Juego de Tronos es una de las series más vistas y con más éxito en la actualidad (38 premios Emmy avalan su éxito). Recrear los reinos de Poniente y las Ciudades Libres lleva consigo que haya que buscar localizaciones de rodaje por todo el mundo. Es por ello que el equipo se ha ido moviendo por países como Irlanda, Malta, Marruecos, Croacia, Escocia… y España.

Y es que nuestro país tiene unos paisajes, emplazamientos y edificaciones de tiempos pasados que han hecho que la serie se ruede en un total de 14 localizaciones durante las (casi) siete temporadas que lleva la serie.

La esperada séptima temporada de Juego de Tronos se estrenará en España la madrugada del 16 al 17 de julio, de forma simultánea con Estados Unidos, tanto en HBO España como en Movistar Series Xtra. Y, a punto de dar comienzo, os descubrimos los lugares donde se han rodado algunas de las escenas de los siete episodios de esta nueva temporada. “El principio del fin”.

 

Juego de Tronos en País Vasco: Zumaia (Guipúzcoa), Bermeo (Vizcaya) y Barrika.

 

Empezamos el recorrido por el norte de España ya que la serie comenzó su rodaje de la séptima temporada aquí, en el País Vasco. Tres son las localizaciones a las que se trasladó el equipo en tierras vascas: la playa de Muriola, en Barrika (a 25 kilómetros de Bilbao); Bermeo (centrándose el rodaje en la isla de San Juan de Gaztelugatxe); y la playa de Zumaia (a 34 kilómetros de San Sebastián). Y por estas tierras permanecieron desde el 19 al 30 octubre realizando, en la mayor parte de los casos, grabaciones al aire libre por lo que las cámaras pudieron captar algunas instantáneas de lo que podría suceder en esta nueva temporada…

Playa de Muriola, Barrika. Por esta playa se pudo ver a Tyrion Lannister, el hermano pequeño de la malvada y poderosa Cersei entre otros. Se han filtrado bastantes imágenes del rodaje en este enclave por lo que las especulaciones acerca de lo que pudiera suceder son muchas. Una de las que cobra más fuerza es que se produzca una alianza entre Jon Snow y la Khaleesi.

San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo: En este precioso enclave se pudo ver compartiendo plano a Jon Snow (Kit Harington) y Daenerys Targaryen (Emilia Clarke). Igualmente, recorriendo los peldaños que acceden a la ermita rodaron varias secuencias juntos Jon Snow y Sir Davos así como Khaleesi, acompañada de su consejero Tyrion Lannister y otros personajes. Los rumores dicen que este peñón podría formar parte de las Islas del Hierro o que aquí podría comenzar el viaje a Poniente, cruzando el mar Angosto, para llegar a la conquista del Trono de Hierro.

Playa de Zumaia: En el casting que se realizó para salir como extra en esta localidad se solicitaban hombres con experiencia militar… lo que hace prever que se produzca una batalla en estas tierras. Lo cierto es que algunos de los personajes más importantes estuvieron presentes en este escenario (Daenerys Targaryen, Jon Nieve, Tyrion Lannister, Sir Davos Seaworth, Lord Varys y Theon Greyjoy).

Atención al tráiler oficial que os mostramos abajo puesto que en él aparece la playa de Zumaia y San Juan de Gaztelugatxe.

San Juan de Gaztelugatxe, Bermeo

Juego de Tronos en Andalucía: Sevilla, Santiponce (Sevilla) y Almodóvar del Río (Córdoba)

 

Una vez finalizado el rodaje en el País vasco, el equipo se trasladó a Andalucía.

Sevilla vuelve a repetir escenario en la serie, puesto que ya apareció en la quinta temporada su bello Alcázar, declarado Patrimonio de la Humanidad, representando los Jardines del Agua del reino de Dorne. También rodaron en las Reales Atarazanas de Sevilla. Aquí las grabaciones se realizaron en recintos cerrados por lo que no fue posible captar imágenes, como sí sucediera en la localización anterior.

Santiponce (Sevilla). El conjunto arquitectónico de Itálica, situado en la localidad sevillana de Santiponce, estuvo cerrado al público desde el 17 de octubre al 12 de noviembre del 2016. Más de 400 personas estuvieron preparando el recinto ya que, según se especula, en su espectacular anfiteatro romano se pudo haber recreado Pozo Dragón.

Almodóvar del Río (Córdoba)Miles de personas acudieron a esta localidad cordobesa de cerca de 8000 habitantes para aparecer como extras en la serie acompañando a Lannister y los suyos. Su fortaleza de origen musulmán data del año 760 y entre sus murallas y torreones se han rodado algunas escenas en las que, a pesar del secretismo, se comenta que habrá batalla…

Por cierto, la productora ya ha pedido los permisos pertinentes a la Junta de Andalucía para poder rodar la octava y última temporada de la serie en tierras andaluzas. Concretamente, según ha trascendido por el momento, en las Reales Atarazanas y la antigua ciudad romana de Itálica, para dar continuidad a lo que suceda en esta séptima temporada. Habrá que ver qué ocurre finalmente pues estaba prevista la restauración de las Reales Atarazanas para el año que viene…

Reales Atarazanas de Sevilla

Juego de Tronos en Extremadura: Cáceres, Trujillo, Los Barruecos (Malpartida de Cáceres, Cáceres)

 

Algo más de un mes estuvo el equipo en tierras cacereñas para el rodaje, que arrancó el 15 de noviembre en la localidad de Trujillo y continuó en las localidades Malpartida de Cáceres (Los Barruecos) y Cáceres.

Trujillo. Situada a unos 45 kilómetros de Cáceres esta localidad medieval fue elegida para recrear algunos de los parajes de la serie inspirada en la novela de George R. R. Martin. El rodaje se centró en la muralla de la localidad que rodea el Arco del Triunfo y en un aljibe cercano. Aquí se pudieron ver ondear banderas con el león de los Lannister, símbolo de la casa más poderosa de Poniente. Según se dice, el castillo de Trujillo ha sido el escenario de la recreación de la fortaleza de Altojardín.

Los Barruecos, Malpartida de Cáceres, Cáceres. El rodaje en este lugar se centró en Barrueco de Arriba y, a pesar del gran secretismo, algunas imágenes captadas sugieren que sea el escenario de la representación de Altojardín, el hogar de la casa Tyrell. Además, cientos de extras caracterizados como soldados dothrakis, inmaculados y lannisters se dieron cita aquí. Huele a batalla épica.

Cáceres. El casco antiguo de Cáceres fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad en el año 1986 y es que es uno de los conjuntos medievales y del renacimiento mejor conservados de toda Europa. El equipo de Juego de Tronos se trasladó en diciembre hasta la localidad para grabar en el casco antiguo de la misma que fue cortado al público por este motivo (la plaza de las Veletas estuvo cortada dos días). Se pudieron ver los adornos con los emblemas Lannister y, según se especula, se han escenificado aquí dos lugares emblemáticos como son el Desembarco del Rey y Antigua.

Trujillo, Cáceres

Cáceres

 

Y mientras contamos las horas para que empiece la séptima temporada de Juego de Tronos os dejamos el trailer oficial… ¿Qué creéis que sucederá? ¿Reconocéis alguno de los paisajes?