 2015 fue el Museo del Louvre.

Acogió entre sus colecciones a nada más y nada menos que a 8.600.000 visitantes.

Y es que este museo dispone de una de las colecciones de arte más importantes con más de 35.000 obras de arte. Ya sólo el edificio que lo alberga, el antiguo palacio real del Louvre, merece una visita.

Una vez dentro hay que organizarse muy bien porque tiene tantas salas que sólo si uno tiene claro lo que quiere ver, podrá conseguirlo. Entre sus obras más destacadas están La Gioconda, de Leonardo da Vinci, la Victoria alada de Samotracia, el código de Hammurabi, La libertad guiando al pueblo, de Delacroix, La balsa de la Medusa, de Gericault o la Gran Odalisca, de Ingres, entre otras muchas.

Por cierto, un espacio que suele tener poco trajín, pero que llama mucho la atención son los Apartamentos de Napoleón III, donde se respira la grandeza de Francia en siglos pasados.

No os la perdáis y recuerda reservar con antelación el alojamiento en París para encontrar el mejor precio. El museo está abierto los lunes, jueves, sábados y domingos de 9:00 a 18:00, mientras que los miércoles y los viernes amplia su horario hasta las 21:45. Los martes cierra.

El mirador giratorio más alto del mundo

Mide 162 metros de altura y en su interior caben nada más y nada menos que 200 personas. Para visitar el mirador giratorio más alto del mundo hay que viajar hasta la costa sur de Inglaterra, más concretamente hasta localidad de Brighton.

Allí han inaugurado hace poco el British Airways i360, una atracción que se ha convertido en el primer observatorio móvil con 156 metros de altura.

El trayecto dura unos 25 minutos aproximadamente y permite a sus ocupantes disfrutar de una vista de 360º. Si hace buen día y la niebla no se suma a la excursión se puede ver hasta 41 kilómetros a la redonda. Incluso dispone de un skybar para tomar algo mientras se mira el horizonte.

El restaurante más caro del mundo

El restaurante más caro del mundo se encuentra en España, en la isla de Ibiza. Es un concepto nuevo de cocina en un ambiente envolvente, que hace de la experiencia un recuerdo único.

El local se llama Sublimotion y está dirigido por el chef Paco Roncero. Este restaurante abrió sus puertas en el año 2012 y cuenta en su equipo no sólo con cocineros, sino también con ingenieros, ilusionistas, escenógrafos, coreógrafos, guionistas

Sólo tiene una sala con capacidad para 12 personas y está dotada con las últimas tecnologías para crear un espectáculo gastronómico único. El precio supera los 1.600 euros, así que sólo es apto para comensales de alto poder adquisitivo.

El parque de atracciones más visitado del mundo

Volvamos a un destino más mundano, al que se puede ir sin necesidad de tener la cuenta corriente llena de ceros. Acerquémonos al parque temático más visitado del mundo. ¿Os imagináis cuál es?

Según el informe anual de TEA/AECOM es el Magic Kingdom en Walt Disney World, en Orlando, Florida, con un total de 20,4 millones de visitantes.

Y es que este parque es también el más grande del mundo y un imán para público de todas las edades.

Atracciones, fuegos artificiales, el castillo de cenicienta, desfiles, personajes… todo en un solo lugar.

Eso sí, se necesitan varios días para poder visitar todo el recinto, puesto que tiene diferentes áreas como Adventureland, Frontierland, Liberty Square, Fantasyland, y las áreas de Tomorrowland y Main Street. Por ello te recomendamos que mires las ofertas de alojamiento en Orlando para que tu estancia alli sea lo más agradable.

Pero además, a este parque se le pueden sumar los de Epoct, Disney Hollywood Studios y Animal Kingdom, que conforman el Walt Disney World. Casi nada.

El hotel con más estrellas del mundo

El Hotel Burj al Arab es uno de los más famosos del planeta por el hecho de disponer de siete estrellas. Sí, siete.

Se ubica en los Emiratos Árabes Unidos y todo en él está hecho para llamar la atención.

Así su diseño moderno en forma de vela con 321 metros de altura lo hace casi único. A ello hay que sumarle que se sitúa sobre una isla artificial que provoca que las vistas desde sus habitaciones sobre el Golfo Pérsico sean muy especiales.

más visitados

En su interior alberga ocho restaurantes, un spa, playa privada, cinco piscinas y salas para reuniones y fiestas privadas.

Todas sus instalaciones merecen la pena ser visitas para observar de primera mano el lujo exclusivo. Dispone incluso de un helicóptero privado para sus huéspedes.

La tienda de juguetes más visitada del mundo

Si habéis viajado a Londres siendo niños o con niños, esta tienda habrá sido un punto de peregrinación constante y es que Hamleys es un templo del juguete.

Es sin duda una de las jugueterías más grandes del mundo que se sitúa en el mejor sitio de Londres. Este emblemático negocio se ubica en Regent Street, desde que abrió sus puertas hace más de 250 años.

En su interior os esperan siete plantas llenas de juguetes para todas las edades y gustos. Igualmente hay demostraciones y muchas actividades que harán que el tiempo pase volando dentro de sus instalaciones.

La estación de metro más profunda del mundo

Por último vamos a viajar hasta la estación de metro más profunda del mundo. Parecerá que estamos en el centro de la tierra, emulando a los protagonistas de la novela de Julio Verne.

Para ello nos desplazaremos hasta San Petersburgo y cogeremos la línea morada.

Habrá que apearse en Admiralteyskaya, situada a 120 metros de profundidad. Aprovechad ya que estáis allí y recorred el metro de esta ciudad, ya que es un auténtico museo subterráneo con estaciones tan llamativas como Avtovo, Kirovsky Zavod y Mezhdunarodnaya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*