Viajar
Consejos para viajar

La lista de documentos para llevarse antes de salir de viaje

Antes de partir de viaje, hay que pensar en todo lo que meter en la maleta ¿sólo? No.

También es de vital importancia saber qué documentos tenemos que llevar encima y más aún si salimos al extranjero. Hay que estar prevenidos para que toda nuestra estancia pueda discurrir con normalidad.

documentos para Viajar

Documento de identidad

Es esencial. Seguro que ni lo dudáis. Pero, comprobad bien que no está caducado y que no lo va a estar en los siguientes tres meses. El DNI os sirve para viajar dentro de la Unión Europea y en otros países europeos que firmaron el Acuerdo Schengen.

Para saber a qué países se puede viajar con el DNI, os invitamos a visitar esta entrada de nuestro blog.

Pasaporte

Si bien dentro de la Unión Europea no es necesario su uso, sí que es recomendable llevarlo. En el caso de que perdáis el DNI, os podrá sacar de algún problema y será vital. Fuera de los países firmantes del Acuerdo Schengen es obligatorio. Además es posible que tengáis que completarlo con un visado. Os sugerimos que antes de iniciar vuestro viaje consultéis la embajada del país al que vais para saber qué documentos os van a pedir y en el caso de que sea necesarios os saquéis el visado pertinente.

Carnet de conducir

Igualmente es diferente si os movéis por dentro de la Unión que por fuera. En el primer caso necesitaréis la documentación del vehículo, vuestro carnet de conducir y el DNI o pasaporte.

Si lo hacéis fuera de la UE o fuera de los países firmantes de los Convenios de Ginebra o Viena, os tendréis que sacar el Permiso Internacional. Lo podéis solicitar en la página web de la DGT o en cualquier Jefatura de Tráfico.

Si deseáis saber más sobre consejos para conducir en el extranjero, os dejamos este link con cosas a tener en cuenta.

Documentos para la salud

Tarjeta sanitaria Europea: En los países de la Unión y en Suiza es posible ser atendidos con la Tarjeta Sanitaria Europea. Eso sí, cada país tiene su propia política sanitaria. El sistema es de copago o reembolso, dependiendo del país donde se produzca.

Seguro médico: Si el lugar que vais a visitar está fuera de los límites geográficos antes descritos, es aconsejable que contratéis un seguro médico privado. En caso de que necesitéis ir a alguna consulta os puede ahorrar mucho dinero. Leed bien las condiciones de los seguros y decantaros por aquel que más os convenga, siempre teniendo en cuenta el tipo de actividad que vayáis a desarrollar en el destino (si hacéis deportes de riesgo es mejor que cojáis el mejor).

Para más información sobre documentación para atención médica, podéis visitar nuestro artículo de por qué contratar un seguro cuando se viaja al extranjero.

Billetes y reserva de hotel

Aunque los tengáis en el correo electrónico guardados, por prudencia os invitamos a que los imprimáis antes de salir de casa y llevéis un par de copias al menos. Guardadlas, además, de manera separada, por si perdéis unas, poder seguir contando con las otras.

Viajar con menores

Los menores de edad necesitan otro tipo de documentación si viajan solos o con personas que no son sus tutores legales. Además, si los desplazamientos son fuera de España, hay países que piden condiciones especiales.

Si queréis saber qué documentos se necesita en cada caso leed viajar con niños, ¿qué documentación llevar?, donde os contamos todo lo que necesitaréis.

¡Podéis ir reservando vuestro alojamiento mientras preparáis la documentación! 🙂 ¡Buen viaje!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*