Tendencias

Hoteles para estar conectado

Viajes. Relax. Desconexión. ¿Desconexión? No necesariamente. No os asustéis. Si sois de los que necesitáis estar conectados a la red diariamente os traemos la solución. Hemos dado una vuelta al globo para conocer cinco hoteles para amantes de la tecnología aplicada a diversos campos. ¿Queréis conocerlos?

La primera parada de nuestro periplo digital es en Chicago. Allí se encuentra The Wit Hotel, un moderno establecimiento de alta calidad situado en el distrito de los teatros de la ciudad. Es un hotel para despertar sensaciones en sus huéspedes. Aparte de tener equipadas todas sus habitaciones con alta tecnología, ha instalado en su terraza un sistema de video mapping permanente 3D llamado “The Wall” (el muro). En el mismo se proyectan videocreaciones e ilusiones ópticas. La terraza está situada en el piso 27 y tiene más de 7.000 metros cuadrados para disfrutar una noche mágica sobre la ciudad de Chicago. A todo esto hay que sumar una sala de proyección privada de alta definición.

La segunda parada se encuentra en Berlín. El Nhow Berlín es el segundo hotel de la cadena Nhow (el primero se abrió en Milán y este año se inaugura otro en Rotterdam) y el primer hotel musical de Europa. Es un establecimiento de líneas modernas y exquisitas decorado por el diseñador Karim Rashid. Los colores y los sonidos conviven en sus espacios comunes y habitaciones para acoger a los huéspedes más exigentes. Todas las habitaciones tienen Wifi y una larga selección de vídeos para poder ser vistos en pantallas grandes. En algunas de las estancias, los espejos se convierten en televisiones. Asimismo, disponen de un sistema de sonido de alta calidad y cables para cargar todo tipo de aparatos eléctricos como Pcs, Macs, Ipods… Por si fuera poco, el hotel organiza frecuentemente sesiones de Djs, exposiciones y conciertos.

En Copenhague, existe un hotel preparado para aquellos que viajen con coches eléctricos, el hotel Bella Sky Comwell, ya que cuenta con un servicio de recarga para estos vehículos. Este establecimiento está pensado especialmente para huéspedes de negocios ya que dispone de 28 salas de conferencias equipadas con las últimas tecnologías. Desde las estancias privadas se pueden seguir las sesiones de los congresos y participar en los mismos gracias a un sistema de videoconferencia. Además, sólo pulsando un botón, el huésped podrá informar electrónicamente de su situación en la habitación, en vez de colgar el tradicional cartel de “do not disturb”. También cabe destacar que su planta 17 es de uso restringido para mujeres. La idea es que se sientan más cómodas y seguras durante su estancia.

La cuarta sugerencia está en Nueva York. Allí se encuentra The Pod, un hotel que ha diseñado su propia red social. Este establecimiento está pensado para público joven. Desde el momento en que se reserva alojamiento, el huésped tiene la posibilidad de unirse a la Pod Culture. Podrá chatear con otros huéspedes, participar en foros, intercambiar impresiones, organizar excursiones… La filosofía de este hotel permite a quienes se alojan customizar sus habitaciones. Se puede controlar el nivel de luz, conectar el MP3 a la red para poder escuchar la música en toda la estancia, elegir qué serie se quiere ver en las pantallas… Incluso en las habitaciones con literas cada cama cuenta con su propia televisión. Por supuesto, el wifi es gratuito. Así que no hay excusa para no compartir con vuestros contactos las imágenes de los rascacielos que rodean al hotel.

La última parada, la hacemos en Barcelona. El Hotel Barceló Raval, situado en pleno corazón barcelonés, ha recibido numerosos premios por sus instalaciones y servicios. Sus habitaciones cuentan con todos los caprichos que uno pueda imaginar. Cafetera Nespresso, cargador para Ipod, televisión con servicio satélite, aire acondicionado regulable, wifi… Además, este hotel ofrece el B-Lounge, donde se puede degustar desde las 12:00 hasta las 00:00 tapas innovadoras. A todo se le une la suerte de contar con una terraza-solarium con piscina.Darse un baño sobre Barcelona mientras el sol desaparece es una instantánea que no necesitará filtro de Instragram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*