Playa

La playa sí es para el verano

Si el mes pasado os recomendábamos varias propuestas para ir a la montaña, en agosto, os queremos sugerir varios destinos de playa donde pasar unos días fresquitos frente al mar. Por suerte, en este país las hay para todos los gustos. ¿Cuál es vuestra favorita?

playa Noja

Iniciaremos el recorrido por el norte, en la costa cántabra. Allí se encuentra Noja a escasos 25 minutos en coche de Santander y a poco más de una hora de Bilbao. Noja destaca por tener una línea costera de gran belleza, dividida en dos playas, la de Ris y la de Trengandín, ambas bañadas por el mar cantábrico. Son paisajes especiales ya que el 75% de su extensión está protegido medioambientalmente. En la playa de Ris, cuando baja la marea, se puede hacer una excursión hasta la Isla de San Pedruco. Allí se puede pasear en bañador delante de su ermita medieval y su vegetación. La playa de Trengandín es más tranquila. Tiene más de 6 kilómetros de extensión por lo que hay que elegir bien el lugar donde queréis poner vuestra toalla. La playa tiene varias caras porque cuando baja la marea surgen pequeñas rocas oscuras rodeadas de pozas. Los más valientes intentan pescar cangrejos, los más perezosos prefieren probar el rico pescado cántabro en alguno de los muchos restaurantes que hay en la localidad. Podéis ver aquí la oferta hotelera en Noja.

playa cadaques

Un destino de playa unido a la cultura es Cadaqués, en la Costa Brava. Situado en la provincia de Gerona, Cadaqués es conocido gracias a que durante muchos años Salvador Dalí fijó aquí su residencia. Se puede visitar la Casa Museo del Pintor, en la parte de Portlligat, e intentar adivinar cuáles fueron las fuentes de inspiración de este artista surrealista. Cadaqués es un pueblo pesquero, que guarda con mimo su pasado marinero, a la vez que acoge al visitante. Además, la localidad se encuentra en Cabo de Creus, un Parque Natural que ofrece numerosas opciones de ocio y naturaleza para los amantes del turismo activo. Para descansar en la playa se puede acudir a las mismas playas del pueblo o dejarse sorprender por las calas que forma el Cabo de Creus. Aquí podéis reservar habitación.

Un clásico de las vacaciones de sol y playa es Benidorm, eso sí un clásico que ha sabido adaptarse y que ha ido mejorando y modernizando sus servicios e instalaciones para mantenerse entre los destinos con mayor número de turistas. Su oferta hotelera se adapta a todos los gustos y bolsillos ofreciendo precios económicos a cambio de una buena atención al cliente. Benidorm nunca duerme y siempre está preparada para la fiesta. Además durante el día la oferta de ocio es amplísima con numerosos parques de atracciones como Terra Mítica, Terra Natura o Aqualandia, entre otros. Su playa, a veces muy concurrida, es envidiable, ya que cuenta con todas las atenciones necesarias para los bañistas. Existen playas adaptadas y las actividades inundan la arena. Elegid vuestro hotel o apartamento y coged energías para visitar Benidorm.

En el sur, en la Costa de Luz, os proponemos pasar unos días en Puerto Umbría, provincia de Huelva. Allí además de poder sumergirse en las aguas del Atlántico, os podréis bañar en su ría, en la zona de Canaleta. Este municipio ya fue descubierto por los ingleses para el turismo a finales del siglo XIX. De hecho quedan construcciones de esa época e incluso se puede visitar la Casa Museo de los Ingleses, donde se recrea la forma de vida. Asimismo, sus playas son envidiables. Podéis extender vuestra toalla en cualquiera de ellas:en La Bota, El Portil, Los Enebrales, Matanegra… Si queréis algo más activo, Puerto Umbría también tiene mucho que ofrecer. Podéis visitar las Salinas de Astur, coger una bicicleta y seguir los carriles bici hacia la Laguna del Portil o prepararos para ver el Paraje Natural Marismas de Odiel, los Enebrales o el parque Periurbano de la Norieta. Reservad habitación y no olvidéis de coger unas buenas zapatillas para poder caminar por el entorno natural de Puerto Umbría.

playa punta umbría

Para finalizar, podéis viajar hasta Canarias, hasta la isla de Gran Canaria. Podréis visitar Maspalomas, un enclave de gran belleza, que pertenece al municipio de San Bartolomé de Tirajana. La playa de Maspalomas se encuentra en un lugar privilegiado, dentro de la Reserva Natural Especial de Maspalomas. Está dividido en varias áreas: la de las dunas, la de la charca y la del palmeral. Una experiencia única donde podréis unir naturaleza y playa. La zona cuenta con una amplia oferta hotelera durante todo el año. Ahora, sólo tenéis que elegir fecha y hotel.

playa maspalomas

1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*