Instagram ha contrarrestado al gigante de las fotografías efímeras Snapchat. La nueva aplicación de Instagram Stories no solo se ha llevado parte de sus usuarios, sino que también ha sabido sacarle aún más partido, y es que ¿a quién no le gusta compartir los momentos más divertidos en formato de vídeo o foto de los viajes? y de paso dar un poquito de envidia (de la buena, claro).

stories instagram

Por eso y debido a que queremos que estés a la última, a continuación, te dejamos 5 consejos que puedes aplicar para exprimir al máximo tus Instagram Stories. No son para nada complicados. Simplemente, se trata de pequeños trucos que te resultarán de gran ayuda a la hora de saber qué compartir, cómo y cuándo y medir el impacto que han obtenido.

A nosotros, definitivamente, nos encanta.

1. Publica vídeos y fotos de tu galería

Sabemos que la razón de ser de esta aplicación es compartir lo que estás viviendo en ese preciso momento. Sin embargo, no siempre tienes conexión a Internet ni puedes colgar el vídeo inmediatamente. Así, Instagram te permite compartir una foto sacada durante las últimas 24 horas deslizando el dedo hacia abajo sobre la pantalla del Stories. ¡Es una muy buena opción para colgar fotos espectaculares y elegidas meticulosamente!

2. Zoom

Esta es una opción relativamente nueva pero, sin duda, muy útil. Se trata de meter o quitar zoom mientras estás grabando un vídeo o haciendo una fotografía. Funciona muy bien para agregar un poco de dramatismo y perspectiva a la historia, capturar los detalles y dirigir la mirada del espectador.

3. Filtros y más filtros

La edición de fotos mediante filtros es una de las características fundamentales de la aplicación. Así que, ya sabes, para que tus historias triunfen explora y diviértete probando y jugando con los diferentes filtros. Y es que con tan solo unos clics tus fotos pueden cambiar radicalmente.

stories instagram

4. Configuración personalizada

Para tener éxito, es igualmente importante elegir quién quieres que vea esa foto o ese vídeo. Por ejemplo, si estás de vacaciones y tienes al jefe añadido en tu red de Instagram, puede que no sea adecuado que él vea lo que haces o dejas de hacer durante ellas. En Configuración de la historia puedes restringir la visualización de tus historias a quien tu quieras.

5. Mide el impacto

Y ya, por último, es imprescindible saber cuál ha sido el éxito de dicha publicación. Para ello, Instagram nos permite saber quién la ha visto, con sus nombres y el número total de personas. Esta información debe ser aprovechada para mejorar o mantener las métricas en las futuras. Además, si una historia ha tenido un éxito extraordinario, siempre la podemos compartir y publicar como post. ¡Likes asegurados!

¿A qué esperas? ¡Reserva ya tu viaje en Centraldereservas.com y comparte miles de historias con tus amigos!

¡Y síguenos en Instagram!