Montaña

Hoteles en lugares escarpados

Hoy os traemos una pequeña lista de hoteles situados al borde de un precipicio, encaramados a un valle o en lugares escarpados. Normalmente, los edificios que miran sin miedo a una caída libre muestran unas vistas envidiables. Despertarse, abrir los ojos y asomarse por la ventana… ¡dan hasta ganas de tomarse el desayuno en la cama!

Sicilia

Nuestro primer despertar, lo vamos a hacer en la isla de Sicilia, en Taormina. Esta localidad, enclavada entre Mesina y Catania, enamora por su paisaje, ya que no sólo el mar Mediterráneo hace su presencia, sino que el volcán Etna vigila humeante desde lejos.
Atatotel Capotaormina en Sicilia

Aquí se encuentra el Atatotel Capotaormina, situado entre los acantilados, en la antigua bahía de Naxos. Es curioso descubrir la piscina dentro de la misma roca. Este establecimiento es un cuatro estrellas, un poco alejado del centro de Taormina, donde se puede descansar y dejar a la vista que disfrute del paisaje, a la vez que el paladar puede degustar la completa cocina siciliana. Además, el hotel cuenta con una playa privada y un servicio gratuito (previa reserva) de transporte hasta el centro de Taormina.

Santorini

Otro establecimiento de gran calidad situado sobre el escarpado paisaje de la isla griega de Santorini es el Hotel Notos Therme Spa.

Hotel Notos Therme Spa en Santorini
El hotel descansa sobre la playa negra de Vlychada, un paisaje lunar que contrasta con el azul del agua del mar. Se puede observar la puesta de sol sentado cómodamente en un porche amueblado a la vez que se disfruta de una buena bebida. Este hotel de lujo alberga un Spa, realizado en roca volcánica, con varios servicios para mejorar la salud de sus huéspedes como aguas termales naturales, sauna, baño de vapor o hidromasaje. Para hacer un viaje redondo habrá que probar la gastronomía de isla y viajar por su hermosa geografía.

Ronda

En España, un alojamiento no recomendable para los que sufran de vértigo es el Parador Nacional de Ronda.

Parador Nacional de Ronda
Ronda, en la provincia de Málaga, es conocido por su paisaje, ya que este municipio se asienta sobre una meseta cortada por un tajo provocado por el río Guadalevín.

Impresionantes vistas hacia un precipicio de más de 120 metros de profundidad.

El Parador Nacional se encuentra junto al emblemático Puente Nuevo de Ronda, en la antigua Casa Consistorial y tiene unas impresionantes vistas hacia el precipicio de más de 120 metros de profundidad. El edificio cuenta con un restaurante con comida típica malagueña, siendo una razón más para no dejar de parar en él para pasar al menos una noche en las alturas.

Alpes franceses

Por último, nuestra última estancia la vamos a realizar en los Alpes franceses en la Résidence Pierre et Vacances Premium Les Alpages de Chantel, junto al complejo invernal de Arc 1800, en el valle Haute-Tarentaise, frente al Mont Blanc.


Esta zona bulle de actividad, sobre todo los meses invernales, por estar rodeada de más de 420 kilómetros esquiables. Es un lugar especial para público familiar, ya que cuenta con numerosas actividades pensadas para los más pequeños de la casa. También cuenta con un spa, ideal para relajarse tras un día lleno de actividad. Lo mejor es que se puede llegar a las pistas esquiando desde el propio apartamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*