La costa española representa la diversidad de un territorio heterogéneo en el que hay cabida para todos. Por suerte, en nuestro país las playas son públicas y todos tenemos derecho a disfrutar de ellas libre y gratuitamente. Así que apuntaros los nombres de las mejores playas de España para ir este verano a daros un baño o simplemente a verlas desde la toalla. Esta es nuestra selección, no obstante, si consideráis que falta alguna que para vosotros es la mejor playa de España, no dudéis en compartir vuestra elección en nuestras redes sociales. ¡Nos encanta que nos descubráis nuevos destinos!

playa España

Playa Matalascañas, Matalascañas

Junto al Parque Natural de Doñana, a 90 kilómetros de Sevilla, se encuentra la Playa de Matalascañas, una playa de ambiente familiar de gran belleza en la que se puede pasar un día tranquilo disfrutando del buen tiempo. Esta playa de la provincia de Huelva dispone de más de 5 kilómetros de arena en los que encontrar sitio sin problemas. Se puede pasear por su orilla hasta llegar hasta la Torre de la Higuera, una roca que formaba parte de las torres defensivas del litoral andaluz y que a día de hoy se ha convertido en el símbolo de la playa.

mejores playas España

Playa Carabassi, Elche

En la zona de Elche, muy cerca de Santa Pola, se descubre esta extensa playa que guarda un aspecto semivirgen. No posee paseo marítimo lo que le otorga una imagen diferente a otras partes del litoral alicantino. Es una playa protegida, rodeada de dunas y aguas cristalinas. Hay que destacar que hay zonas para practicar nudismo. Está considerada como zona de protección ecológica y en los alrededores están los saladares y humedales de Els Bassals y Clot de Galvany. A todo ello hay que sumar que disfruta de Bandera Azul.

mejores playas España

Playa Nord, Gandía

Esta playa es el símbolo de esta localidad costera de ambiente internacional. Cuenta con un arenal muy cuidado de casi un kilómetro y medio delimitado por su Paseo Marítimo, en el que no faltan los principales servicios que todo viajero necesita en un día de playa. La arena es fina y dorada por lo que tumbarse sobre ella o descalzarse para jugar un partido de fútbol playa es muy sencillo y cómodo. Es una playa accesible para personas con movilidad reducida. Igualmente para aquellos que no puedan estar quietos hay empresas que ofrecen opciones de ocio con el alquiler de material para hacer, entre otros deportes, windsurf.

mejores playas España

Playa La Pineda, Tarragona

Es una de las playas más extensas de toda la Costa Dorada. Y es que La Pineda, gracias a la arena de su playa y su paseo marítimo, es un destino que eligen cada años miles de viajeros para pasar unos días a orillas del Mediterráneo. Con Bandera Azul, cuenta con más de 3 kilómetros de arena fina y zonas tranquilas que se mezclan con otras con más movimiento. Está dividida en tres sectores: los Prados, de la Pineda y del Rincón. Está adaptada para personas con movilidad reducida.

mejores playas España

Cala Illa Roja, Begur

La Costa Brava nunca defrauda en cuestión de paisajes y por eso Cala Illa Roja es un claro ejemplo de la hermosa imagen de esta parte de la provincia de Girona. Su acceso complicado hace que su afluencia sea media. Una vez se llega se descubre su color rojizo y su gran roca que le confieren una imagen diferente. Tiene 120 metros de largo y 20 metros de ancho, rodeada por el camino de Ronda. Aquí se puede practicar nudismo sin problemas.

mejores playas España

La Playa de la Concha, San Sebastián

Una playa elegante y llena de vida. Esta es la playa de la Concha, considerada como una de las mejores playas urbanas del mundo, es un lugar con encanto en el que cualquiera puede pasar una jornada sobre su arena. A pocos pasos del centro de la ciudad es un paraíso para vecinos y viajeros gracias su kilómetro de arena blanca. Está totalmente equipada con todo lo necesario y en verano se colocan toboganes y otras estructuras para que los pequeños de la casa disfruten del día en la playa. Destaca el precioso balneario de La Perla y la isla de Santa Clara, a la que los nadadores más avezados llegan a nado.

mejores playas España

Playa de Ris, Noja

Localizada en la localidad cántabra de Noja, la playa de Ris con Bandera Azul es un lugar tranquilo, ideal para familias. En temporada alta suele tener bastante afluencia ya que es una playa perfectamente dotada de todos los servicios básicos, comodidades e infraestructuras. Es una playa abierta al norte, por lo que además se puede practicar surf. Otra curiosidad es que, cuando hay marea baja, se puede llegar a pie hasta la isla de Pedruco, donde hay vestigios de una antigua ermita. Es un arenal de más de 2 kilómetros.

mejores playas España

Playa de A Lanzada, O Grove

Galicia esconde en su costa auténticos tesoros de gran belleza. Uno de ellos, que además es apto para toda la familia, es la playa de A Lanzada, en la provincia de Pontevedra. Es una de las más conocidas de toda Galicia gracias a sus más de 2 kilómetros y medio de longitud, su arena fina y sus aguas transparentes. La playa dispone de rampas adaptadas para el acceso de personas con movilidad reducida. A ello hay que sumar que presume de que se le otorga Bandera Azul cada año.

mejores playas España

Las Dunas de Corralejo, Fuerteventura

Paisaje, buen tiempo y mejor ambiente. Las playas de las Dunas de Corralejo en la isla canaria de Fuerteventura son un destino de los que no se olvidan. Su naturaleza invita a olvidar la rutina para disfrutar al máximo de sus aguas y arena. Esta zona tiene varias partes, ya que el Parque de las Dunas de Corralejo cuenta con 9 kilómetros. Hay zonas más amplias y otras menos frecuentadas con forma de cala.

mejores playas España

Playa Formentor, Mallorca

En la isla de Mallorca existen numerosos rincones escondidos entre rocas que invitan a pasar un día en comunión con la naturaleza. También hay grandes arenales en los conviven bañistas de todas las nacionalidades. Nosotros hemos escogido una playa tranquila, como la playa Formentor, en Pollença. Una zona elegante que ha atraído a lo largo de los años a numerosas personalidades nacionales e internacionales hasta su orilla. No dejéis de visitar el mirador del Cabo Formentor y por supuesto, no dejéis de daros en un baño en sus aguas transparentes.

mejores playas España

¿Con ganas de playa? No te pierdas nuestra mejor selección aquí