Consejos para viajar

Ideas geek para hacer la maleta

Hacer la maleta siempre ha sido un quebradero de cabeza. ¿Qué meto? ¿Cómo lo encajo? ¿Se romperá?

Para hacer el empaque más sencillo, hoy os traemos unos trucos curiosos para poder llevar el mayor número de cosas y…¡que lleguen bien a destino!

Jugar al Tetris

¿Os acordáis del videojuego más adictivo de la historia? Ahora, lo podéis recrear en vuestra maleta para meter el calzado. Empezad por las zapatillas, zapatos…

Poned los pares enfrentados, que encajen, como si de una pantalla de máximo nivel de Tetris se tratara.

Ropa enrollada

Una de las opciones para meter la ropa en la maleta es doblarla. Llegará con menos arrugas, pero también os cabrá menos.

Por eso, otra de las ideas es introducirla en forma de churro, enrollada, así ahorraréis espacio.

Si vais a viajar durante mucho tiempo (estancias en el extranjero, becas, mudanzas), una solución, quizá un poco extrema, es envasar vuestra ropa al vacío.

maleta geek

Ojos que no ven

Si lleváis gafas o lentillas en esta ocasión estáis de suerte, ya que sus utensilios os pueden servir para llevar cremas, cables, pasta de dientes…

Podéis usar la caja de las lentillas para meter crema hidratante y solar, un poquito, sólo para la cara. En la funda de las gafas, os caben muchas cosas, os sorprenderéis.

Hay quienes la usan para meter cables de cargadores o cables USB, pero también os puede servir como monedero o como joyero.

Si usáis gotas de los ojos de normal, guardaros el bote porque también podrá ser útil para cremas o pastas de dientes.

Guías virtuales

Las guías de viaje de papel están muy bien, pero ocupan mucho espacio y, sobre todo, pesan.

Así que antes de partir podéis crearos vuestra propia guía on-line con textos de blogs o páginas especializadas (o con los consejos que siempre os damos en este blog).

Además, podéis buscar a ver si los lugares que visitáis tienen audioguías explicativas. Aparte de ser más personal, no tendréis después dolores de espalda.

Bolsas de congelador

Son unas grandes aliadas para los viajes. Allí dentro podréis meter todo lo susceptible de desparramarse por vuestra maleta, es decir, champú, gel, desodorante, colonia…

Hacer la maleta

Las podéis comprar en cualquier supermercado. Aseguraros de que se cierra herméticamente para no llevaros ningún susto al abrir vuestro equipaje.

No sin mi vino

Si vais a llevar botellas de cristal siempre os perseguirá el miedo de que puedan romperse en la bodega del avión.

Por eso, nuestro consejo es que además de cubrirlas de papel de burbujas (llevaros a la ida en la maleta por si compráis en vuestro destino algún bote de cristal con contenido), las pongáis en la parte donde hay amarre y las envolváis muy en toallas mullidas.

Enchufes

No todos los países tienen el mismo tipo de enchufes. Así que antes de viajar informaros bien de cuántas clavijas se utilizan y si son distintas no está de más meterse un adaptador en la bolsa por si acaso.

Os permitirá poder cargar vuestros dispositivos electrónicos sin problemas.

Y como en Centraldereservas.com somos especialistas en irnos de viaje, aquí te damos más consejos a la hora de hacer la maleta:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*