Tradiciones

Ideas para el Puente del Pilar

Octubre nos regala un pequeño impasse en este comienzo de año académico y de trabajo. El día 12 es el Día de la Hispanidad y al caer en domingo, el lunes es fiesta en algunas comunidades, que disfrutarán de un puente de tres días. Si es vuestro caso ¿tenéis ya destino pensado?

Escapada a Milán

Italia es siempre un rincón muy atractivo al que escaparse sea la época del año que sea. Milán es una de las ciudades, gracias a las compañías low cost, que reciben un gran número de vuelos diarios y a precio económico.

Y además, la gran urbe tiene mucho que ofrecer a quienes la visitan. Desde su Duomo, que os dejará impresionados por la belleza gótica de su fachada hasta la elegancia de las Galerías de Vittorio Emanuele o del Teatro alla Scala. Se encuentra en la ciudad la famosa pintura de Leonardo da Vinci de la Última Cena. Si queréis observarla tendréis que reservar con antelación, ya que las visitas están muy restringidas.

Para ver una buena panorámica de la ciudad, podéis subir a la Torre Branca, conocida como la Torre Eiffel de Milán. Por supuesto, otro de los atractivos que no os podéis perder es la gastronomía. Helados, pastas, pizzas y aperitivos. Para estos últimos dejaros caer por la zona del Naviglio Grande, donde además hay varias tiendas de antigüedades a las que echar un ojo.

Perderse por Sevilla

Sevilla tiene un color especial todo el año y es en este mes cuando el calor ha remitido al fin y se puede disfrutar al máximo de la capital andaluza. Caminado por sus calles descubriréis el carácter propio de este enclave, donde la tradición se une con la modernidad.

No podéis dejar de visitar la hermosa Plaza de España, así como la Catedral, el Real Alcázar y la Iglesia del Salvador. Podéis hacer una visita nocturna teatralizada al Real Alcázar, una experiencia curiosa y única, que os aportará interés y diversión a la vez que aprendéis historia. Pero lo mejor de esta ciudad es caminar y vivirla.

Hay que tapear en la plaza de Santa María la Blanca, perderse por los Jardines de Murillo, acudir a algún espectáculo de flamenco en algún tablao de la ciudad o en el Museo del Baile Flamenco.

Un reto será orientarse en la antigua judería, por sus calles y recovecos en el Barrio de Santa Cruz. Tampoco hay que perderse el barrio de Triana con sus tascas, bares y corrales de vecinos. ¿Os dará tiempo a todo?

Relajarse en Lanzarote

Si lo que os apetece es playa, un destino adecuado puede ser la isla de Lanzarote. Ésta es la isla más oriental del archipiélago canario y os espera con su arena y paisaje.

Es conocida por la huella dejada por César Manrique quien unió naturaleza y arquitectura para crear lugares mágicos como el Mirador del Río, el Jardín de Cáctus o los Jameos del Agua.

Para encontrar alojamiento en primera línea de costa se puede viajar hasta Costa Teguise o Playa del Carmen, donde la oferta hotelera es amplia y apta para todos los bolsillos. Si alquiláis un vehículo, podéis alejaros de la zona más turística y conocer los pueblecitos del interior de la isla con casas blancas y ventanas de colores.

Os recomendamos que visitéis la Cueva de los Verdes, en la parte norte de la isla. Relajaros y dejaros invadir por el espíritu de tranquilidad que se respira en esta isla, así recargaréis la pilas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*