Atención al cliente ES EUR
Hoteles Apartamentos Actividades Nieve Costa Todo Incluido Canarias Baleares Ofertas Disney PortAventura Traslados Vuelos Regalos Blog Empresas Coches Visados

Ideas de escapadas para madres

El primer domingo de mayo es el Día de la Madre, una jornada en la que demostrar a quien nos dio la vida lo importante que sigue siendo en la actualidad.

Lo mejor es regalarle parte de tu tiempo y hacer una escapada en familia. Un viaje en el que disfrutéis de la compañía del otro. ¿Venís?

Para urbanitas

Si consideráis a vuestra madre toda una urbanita, lo más recomendable es que la llevéis a una ciudad llena de movimiento. ¿Qué tal visitar Valencia?

Valencia

Con el buen tiempo, las posibilidades de esta localidad son infinitas. El sol empieza a tomar protagonismo y playas como la de la Malvarrosa comienzan a hacerse su hueco entre los planes de los turistas que visitan Valencia. Además, ¿qué mejor manera de disfrutar de Valencia que tomando una paella a la orilla del Mediterráneo?

Por si os parece poco, la oferta cultural es enorme.Desde propuestas rompedoras como las que podéis encontrar en el IVAM o en la Ciudad de las Artes, a paseos por lugares con encanto como el Barrio del Carmen o históricos como la visita a la Catedral y su entorno. Echad un ojo a las ofertas de hoteles en Valencia.

Para amantes de las flores

Un lugar al que se llega fácilmente, gracias a sus buenas comunicaciones por carretera y tren de alta velocidad, es Córdoba. Además es ahora, durante el mes de mayo, cuando el centro se viste con flores. ¿Cómo?

Gracias a la celebración de las Cruces de mayo, una fiesta popular que se deja sentir en todas las plazas y callejuelas del centro antiguo y los barrios de San Basilio, San Andrés, Santa Marina y San Agustín.

El 1 de mayo tiene lugar la Batalla de las Flores, con una cabalgata de carrozas decoradas con flores. En los patios y plazas se levantan cruces de flores, macetas y mantones de manilas. Junto a las cruces no faltan las barras donde se sirve tapeo y bebida, amenizado por sevillanas y conciertos nocturnos. La fiesta dura en esta ocasión del 30 de abril al 4 de mayo.

Ya que estáis allí, no os podéis perder los atractivos históricos y gastronómicos de esta ciudad, dejándoos caer por lugares como la Mezquita de Córdoba, los Reales, los restos de la ciudad de Medina Azahara o degustando un refrescante plato de salmorejoReservad ya el hotel en Córdoba y poneros calzado cómodo.

Para madres curiosas

Seguramente alguna vez cuando erais pequeños vuestras madres os dijeron que los niños venían de París… Pues bien, ¿qué tal llevar a vuestra progenitora al lugar de dónde supuestamente venís? La capital francesa es un destino lleno de posibilidades, capaz de satisfacer toda la curiosidad de vuestras madres.

París - Torre Eiffel

Aparte de los típicos lugares turísticos, os recomendamos que visitéis el Museo de Artes y Oficios (Musée d´Arts et Métiers, en francés). No suele entrar dentro del circuito turístico convencional, pero es un edificio lleno de anécdotas e inventos que os guiarán hacia el siglo XXI. Fue creado en 1794 como “depósito de las invenciones nuevas y útiles”.

Descubriréis cuándo y cómo se inventó el papel albal, qué es el péndulo de Foucault, cómo eran las primeras máquinas de fotos de la historia… Además, los jueves abre en horario “nocturno” (hasta las 21:30) y a partir de las 18:00, la entrada es gratuita. Mirad nuestras ofertas de hoteles en París e ir practicando vuestro francés.

Para apasionadas de la historia

Puede que vuestra madre sea una apasionada de la historia. Por eso quizá le apetezca conocer la remodelación del Museo Arqueológico de Madrid, que reabrió sus puertas a principios de abril para mostrar su extensa colección. Podéis pasear y observar obras como la Dama de Elche, el Bifaz del Manzanares, la Estatua de Livia o el Tesoro de Guarrazar.

Desde el museo recomiendan itinerarios temáticos, uno de ellos con las piezas imprescindibles que no os podéis perder. Tras un día en el museo, os apetecerá descansar. Elegid un hotel en la zona de Atocha y aprovechad que estaréis alojados en el Triángulo de Oro de los museos para ver otros espacios como el Museo del Prado o el Reina Sofía. Una escapada cultural en toda regla.

Para las que buscan relax

Si lo que os apetece es desconectar y pasar unos días tranquilos en la naturaleza, os proponemos una escapada rural a la zona de Las Médulas, en León.

Su paisaje es sorprendente y sus tonos rojizos os harán preguntaros si realmente os encontráis en la tierra. Están declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1997. Si por fuera son bonitas, por debajo son más que interesantes ya que esconden minas de oro de época romana. Podéis caminar por su orografía y descubrir lugares como el Mirador de Orellán o la Cueva de la Encantada.

Las Médulas

Podéis caminar por su orografía y descubrir lugares como el Mirador de Orellán o la Cueva de la Encantada

Para saber bien qué ver y no perderos nada, lo mejor es visitar primero el Centro de Interpretación, situado en las localidad de Las Médulas.

Allí os darán los mejores consejos para conocer este rincón lleno de sorpresas en pleno Bierzo leonés y os ofrecerán visitas guiadas. Si queréis estar en contacto con la naturaleza podéis alojaros en Las Médulas, sino podéis hacer noche en Ponferrada, otra localidad llena de interés.

¿Prefieres que sea ella la que elija su propia escapada? Acierta con el cheque regalo de Centraldereservas.com y ¡sopréndela!

↑

DIFFERENT TRAVEL S.L.U.

CAA 113 - 1998 / 2024

Tel: +34 976 301 523

Internacional: +34 976 301 523

Fax: +34 974 500 058