Playa

La primavera la sangre altera: ¿vamos a la playa a disfrutar de los primeros rayos de sol?

En las pantallas de nuestras televisiones ya han ido apareciendo las primeras imágenes de playas con los primeros visitantes de la temporada. Si bien es cierto que el agua todavía está fría, muchos valientes se han atrevido ya a darse los primeros baños del año.

Si no estáis preparados para zambulliros no pasa nada, porque también podéis aprovechar la ocasión para tumbaros bajo los rayos del sol primaveral, para jugar en la arena o pasear por la orilla. ¿Quién se apunta a disfrutar de los primeros rayos del sol?

Fuengirola

Enclavada en la Costa del Sol os espera Fuengirola con una oferta hotelera amplia, está preparada para ofreceros todo tipo de servicios en esta época del año. En verano triplica su población, ahora es más tranquila. Así que si queréis disfrutarla en tranquilidad quizá es en esta época cuando mejor lo podréis hacer. Fuengirola está unida a Mijas por el Paseo Marítimo, por lo que podéis caminar entre las dos poblaciones.

La localidad es la única de todo el país que tiene premiadas el 100% de sus playas. Además Málaga queda a menos de 33 kilómetros, por lo que si os cansáis de estar en su arena, un viaje a la capital os permitirá conocer lugares como la Catedral, la Alcazaba o el Castillo de Gibralfaro. Unas vacaciones muy completas.

Torrevieja

En la provincia de Alicante se ubica nuestra próxima propuesta: Torrevieja. Este municipio se sitúa al sur de la Comunidad Valenciana. Es una localidad que supera los 100.000 habitantes y que posee numerosas playas, piscinas naturales y calas rocosas donde poder descansar en primavera.

Una de las playas más concurridas es la de conocida como Playa de la Mata, con arena fina. Está rodeada del Parque Natural de la Laguna de la Mata y está totalmente adaptada para personas con movilidad reducida y familias.

También con alta ocupación está la Playa del Cura, en el centro de la localidad. Hay otras calas más recogidas como Cala de la Zorra o Cala de la Higuera. No os podéis perder el atardecer en el Parque natural de las Lagunas de La Mata y Torrevieja. Seguro que no lo olvidaréis fácilmente.

Puerto de la Cruz

Si buscáis buen tiempo asegurado quizá os interese viajar hasta Tenerife, hasta Puerto de la Cruz. Al sur de la isla, Puerto de la Cruz fue la pionera en atraer el turismo hasta estas latitudes y aún hoy en día no ceja en su empeño. Ubicado en el valle de La Orotava se erige bajo el relieve del Teide que se dibuja en su horizonte, siendo una base ideal para realizar excursiones hasta el volcán.

Sus playas son de arena negra. Además allí, César Manrique diseñó un complejo natural con piscinas artificiales con agua salada rodeadas de cuevas, vegetación, senderos… El aeropuerto de Tenerife está a 26 kilómetros de distancia. Los estudios climáticos señalan que las temperaturas en este punto oscilan entre los 22 grados de máxima y los 15 de mínima, así que… ¡No os olvidéis el bañador!

La Pineda

En la costa catalana, La Pineda se presenta como uno de los principales focos de atracción turística en la provincia de Tarragona. Muy cerca de Salou y de Cambrils, esta localidad dedicada casi al 100% al turismo ofrece a los turistas playas de arena dorada y fina y una animada vida nocturna.

Su costa cuenta con bandera azul y está rodeada por un paseo marítimo que podéis recorrer para conocer casi la totalidad de su litoral. Asimismo, las ofertas de ocio son muy numerosas, además de estar a pocos minutos de Port Aventura, podréis divertiros en el parque acuático de Aquopolis o bailar en la pista de Pacha. Además, Tarragona queda a pocos kilómetros de distancia.

El Arenal

En Mallorca, a escasos kilómetros del Aeropuerto de Palma de Mallorca, se encuentra El Arenal, un lugar donde nunca hay descanso y donde encontraréis numerosas propuestas de ocio y diversión durante todas las épocas del año. El Arenal se encuentra entre Llucmajor y la propia Palma de Mallorca. Cuenta con amplia playa con bastante ocupación, así como otros puntos menos frecuentados como la Roca des Tursitas o Caló de Sant Antoni.

Es un buen destino para viajar con amigos y pasar unas vacaciones en grupo llenas de actividades. Allí encontraréis discotecas, un mini-golf temático y el parque acuático más grande de la isla. Además, podéis hacer una excursión hasta el centro de Palma de Mallorca. Es muy fácil llegar ya que existen autobuses que unen ambos puntos.

Podréis combinar unas vacaciones de sol y playa con los atractivos culturales de la capital sin problema.

¿Os habéis decidido? No os olvidéis la crema solar, ya que la piel, además de estar poco acostumbrada tras el invierno, necesita protección siempre ante el sol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*