Tendencias

Las reservas de alojamiento para el Puente de Octubre aumentan en un 15%

Os presentamos los datos extraídos de las reservas que se realizan en Centraldereservas.com para el puente de Octubre, que han aumentado un 15% respecto al año anterior.

Puente de octubre reservas zaragoza

Al caer la festividad de la Hispanidad, el día 12, en jueves, muchos españoles aprovechan los cuatro días para realizar una escapada.
Entre los destinos más demandados para este puente, al estar viviendo un mes de octubre con temperaturas más propias del verano, está la playa. Salou, Benidorm, Playa del Inglés, Peñíscola, La Pineda, Santa Susana y Torremolinos están entre los destinos top junto al mar. Por su parte, hay quienes prefieren hacer turismo urbano y se decantan por localidades nacionales como Madrid, Zaragoza (donde se celebran estos días las fiestas del Pilar) o Granada; o internacionales como Londres o Lisboa. La montaña, aunque todavía no ha comenzado la temporada de nieve, asoma ya entre los favoritos con Andorra la Vella a la cabeza.

Puente de octubre reservas Lisboa

Además de que más número de españoles realizan una escapada el puente de octubre, también destinan más presupuesto y permanecen más días en destino. El importe medio de reserva de alojamiento aumenta hasta los 186,29 euros, un 17% más que en 2016; y los españoles están de media 2,84 días de estancia.

Los españoles invierten un 4% más en sus vacaciones de verano

Benidorm, Salou, Roquetas de Mar, Torremolinos y Mojácar han sido los top cinco destinos de playa de este verano. En cuanto a ciudades, Madrid, Granada, Sevilla, Barcelona, Zaragoza y Valencia han sido las más visitadas en territorio nacional, y Lisboa, Albufeira, Roma, Londres, Oporto y París, fuera de España. También algunos españoles han preferido la montaña,
especialmente Andorra y Jaca, en el Pirineo aragonés.

puente de octubre reservas Benidorm

Asimismo, ocho de cada diez estancias han sido de menos de una semana: prácticamente la mitad de los viajeros pernoctaron una o dos noches, en escapadas de fin de semana, y un 36% permaneció entre tres y seis noches en el alojamiento. Por su parte, el 15% reservaron de 7 a 14 noches de alojamiento; y solo un 1% pasó más de 15 noches en el mismo establecimiento.

El importe medio de las reservas de alojamiento durante el verano de 2017 se ha incrementado en un 3,7% respecto a la temporada estival anterior, situándose en 478,84 euros. Esta tendencia al alza es una realidad en los últimos años, ya que de 2015 a 2016 ya aumentó en casi siete puntos
porcentuales el importe medio por reserva.

España: destino turístico muy demandado

Franceses principalmente, pero también portugueses, italianos, británicos, rusos y alemanes han optado por pasar en España sus vacaciones en el verano de 2017. España continúa siendo un país muy demandado por sus playas, pero también por sus atracciones turísticas. Los turistas llegan para conocer su cultura, saborear su gastronomía y disfrutar de las costumbres y del buen tiempo. De hecho, según el Instituto Nacional de Estadística, en el primer semestre del año aumentó la llegada de turistas extranjeros a España en un 11,5% respecto a 2016.

puente octubre reservas Marbella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*